Hechizos #Aprilynne Pike


Título: Hechizos
AutorAprilynne Pike
Editorial: Puck
Páginas: 348
ISBN: 978-84-96886-27-8
Formato: Rústica con solapas
Precio: 15€

Han pasado seis meses desde que Laurel traspasó el umbral del reino de las hadas en Avalon. Durante este tiempo ha conseguido conjugar su verdadera identidad de hada de otoño con su vida humana (y, por suerte, no ha tenido que abandonar a David, su novio). Ahora debe volver a Avalon para perfeccionar sus habilidades mágicas como hada, y reencontrarse con Tamani, el guardián del reino, por el que siente una atracción a la que no puede resistirse. Al mismo tiempo, unos terribles peligros acechan tanto a sus amigos humanos como a los habitantes de su verdadero hogar, el reino de las hadas. Cuando llegue el momento de defender a los que ama Laurel deberá realizar una elección muy difícil, cuyo resultado podría romperle el corazón.


Laurel no lleva la misma vida desde que descubrió que es un hada. Por un lado su madre es incapaz de aceptarlo y apenas le habla y por otro su padre y su novio David la adoran más que nunca.
Además debido a ello debe pasar todo el verano en Avalon en un internado de hadas. Allí se mezclará con su gente y descubrirá que no son como creían. Ella es un hada de otoño, lo que significa que es de la segunda clase más poderosa y respetada. Por ello Tamani y ella no pueden mantener una relación de igual a igual.
Como si con ser un hada no fuese suficiente, los trolls siguen al acecho y su relación con David no es tan perfecta como creía, pues al ver a Tamani se olvida totalmente de él.

Hechizos es la segunda parte de Alas, una novela de la que me esperaba mucho más de lo que obtuve y que no me gustó del todo. Por ello mis expectativas con Hechizos eran muy bajas y no me esperaba nada de él. Sin embargo, ha sido una gran sorpresa lo que he encontrado en sus páginas.
Los personajes en esta segunda parte siguen más o menos la misma línea que en la anterior. Por un lado Laurel sí que evoluciona, se nos da mucho más de ella y es para mí, un personaje perfectamente caracterizado. Además cuando se adentra en el mundo de las hadas se nos muestra una cara de ella nueva y me ha gustado mucho.
Por otro lado David sigue igual de plano que en Alas, algo que no me ha gustado. Sigue sin tener una caracterización personal, es un personaje tan tan plano que ni siquiera sé describirlo.
Tamani en Hechizos pierde por completo su protagonismo, apenas sale y además apenas se habla sobre él. También sigue en su línea y sí que se nos muestra una evolución como personaje por su parte. Además en lo poco que sale, se nos enseña mucho de él.
La historia de la trilogía da un giro completo en Hechizos, pues nos adentramos en Avalon, algo que yo realmente estaba esperando con entusiasmo. La forma en la que la autora nos describe y nos muestra este mundo es simplemente fascinante. Su imaginación se desborda al introducirnos en Avalon y eso le ha dado muchos puntos a favor a Hechizos. Me ha encantado ese pasaje de la novela, que es la primera mitad. Al igual que la organización social de las hadas y cómo se siente Laurel al respecto.
La novela mantiene un ritmo muy parecido a Alas, aunque ahora es mucho más entretenida y engancha más.
El triángulo amoroso que apareció en Alas ahora parece estar más asentado y empezar a dibujarse, algo que también ha estado bastante bien. Ya no es sólo un triángulo amoroso superficial, sino que vemos tanto el amor de Laurel por David como por Tamani.
Aún así para mí es un triángulo innecesario y que cae en ese tópico últimamente tan visto en la novela juvenil. Ya que la autora lo crea, que se moje. Pero no se moja, lo deja ahí y Laurel sigue con David, como siempre.
El final me ha gustado bastante, deja con ganas de saber qué trama Tamani y me ha dejado con un buen sabor de boca.
Es una novela entretenida, que mejora muchísimo respecto a la primera, con una temática que me encanta y con una imaginación por parte de la autora desbordante. Pero aún así le queda mucho que mejorar y no es tan recomendable como me habría gustado decir.


-3/5-

Una segunda parte que ha mejorado bastante.
Tiene unos pasajes fascinantes y otros que decaen.
Aún no me convence la autora...

-Gracias a Puck por el ejemplar

30 comentarios:

  1. Yo no pude aguantar Alas, así que no creo que siga con esta segunda parte, a pesar de que comentes que mejora xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña, no he terminado el primero pues la historia no me convenció, no se si continuar con la historia. besos

    ResponderEliminar
  3. Me llaman mucho estos libros la verdad aunque realmente no se muy bien por que, porque veo reseñas más bien flojitas así que no se que haré.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. No conocía la primera parte, bueno, ni esta tampoco :P pero me alegra que la segunda entrega mejore, según tu opinión ;)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  5. Empecé a leer y el primer capítulo me desesperó y lo dejé. Alas no me gustó tanto como esperaba, y es que me parece una lectura muy infantil. Si soy capaz de retomarlo, espero pasar del capítulo 2. ¡Un beso!^^

    Laura.

    ResponderEliminar
  6. hola cielo
    quiero leerlo por que su primera parte me encantó
    un beso

    ResponderEliminar
  7. No conozco ninguno de los dos, pero visto que la primera parte no han sido mucho de vuestro agrado, creo que paso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No he leído Alas aún, pero le tengo ganas
    besos

    ResponderEliminar
  9. Este es uno de esos libros que me llama pero que prefiero leer en invierno, no preguntes por qué jaja
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  10. A mi no me suenan, y la verdad es que no me llaman demasiado.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola May :)
    Ciertamente no conocía la saga, y aunque no se mira mal, por el momento tengo muchos libros en puerta, pero te agradezco la reseña y me alegra que hayas disfrutado el libro a pesar de sus fallas ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Holaa!
    A mi como que la primera parte no me acabó de convencer, decidí no leer la continuación. En realidad no me lo acabé, y eso que me quedaban veinte páginas. Si lo sé, es para pegarme con un libro en la cabeza... Quizás si tengo tiempo y no sé que leer lo retome, que es que por 20 páginas...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. A mi este no me gusto tanto xDD pero al conocer Avalon mejoró todo.
    Tamani en este libro es demasiado y le estoy cogiendo una mania a David, creo que es malo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues para uno que me llama la atención del IMM Vlog, ¡qué desastre! la próxima vez elijo mejor :) Un beso May :)

    ResponderEliminar
  15. A mi también me gusto mas que el primero :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Me atrae el planteamiento inicial, pero tras leer la reseña del primer tomo veo que es un poco flojo. Lo postivo es que mejora en este segundo libro, pero no estoy muy convencida.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  17. Con esta saga estoy casi convencida de que no voy a leerla la verdad jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Me gustaría mucho leer estos dos libros, a ver si es posible en algún momento.. Y si el 2· mejora, pues mucho mejor.
    Hadas, que me encantan!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  19. Espero conseguirlo pronto porque Alas, al contario que a ti, me encantó :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  20. Es un libro que quiero leer pronto ahora que me dedico a continuar sagas, y me anima más a leerlo si dices que mejora muchísimo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola May!

    Lo cierto es que conocía esta saga, pero no he oído a hablar mucho de ella. No sé, no me llama demasiada la atención... Eso sí, me alegro que te haya gustado aunque hayas encontrado algún fallo :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  22. El primero me gustó, me pareció bastante normalillo y que se podía leer y tengo bastantes ganas de leer el segundo, para saber que pasa, pero con lo lento que va Puck sacando esos libros, me echa un poco para atrás D:
    ¡Un besazo! ~

    ResponderEliminar
  23. Hola wapa!
    Solo leí el primero y la verdad me encantó,
    claro está que adoro las hadas xD
    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Pues a mi esta saga no me llama nada la atención, asi que lo dejaré aparcado.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  25. Pues si concuerdo que Alas no me gusto como a ti pero igual espero darle una oportunidad a este, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  26. No he leído No he leído ninguno, pero no hace mala pinta. Estos si los tengo en cuenta!!

    Besos guapi :)

    ResponderEliminar
  27. Me encanta su portadaaa, pero creo que sería de esos libros que lo coges con mucho gusto y luego te decepcionan no se...
    Un besoo

    ResponderEliminar
  28. No me llama mucho este libro.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  29. Tengo el segundo libro :) Pero no me ha llamado nada, lo deje al principio y es una pena, porque me llamaba muchisimo la atención! :(

    ResponderEliminar