Temblor #Maggie Stiefvater


Título: Temblor
AutorMaggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 430
ISBN: 978-84-675-3973-8
Formato: Rústica con solapas
Precio: 15'95

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.


Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.


Ha conocido a un chico, se llama Sam.
Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo


Grace vive en Mercy Falls, justamente en las lindes del bosque que está habitado por lobos. Cuando era pequeña fue mordida por un lobo y quizás de ahí venga su amor por ellos. Grace ama a los lobos y de hecho hay uno al que ve cada invierno, sus ojos son amarillos y la salvó de los otros lobos cuando era pequeña.
Un día conoce un chico extraño de ojos amarillos que aparece en su porche herido, su nombre es Sam y tan sólo puede quedarse hasta el invierno...

Temblor es la primera parte de la trilogía de los lobos de Mercy Falls, uno de los libros más bonitos que he leído este año y que más emociones me ha transmitido. Un libro del que no me esperaba lo que he encontrado y que sencillamente me ha maravillado.
Los personajes de Temblor se diferencian claramente en principales y secundarios. Como secundarios podríamos nombrar a muchos, entre ellos a Olivia, Rachel, Jack, Isabel...
Y como protagonistas tenemos a Sam y a Grace. Ambos nos cuentan la historia en primera persona y tienen más o menos el mismo números de pasajes en la novela.
Grace es un personaje que me ha gustado mucho, una chica con mucha personalidad a la que le gustan los lobos a pesar de lo que piense la gente. Desde el primer momento supe que era especial por haber sido mordida por los lobos. Es un personaje muy dulce y tierno, que tiene una evolución a lo largo de la novela.
Sam es otro personaje que me ha encantado, sin más. Me ha encantado el amor que sentía por Grace y las cosas tan bonitas que le decía. Sam tiene una personalidad que también me ha gustado, es también muy dulce y romántico. Casi todo lo que hacía me quitaba un suspiro.
Sam y Grace tienen una relación tan bonita que sin duda para mí ha sido lo mejor de la novela. Ha sido una relación que he disfrutado todo el tiempo y por la que no dejaba de suspirar.
La acción en esta novela está dada en pequeñas dosis y en momentos muy precisos, algo que la autora ha sabido hacer a la perfección. Sin duda lo más importante es el amor entre Sam y Grace y los lobos.
"Entonces abrí los ojos y, en aquel instante, solo existimos Grace y yo, nada más que los dos, ella con los labios apretados como si quisiera conservar mi beso en su interior, yo atesorando aquel momento que era tan frágil como un pájaro entre mis manos."
Pasando al tema de los lobos, han sido algo completamente fascinante. Desde el principio la autora nos los describe como algo muy diferente a los tópicos de licántropos. Una cosa son los lobos y otra muy distinta las personas. El tema de los lobos me ha apasionado y no es algo que lo haya hecho antes.
La trama de Temblor es introductoria y aún así tiene un hilo que seguir y que engancha muchísimo. Siempre hay algo que te hace querer seguir leyendo. Con decir que he cogido el libro una vez cada día, durante dos, es decir dos noches y he leído cada noche 200 páginas sin parar... Engancha de una forma increíble.
Maggie no deja de impresionarme por su originalidad, su capacidad imaginativa y su forma de ambientarnos en sus novelas. He vuelto ha quedarme sorprendida por su talento y esta vez conmigo sí que ha dado donde debía. Ha creado una historia preciosa que me ha maravillado.
Incluso me he emocionado como no hacía desde hace un año, no había llorado tanto desde hacía mucho tiempo con una novela. Y he llorado tanto por el final triste como a la vez feliz.
Aunque la novela podría haber acabado como autoconclusivo, pues tiene un buen final, hay dos partes más que por suerte me están esperando y que no puedo esperar empezar a leer.


-5/5-

Un libro simplemente fascinante que me ha maravillado.
Imprescindible.

"Nunca me había parecido tan vasta la distancia que nos separaba."

43 comentarios:

  1. Hola :) Este es un libro que leí hace mucho y que me encantó. Me encanta la prosa de la escritora. Aunque el segundo para mi fue peor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro me lo leí hace mucho tiempo y me encantó, pero hace poco volví a retomar la trilogía y me hice con el segundo pero no me gustó nada, la verdadera acción empieza a partir de la página 300. Así que si continuo con la trilogía es solo para saber como termina la historia, realmente no me gustó nada, simplemente es un libro de relleno :P
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. De Maggie solo he leído Las carreras de Escorpio, pero le tengo muchísimas ganas a esta trilogia :) ¡Gracias por la reseña!
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó al igual que a ti. Tengo pendiente leer pos dos siguientes.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo estoy leyendo y es realmente un libro muy dulce. A mi me esta gustando mucho, el único "problema" que le estoy viendo es que me parece todo un poco triste. De todos modos aún he de terminarlo ya que me interesa saber como se soluciona todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo la trilogía pendiente, pero en inglés, en un arrebato en Booky me compré el box set, y la tengo pendiente.
    He leído reseñas positivas y negativas, pero desde luego, tras haber leído la tuya, voy mucho más predispuesta a que me guste.
    A ver si puedo leerlo pronto :P

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención pero de momento lo dejo pasar
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la reseña, espero poder tener la oportunidad de leerlo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyy qué ganas de leerlo *_* Lo compré hace nada en Amazon, a ver si me llega y lo disfruto tanto como tú <3 Parece una historia muy mona!

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que tengo este libro y sus continuaciones en mi wishlist :D He leído todo tipo de reseñas... a unos les gusta mucho y otros no pueden con él, por eso mismo estoy deseando leerlo XD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Yo lo leí hace mucho, pero en el segundo libro es todo más interesante, aunque te hace tirarte de los pelos por gente que oogggh. Odié a muchos personajes.

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa!! Hace muy poquito que me hice con este libro por un intercambio. Si le tenía ganas después de leer tu reseña me entran ganas de cogerlo ya, jejeje. Sólo me frena no tener los dos siguientes.
    Bss y gracias por reseñarlo!

    ResponderEliminar
  13. A mi esta saga me conquisto por completo !!! Es preciosa no lo siguiente.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  14. A mí también me gustó muchísimo. Coincido contigo en todo: el amor entre Sam y Grace es precioso y el tema de los lobos es muy original. En cuanto al final, como bien dices, se queda bastante cerrado.

    Gracias por la reseña. Desde luego, es un libro que merece la pena leer con creces.

    ResponderEliminar
  15. He leído opiniones de todo tipo y me alegro de que te haya gustado porque lo tengo pendiente jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, yo también lo ley y me gusto muchísimo , espero leer los otros pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. A pesar de leer muy buenas reseñas nunca me termina de llamar, pero espero poder leerlo pronto para ver si me pierdo de una maravilla
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Parece una bonita historia, de esas que me gustan a mi muahahaha Y además, el tema de los licántropos y tal me llama la atención. Espero poder hacerme pronto con ellos :)

    ¡Un besito! <33

    ResponderEliminar
  19. ¡Lo tengo en la estantería! Espero ponerme prontito con él. ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  20. Hola May :)
    No sabes como me alegra que te haya gustado linda, yo lo ame, a pesar de que la gente decía que era muy empalagoso, aunque en cierta forma si lo es, me encanto, sobre todo Sam y los lobos, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  21. Me llama bastante, me lo apunto, aunque si dicen que el segundo no es tan bueno me lo pienso!

    besos guapaa:)

    ResponderEliminar
  22. Al principio no me convencía este libro. Con eso de que son hombres lobos me imaginaba algo tipo Crepúsculo con Jacob de protagonista! :P

    Pero voy leyendo cosas muy buenas y quizá le de una oportunidad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Me alegra mucho leer tu opinión positiva de Temblor, es una trilogía que disfruté muchísimo. Me enamoró la manera en que describía la autora y el amor de Sam y Grace, aunque a veces es muy azucarado, te llegaba al corazón. Pero lo mejor es la manera en que hablan de los lobos, como dices tú, hablando de las personas.
    ¡Espero que te gusten los siguientes!

    ResponderEliminar
  24. Lo he leído ,pero no me gusto tanto como a ti.Me pareció un libro de lo más normalito ,entretenida con una historia de amor tierna y bonita ,pero nada más.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Al principio esta saga no me llamaba la atención. Peo leí la reseña de Temblor de una de mis bloggers favoritas y me entró la duda.
    Ahora no sé si comprarmelos o leerlos digitales. Lo cierto es que en papel tienen un diseño hermoso. Así que ya veré.
    Me alegro que te gustara tanto.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  26. Este libro me encantó, como dices la relación entre los protagonistas es muy bonita. Sus continuaciones no me gustaron tanto pero están bien ^^

    ResponderEliminar
  27. Siempre tenía dudas con esta saga, pero viendo lo que te ha gustado, seguramente me anime ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Este libro me encantó *O* Y Rastro igual, está a la altura :3 Eso sí, Siempre me pareció flojo xD

    Un abrazooooo =)

    ResponderEliminar
  29. Este libro es amor *___* lo leí y me enamoré de él, eso sí, Grace me pareció algo sosita.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Por cierto, el segundo me decepcionó muchísimo y ni siquiera he tenido fuerzas para acabar la trilogía, he ido dejando Siempre de lado y al final no lo he leído, y eso que hace más de un año que leí el segundo, pero es que no hay ganas jaja
    Otro beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué interesante May! Gracias por la reseña. Me ha gustado la trama. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  32. Me llama mucho la atención, así que me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Recuerdo que en la puerta de mi instituto nos dieron hasta muestras de los primeros capítulos, pero la cosa es que saber que era sobre licántropos no ha terminado de convencerme. Tal vez me anime ahora. ¡Me alegro que te haya gustado!

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  34. Hooola!
    La verdad es que no me llamaba mucho con lo de los hombres lobo y eso, pero ahora después de leer tu reseña quiero probar a ver que tal!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  35. Hola May guapa!!
    Pues si te soy sincera empecé a leerme este libro hace tiempo y lo dejé a la mitad, quizás lo continúe mas adelante jejeje. Espero que sigas disfrutando de tus vacaciones, besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  36. Hola wapa!
    La verdad es que tengo la trilogía pendiente,
    a ver cuando me puedo poner :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  37. Esta saga no me termina de convencer, aunque veo que la pones muy bien. Esperaré a tus reseñas de los siguientes libros a ver si vale la pena la saga completa. ;D

    ResponderEliminar
  38. Me alegra que te haya gustado tanto *____* Para mí, la relación entre Sam y Grace también fue de lo mejorcito, así que estoy deseando leer pronto Rastro (aunque me han dicho que no engancha tanto cómo esta primera parte, pero bueno...^^). ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Definitivamente tengo que empezar esta trilogía cuanto antes, me la regalaron por navidad y aún la tengo en mi larga lista de acumulados, espero encontrar prontito el momento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  40. Wow, pues sí que te ha gustado. Además tiene una pinta estupenda. Un beso May

    ResponderEliminar
  41. wow, de verdad, lo que son los gustos...me sorprende bastante porque yo este libro básicamente lo odie...demasiado dulce para mi, y el amor entre ellos me parece tan salido de la nada que no lo vi creíble, no me trasmitió absolutamente nada, salvo quizás aburrimiento.

    Me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto, peor es cuando no te gusta nada y no lo disfrutas XD.

    Saludos!!!! :)

    ResponderEliminar
  42. No creo que este sea un libro para mí pues... no me gustan los licántropos, posee poca acción y por lo que parece, hay más amor del que me gustaría.
    Me alegra que te haya gustado tanto y espero que te ocurra lo mismo con las siguientes partes. Yo no creo que me anime.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  43. Lo rengo pendiente,espero que me guste tanto como a ti!
    Besos ♥

    ResponderEliminar