Las carreras de Escorpio #Maggie Stiefvater


Título: Las carreras de Escorpio
AutorMaggie Stiefvater
Editorial: Destino
Páginas: 400
ISBN: 978-84-081-1333-1
Formato: Cartoné con sobrecubierta
Precio: 17'95

En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento.
Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.


Kate, a quien también llaman Puck, es una chica que perdió a sus padres cuando iban en un barco y unos capall uisce los mataron. En la isla donde vive existen esos seres, que son caballos asesinos que emergen del agua y se hacen con la carne que vean. Por ello no es seguro caminar por la orilla.
Con estos caballos se realizan una vez al año las carreras de Escorpio, donde los jinetes montan capall uisce (muriendo muchos de ellos) hasta que uno llega a la meta y gana muchísimo dinero.
Kate va a perder su casa y además tiene un hermano al que alimentar, encima su hermano mayor se va a ir de la isla y no tienen ayuda. Por ello decide inscribirse en las carreras de Escorpio con su yegua que no es un animal salvaje de esos.
Junto a ella también está Sean, cuyo padre fue asesinado por otro caballo y que tiene que ganarse la vida. Sean ha ganado durante cuatro años seguidos y por alguna extraña razón decide ayudar a Kate.

Las carreras de Escorpio es una novela fantástica juvenil adulta con una originalidad, un ambiente y una historia muy bien elaborada. En un principio no sabía si leerla, pues me llamaba y a la vez no. Pero al final decidí hacerlo, encontrando en ella sentimientos muy contrarios.
La novela está narrada en primera persona tanto por Kate como por Sean y a veces eso es un poco lioso.
Kate es un personaje que me ha gustado mucho, tiene una familia complicada y se las apaña como puede. Lo que más me ha gustado es que fuese la primera mujer en participar en las carreras y su valentía. No se echó atrás en ningún momento.
Sean es un personaje que me ha quedado un poco desdibujado, a pesar de contarnos la historia también no tiene unos contornos muy bien marcados, tiene una personalidad que no me ha quedado del todo clara y el hecho de fijarse en Kate fue muy entraño.
La relación que entablan Kate y Sean es un poco rara, porque hasta la mitad del libro ni siquiera se ven, a pesar de vivir en una isla enana. Y cuando se ven empiezan a entablar relación por las carreras. Estaba claro que los dos se iban a enamorar pero es algo que queda en tan tan tan segundo plano y es tan poco importante que no tiene nada de relevancia. Nos damos cuenta de que se gustan pero que eso no es importante en la historia. 
Me hubiese gustado que hubiera más amor en la trama, creo que le habría dado un toque mejor a la novela y sin duda es lo primero que me ha fallado.
Por otro lado la ambientación de la novela es increíble, para mí ha sido perfecta en relación a la trama. Los capall uisce son unos seres que le han dado mucho juego a la novela, a pesar de que la autora aclara al final que no los ha inventado ella sino que son una leyenda irlandesa, no deja de ser original y de ser el punto más fuerte a favor.
La trama está demasiado mermada, es básicamente la preparación de Kate para las carreras. Eso es algo que también ha fallado, pues a veces estaba enganchada y otras muy aburrida.
Tiene un ritmo muy lento y eso también ha fallado.
Sin duda he encontrado sentimientos contrarios con la novela, me ha gustado y he valorado mucho la ambientación y la originalidad, pero a la vez me he aburrido muchas veces y he visto que podría haber tenido otro enfoque.


-3/5-

Es una novela original con una buena ambientación,
podría haber tenido otro enfoque y haber dado mucho más de sí.

-Gracias a Destino por el ejemplar

39 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro,espero hacerme con el pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, me parece un libro muy original ^^
    Gracias por la reseña
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que he leído la otra trilogía de la autora, pero por lo que dices en la reseña, creo que voy a esperar a hacerme con ella ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría leer esta novela. Tiene unos tintes sumamente originales y que la relación amorosa se encuentre en un segundo plano me gusta aún más. La verdad es que estoy un poco cansada de que buenas historias se vayan al garete por una relación desastrosa y precipitada. Quizá lo que me hace dudar es su ritmo lento y que en ocasiones aburra. Pero igualmente le quiero dar una oportunidad ya que todos coinciden en que la pluma de la autora es muy buena.
    Muy buena reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  5. Buenas, la verdad es que no sé que pensar de esta novela, porque justo hace relativamente poco leí una reseña que lo ponían tan bien que me entró curiosidad y a ti ni te va ni te viene.
    Lo que me pasa es que la autora no me llamo mucho en la saga de "temblor" así que quizás le de una oportunidad, quizás no.
    Pero como no me suele gustar eso de que haya mucho amor en la novela, así que a lo mejor a mi no me parecería mal.
    Un abrazo ^^'

    ResponderEliminar
  6. A mi no me llama nada, dudo que lo lea.

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  7. Pues me ocurre un poco como a ti, me llama y a la vez no. No sé exactamente con qué encontrarme, de todos modos, le daré una oportunidad. Gracias por la reseña. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leerlo. A pesar de que no haya mucho amor, me gustaría leerlo, ver si me gusta y ponerme con su otra trilogía.

    ¡Un beso!

    Mel ♥

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leer esta novela *-*. El hecho de que apenas tenga amor es un incentivo para mi, ya que en ocasiones un exceso de trama amorosa puede arruinarme toda la historia.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. Le tengo ganas a este libro. No solo porque la sinopsis y la portada me llama mucho, sino porque las reseñas que he leído, aunque no hablan maravillas de él, si que le conceden que es entretenido.

    No obstante, como el estilo es algo peculiar, pro lo que he leído. Voy a leer antes la trilogía de los lobos de Mercy Falls que ya tengo en casa. Si me gustan, seguramente me ponga con este libro. Que además es autoconclusivo y eso siempre se agradece.

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente leer este y la saga Temblor de esta autora. Me encantó la primera parte de Temblor así que tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. LA verdad que mala pinta no tiene pero no se... últimamente ando muy rara con los libros no se que quiero jum!
    Un beso, me paso
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  13. No me llama, así que no creo que lo lea.

    Gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. No me llama nada de nada,si soy sincera.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo la intención de leerme este libro antes de que termine el verano. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  16. Me parece un libro muy interesante, con una trama original. También me ha gustado que la parte romántica no sea el eje principal de la historia.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  17. Pues no suena tan mal aunque no me decido a leerlo, saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. Buenas! la verdad es que este libro hace un tiempo que lo tengo en mente pero no me acaba de convencer hasta el punto de querer comprármelo porque me daba miedo que resultara demasiadolento y eso es justamente lo que mencionan en tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  19. No eres la primera que según veo se ha aburrido un poquito, así que este libro creo que lo dejaré pasar, hay muchos libros muy buenos por ahí ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Me llama y no me llama la atención, ahora no sé qué hacer, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. No puedo estar de acuerdo contigo May, a mí me gustó mucho el libro. Es cierto que tiene un ritmo pausado y tranquilo, de hecho, ése parece ser el estilo de la autora. Pero la relación amorosa, por ejemplo, a mí me pareció muy buena: no le cede más importancia de la que tiene, se va cociendo a fuego lento y no necesita describirla continuamente para que el lector sepa que está ahí.
    Eso sí, para gustos los colores =). Espero que disfrutes más de tus próximas lecturas. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Hola :) Pues es un libro que me apetece leer, y eso de que no tenga amor pues me llama ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Completamente de acuerdo contigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Me llama sobre todo porque parece original aunque espero que a mí no me llegue a aburrir.

    ResponderEliminar
  25. me parece original. me gustaría leer el libro.

    ResponderEliminar
  26. Hola May
    Este no es mucho mi estilo, la verdad. un beso :)

    ResponderEliminar
  27. Mmmm esta por ahora no me convence jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. A ver cuando lo leo, aunque estoy viendo reseñas muy dispares xD

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  29. Había visto el libro en las tiendas y nunca me había dado mucho más. No tengo muy claro que sea del tipo de libros que me fascinan pero igual ahora que en verano tengo tiempo y tal me animo a ver de qué va y a darle una oportunidad. Un besito enorme Mari ^^

    ResponderEliminar
  30. PDATA:_ Vale se me acaba de ir al escribir. Quería poner Maii en plan cariñoso y colé la R por medio. No me mates x_X jajajaj

    ResponderEliminar
  31. Yo la disfruté muchísimo, muchísimo, me encantó, me pareció bonita y dura a la vez. Pero es verdad que un poco más de romance no hubiera estado mal... o un epílogo mejor con todo ya asentado. Pero en general, un libro increíble.

    ResponderEliminar
  32. Desde hace tiempo que quiero leer este libro!
    Gracias por la reseña
    Besos^^

    ResponderEliminar
  33. Me llama un poco la atención, pero no se si la leeré la verdad... por que no me acaba de convencer.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué ganas tengo a éste libro! *-*
    Bueno, quizá la autora quiso centrarse más en el tema de las carreras que en la historia de amor entre los protagonistas. :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  35. Hola May :)
    De ésta autora solo conocía su trilogía "Los Lobos de Mercy Falls", que me encanta, por lo que sin duda me lo apuntaré, lamento que no haya cumplido tus expectativas, ya veré como ésta cuando lo lea, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  36. Hola May!
    La verdad es que no me llama mucho, me da la sensación de que será otra distopía más, y si encima es lenta... Puede que la lea, pero no estoy muy segura.
    Gracias por la reseña:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Me llama la atención estoy deseando leerlo ya que el otro libro de la autora Temblor me gusto mucho.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  38. Me llamaba bastante, pero lo del ritmo lento ya me echa para atrás jaja
    Saludos ^^

    ResponderEliminar