Canciones para Paula #Blue Jeans


Título: Canciones para Paula
AutorBlue Jeans
Editorial: Everest
Páginas: 678
ISBN: 978-84-441-4518-1
Formato: Rústica con solapas
Precio: 18'95

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por Internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...


Paula es una chica cerca de los diecisiete años que lleva chateando dos meses con Ángel, aunque nunca se han visto. Ángel tiene veintidós años y es periodista. 
Un día deciden quedar y conocerse pero éste llega tarde porque estaba entrevistando a Katia, una cantante muy guapa y con mucha personalidad que está de moda. En ese rato que Ángel no está, Paula conoce a Álex, un joven de veintidós años también que quiere ser escritor.
La vida de Paula, junto a sus amigas las Sugus, comenzará a trastornarse cuando ambos chicos entren de lleno en ella...

Canciones para Paula fue una novela que arrasó en Internet y razón por la cual se llevó al papel. Llevaba tiempo queriendo leer algo de Blue Jeans debido a las buenas opiniones que cosecha. Y me hice con esta novela, que sin duda le abrió las puertas en el mundo literario.
La novela está repleta de personajes, hay tantos que pensé que me perdería, pero lo más sorprendente es que el autor nos acerca a cada personaje para que no nos olvidemos de él. Creo que es una de los mejores puntos de Canciones para Paula, el abundante número de personajes que tornan un papel protagonista en diferentes partes y lo cercanos que se vuelven todos. Ninguno queda en segundo plano.
Como protagonista principal está Paula, en torno a la cual giran el resto de personajes. Paula es una chica muy guapa que nunca ha tenido novio y que de pronto se fija en dos chicos. Es un personaje que no me terminó de caer bien pero que aún así me agradó su protagonismo en la novela.
Otro personaje importante es Ángel, su novio al que conoció por Internet. Ángel desde un principio me cayó fatal, pues ya en las primeras cincuenta páginas le es infiel a Paula. Es un hombre que pierde el control y que se deja llevar. Encima está enamorado de Paula y se fija en Katia.
Álex es un personaje que me ha encantado, de hecho me robó el corazón al principio cuando tuvo lugar su encuentro con Paula. Además de ser divertido y simpático, quiere ser escritor y por ello se le ocurre una idea que querrá llevar a cabo con Paula.
Otros personajes que caben a destacar son las Sugus, como se hacen llamar las tres amigas de Paula, Diana, Cris y Miriam. Cada una tiene una historia, la que más es Diana y aunque Miriam y Cris quedan en segundo plano, tampoco se las echa mucho en falta.
Hay muchos más personajes y la verdad es que cada uno tiene su propia personalidad.
"En la vida aparecen personas de alguna parte que te marcan la existencia."
Otra cosa sorprendente del libro es que sus casi 700 páginas se desarrollan en una semana de tiempo real, tan sólo una semana y tanto contenido.
La historia se cuenta en tercera persona poniendo atención en algunas páginas sobre Álex, en otras sobre Paula, en otras sobre los padres de Paula, en otras sobre Katia... Y así con todos los personajes.
Eso quizás es lo que menos me ha gustado, pues al tener todos los personajes protagonismo y que tuvieran pasajes se me hacía un poco pesado.
El libro es demasiado denso y eso es otra cosa que no me ha gustado. Hay demasiadas páginas y pasajes que se centran en cosas que son irrelevantes.
La lectura por eso mismo no es muy ágil y se hace un poco pesada cuando vas por la mitad. Pero aún así es un libro divertido y entretenido, con unos personajes muy peculiares. De hecho la novela en sí es muy peculiar, Blue Jeans ha escrito algo que para mí es completamente nuevo. No me recuerda a ningún libro, algo bastante admirable hoy en día en la literatura juvenil.
Ha sido una lectura diferente, con una historia muy entretenida y que se nota que tiene su trabajo y es una novela muy muy muy trabajada y machacada. Me ha gustado la forma de escribir de Blue Jeans y bueno, viendo que su segunda parte es más finito me animo a seguir con la trilogía.

-4/5-

Una novela entretenida y divertida
Tiene una trama y unos personajes muy peculiares.
Vale la pena.

26 comentarios:

  1. Buenas^^

    A mi no me gustó nada esta novela, ni la historia, ni los personajes, nada XD
    Vamos, que era acabar de leer un capítulo y echarme a reír. Pero ya se sabe, para gustos colores.

    Lo que tengo muy claro es que no seguiré con leyendo la trilogía.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo también he leido esta novela! :)
    y me encató tanto como a tí, coincido con tu reseña :) Mil besos :D

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho. La leí el año pasado cuando estaba en la playa y no tenía internet jaja Me gustó tanto que uno de los fines de semana que subí para ver mi casa y volver a bajar me compré la segunda parte y murió de nuevo en la playa ^^

    El último libro lo tengo pero en kindle... porque una amiga me hizo spoiler... spoiler que yo pedí porque soy stupid.

    Un besito,

    -Á.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te guste, yo personalmente, no puedo con estos libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo el presentimiento de que no es mi tipo este libro
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, wapa!!
    Leí canciones para Paula hace mucho tiempo, pero tengo un buen recuerdo de él, aunque solo sea de esta primera parte, la segunda no fue como esperaba y con el final de la tercera me quedé de piedra. ^^
    Gracias por la reseña.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta trilogía!!!! La forma de escribir de Blue Jeans me engancho desde el principio. Es verdad q hay muchos personajes pero no te vuelves loca en ningun momento. Yo tb soy team Alex, jajaja

    besos y gracias por la reseña. Espero q te guste el siguiente, para mi es el mas flojito. Luego el tercero está genial!

    ResponderEliminar
  8. hola guapa
    tengo esta primera parte y no lo doy empezado espero animarme pronto
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo.
    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! pues yo no suelo leer este tipo de literatura, si lo leí fue por el nombre XD, sin embargo me sorprendió gratamente, blue jeans tiene una forma muy particular de escribir, le da un toque muy personal a sus libros y lo cierto es que disfrute bastante con toda la trilogía. Por desgracia, su nueva trilogía destila azúcar!!! se me quedaban los dedos pegados de las páginas en Buenos días princesa, puaj! que decepción....

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. A ver si consigo leérmelo antes de que acabe el verano ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  12. A mi esta novela no me gustó, vi a los personajes demasiado perfectos, no se me hizo real.
    Buena reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi este libro nunca me ha llamado la atención, pero si tengo la oportunidad lo leeré.

    Un abrazoo ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!! Cuando iba a contestarte en Twitter vi que dejabas un comentario en La estación. Este autor no me termina de llamar.

    me alegro que te haya gustado la nueva imagen, besossss :)

    ResponderEliminar
  15. Ha esta novela si la tengo bastantes ganas pero nunca me decido a leerla.

    ResponderEliminar
  16. Hola wapa!
    Estoy deseando ponerme con esta trilogía :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo en la estantería, esperando turno =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. No termina de llamarme la atención. Que además sea un trilogía también ayuda a que me desanime bastante.
    Muchas gracias por la reseña, me ha encantado :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  19. Yo llevo queriendo leer esta trilogía practicamente desde que salio, pero siempre tengo tantos pendientes que al final nunca me pongo con ella....pero espero hacerlo pronto :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola! leí esta trilogía hace unos meses y la verdad es que me gustó mucho^^
    me alegro de que te haya gustado este primer libro y de que vayas a continuar con el siguiente...yo también le di un 4/5 jaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. A mí no se me hizo pesado en ningún momento aunque de la trilogía los siguientes libros me gustaron más.

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que el que te haya parecido denso me echa un poquito para atrás, de todos modos al final parece que te ha gustado así que para mí eso lo compensa. Tengo que leer a este autor ya!! Además el que te haya gustado la forma de escribir para mí es algo muy importante. Gracias por la reseña guapa!!

    ResponderEliminar
  23. A mi me gusto mucho esta trilogía cuando la leí, pero su nueva trilogía me parece infinitamente mejor :)
    Besoos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  24. Veo que te ha gustado bastante aunque no sé, no lo veo demasiado para mí. Besos :)

    ResponderEliminar
  25. Me encanta Blue Jeans, la verdad. Este libro me enganchó muy rápido, me enamoré de todos sus pjs y klA<MNKDAKZ.

    ResponderEliminar