Requiem #Lauren Oliver


Título: Requiem
AutorLauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 396
ISBN: 978-84-675-5194-5
Formato: Rústica con solapas
Precio: 15'95€

Hace una vida
desde que Hana y Lena soñaban con Escapar,
con volar.
Ahora Lena sueña con Sobrevivir,
con seguir lichando,
con volver a amar como al principio.
Hana solo desea dejar de Soñar;
casarse con quien han elegido para ella,
Olvidarlo todo.



Lena ha conseguido sobrevivir después de pasar por tanto, ha sufrido y ha estado a punto de morir. Y cuando por fin, tras haber perdido a Álex, el chico que la contagió de la "Deliria", consigue enamorarse de nuevo... Álex vuelve.
Lena conoció a Julián, el hijo del presidente de la America Sin Deliria y fue secuestrada con él. Se enamoraron y Julián decidió abandonarlo todo por ella, irse a la Tierra Salvaje y luchar por la libertad del amor.

<<Nunca elegimos de verdad, no del todo. Siempre nos presionan y nos aprietan para que vayamos por un camino o por otro. No nos queda más remedio que dar un paso adelante y luego dar otro paso más y luego otro, y de repente nos encontramos en un camino que no hemos elegido en absoluto>>.

Justamente cuando llegan encuentran a Álex, que había conseguido sobrevivir. 
Esto hace que el corazón de Lena se rompa en dos, aún ama a Álex pero también a Julián. Y quiere darle a éste una oportunidad por todo lo que ha sacrificado por ella.
A la vez Hana, la mejor amiga de Lena que era la rebelde y la que quería marcharse a la Tierra Salvaje, es operada y tiene un matrimonio por delante con el presidente.
Pero ya nada es seguro, ni la Tierra Salvaje, ni la ASD. Nadie está a salvo, la Resistencia (los rebeldes) están intentando tomar el poder y la ASD está matando a todos los rebeldes.

Requiem es la última parte de  la entrega Delirium, cuyos libros puedes ver en mis reseñas: Delirum y Pandemonium.
En está última parte Lena es una persona completamente diferente a la que era en la primera novela, antes era una chica remilgada que sólo quería ser operada y así ser feliz. Ahora, tras haberse enamorado de Álex, haber huido y sobrevivido, es una luchadora, no tiene miedo a nada y sólo quiere acabar con la ASD. 
Lena en sí evoluciona muchísimo tanto en Requiem como en la trilogía, sin duda es lo mejor para mí. Es increíble lo muy profundizada que está y es que la mayor parte del libro son descriptivas sobre ella. Ha tenido una evolución lenta pero constante.
Julián también va evolucionando poco a poco, lo arriesga  todo por Lena pero desde siempre Lena ha pertenecido a Álex, por mucho que ella quiera negarlo. Y cuando está con Julián lo compara constantemente con Álex.
Álex también ha cambiado, ya no es el mismo. En Delirium veíamos su cara luchadora, su lado que buscaba la libertad, ahora vemos a un chico sin sentimientos, duro, que ha pasado por las Criptas (donde encierran a los que están "enfermos" y a los criminales). Alex es un muro desde que descubrió que Lena está con otro.
En Requiem nos encontramos que tenemos pasajes contados por Lena y otros por Hana. Hana ahora es la típica ciudadana y ha olvidado, no del todo, quien era antes. Los pasajes de Hana se me hacían pesados y creo que sobraban, que podría haberse contado como algo momentáneo pero que está para hacer más densa la novela.
El resto son personajes secundarios que se mantienen en su línea.
La historia es como en Pandemonium y Delirium, muy pobre. No tiene a penas trama y la mayor parte de la novela es Lena yendo de un campamento a otro.
Lena se ha vuelto un personaje insoportable, no sabe lo que quiere y no es capaz de luchar por lo que su corazón le dicta. Me daba la sensación que prefería lo fácil, en vez de luchar por amor. Y además era tan indecisa que se volvía hasta insoportable.
El avance de la novela respecto a trama es muy lento pero respecto a acción es bastante rápido.
Lo peor para mí ha sido Hana, que me ha aburrido y yo prefería leer sobre Lena y la Tierra Salvaje.
El final de la novela me ha dejado muy insatisfecha, me esperaba por completo otra cosa. No voy a decir por qué ya que haría spoiler pero si has leído la novela sabrás de qué estoy hablando.
Resumiendo mi opinión en total sobre la trilogía Delirium es que podía haber dado mucho más de sí, que la autora ha llevado la segunda y la tercera parte por un camino que a los lectores no nos ha convencido del todo. Creo que debía darnos más sobre ese mundo sin amor y que Lena no debía haberse quedado en Requiem todo el tiempo fuera. Además merecía una tercera y última parte más apoteósica con más guerra, más libertad, con poder conseguir por lo que habían luchado tanto. Y dejarnos ver la felicidad de Lena, que consiguiese lo que quería...



-3/5-

Ha vuelto a caer en su tercera parte,
merecía un final mucho mejor y una trama diferente.
La trilogía no me convence...
-Gracias a SM por el ejemplar

29 comentarios:

  1. No he leído la reseña porque actualmente lo estoy leyendo y no quiero comerme ningún spoiler (por si acaso jaja). De momento me está gustando... veremos como evoluciona^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Tengo miedo a este libro, no se que esperar. Voy con las expectativas bajísimas y aún así me da que me va a decepcionar.....
    No se porque pero creo que al final Lena no escoge a ninguno o algo así, eso sería realmente malo.

    Un besi!!

    ResponderEliminar
  3. Pandemonium y Delirium me encantaron. No dejo de leer malas críticas sobre Réquiem. Es una trilogía que me gusta mucho, tengo miedo de que este tercer libro no esté a la altura. Uff... tengo miedo de ese final...
    ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Que pena que no te haya convencido. Es verdad que el tercero no fue tan bueno como el segundo ni mucho menos, pero lo cierto es que a mi em dejó buen sabor de boca el libro. No se es una triología que para mi gusto no está nada mal. No es esplendida, pero para pasar un buen rato ... ^^

    Besootes

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!!

    La verdad es que esta trilogía no me llama nada de nada, y tras leer tu reseña, y ver que esta parte no te ha convencido nada de nada... pues bueno, confirmo que no lo leeré XD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. No todos los finales de los libros son como nos gustaría que fueran, eh?
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  7. Vaya... Todas las opiniones que he visto hasta ahora le ponen muy mal al final de la trilogía, aunque veo que a tí en general no te ha gustado >_<
    A mí los dos primeros me encantaron y estaba deseando leer Requiem, pero tras ver que es bastante decepcionante le tengo en la estantería, intentando alargar el momento de leerlo.
    En fin, una pena.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Pues no he leído ninguno de la trilogía todavía, y ya no sé que hacer, viendo tu opinión, creo que iré a por otros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :D

    Uff la verdad me da mucho miedo leer este libro, ya que muy pocas reseñas lo ponen bien... y la verdad no quiero que me decepcione... pero bueno, dentro de nada seguro que lo leeré.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Tengo también una trilogía pendiente con un tercer libro en el que casi todo el mundo coincide que la historia decae y es lo que más me hace dudar para leerlos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. No he comenzado a leer esta saga, por lo que he ido con cuidado en tu reseña para ver qué impresión te había causado.
    He leído demasiadas reseñas que dicen que la trilogía va cada vez a peor, perdiendo y que el final es algo decepcionante. Con todo esto, aún no me animo a leerla, pero bueno. Tampoco descarto hacerlo si la veo en la biblioteca o lso encuentro tirados de precio.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Es verdad! Yo me quedé con una cara cuando leí el final... No sé qué va a hacer Lauren Oliver, pero no nos puede dejar así. ¿Qué pasa con Lena y con Alex? Además no sabes si al final consiguen la libertad...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Hola May, la verdad que no me llaman especialmente esta saga, y si a eso le sumo que no tiene muy buenas criticas lo tengo apartado.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  14. a mi esta saga no me gusto mucho sinceramente :SSs gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. A la verdad es que Requiem supero al segundo, pero ese final... :$
    Un beso y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  16. Qué pena que no te haya gustado.
    Aún así tengo muchas ganas de leerla, porque el primer libro de Oliver me encantó.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  17. Yo sólo leí Delirium, y como lo aborrecí, no seguí con la saga; veo que hice bien xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Pues yo tengo muchas ganas de leer este libro, al menos para saber como termina, ya que leí los otros y me gustaron mucho:)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola mi niña esta saga no me llama nada, es que no me gusta las distopias. La verdad es que de gustar no lo se pues no he leido nada del genero tal ves me anime un dia. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapi :)
    Pues pinta bien el libro a pesar de no tener tan buenas críticas, yo ya tengo leído los dos primeros espero puedan traer este pronto a mi ciudad, besicos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola cielo,
    pues mira aun no hay forma de que ponga con esta saga,
    aunque me llama mucho la atención,
    un beso y gracias por la entrada, tendré en cuenta tu opinión.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa,
    no leo la reseña porque lo tengo pendiente
    pero espero que me guste más que a ti.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Tengo tantos libros por leer, que creo que estos los dejaré a un lado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. A mi la verdad fue el que menos me gustó de la trilogía. Me dio la sensación de que faltaba algo, de que estaba inacabado. Aún así me gustó bastante.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga pero lo que leo en todas partes es que Requiem no estuvo a la altura del resto así que iré con pies de plomo cuando llegue a él.
    Pena que la autora no lo hiciera mejor con el final.

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Ay! :'( Pues a mí me encantó tanto éste último libro cómo los anteriores... ¡Jajajaja! ¿Para gustos los colores, no? xD
    A mí la verdad que no me aburrió en ningún momento, me mantuvo enganchada muchísimo y en general, me pareció un cierre perfecto para ésta trilogía.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola wapa,tengo pendiente leer el primero.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Soy una gran fan de la saga, pero el final de este libro no me gustó absolutamente nada. Lauren Oliver siempre ha hecho unos finales geniales y, sin embargo, en este se quedó muy corta. Tengo ganas de leer mas obras suyas.
    ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  29. Odié este libro ! fue el peor final que hay... porque en realidad, como que no hay final. Creo que los escritores pueden entregar finales que no nos agraden, pero este libro ni siquiera tiene final, no deja las cosas en claro y eso es muy cruel por parte de la escritora. La odio ! Leí la triología completa porque me gusto delirium y pandemonium, pero réquiem es basura !

    ResponderEliminar