Marcada #P.C. Cast y Kristin Cast


Título: Marcada (1/12)
AutorP.C. Cast y Kristin Cast
Editorial: DEBOLS!LLO
Páginas: 286
ISBN: 978-84-9800-617-9
Formato: bolsillo
Precio: 9'95€

Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a la Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de la Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.


Zoey es marcada, cree que no puede pasarle nada peor. Cuando alguien es marcado significa que debe irse a la Casa de la Noche, una escuela llena de vampiros donde los instruyen. Ser marcado es inevitable, al igual que es inevitable convertirte en un vampiro.
Pero Zoey no es un vampiro cualquiera, siente mucho poder y desde el principio su marca es de avanzado, en vez de principiante que es lo que realmente es.
Encima su familia no lo acepta y se va de casa despidiéndose sólo de su abuela. 
Iniciará un camino que la llevará a un mundo que para nada era el que se esperaba...

Marcada es una novela juvenil que ha sido 1º en listas en más de diez países y un total best-seller. Razón por la cual hacía tiempo que tenía ganas de leerlo. Sinceramente no me paré a mirar que iba sobre vampiros, sólo dije: "best-seller, pa mí". Y bueno, es una sensación extraña la que me ha dejado la novela.
La trama de Marcada es un poco rara. La idea de ser marcado para ser vampiro y que cualquiera puede serlo me pareció muy original, ya empieza bastante bien la historia. Pero claro... vampiros. Vampiros y vampiros. Sin embargo, el tópico de los vampiros en Marcada está muy salido de lo que todo el mundo espera. Son vampiros pero eso no es lo principal. Es decir, ser vampiro es algo más que hay en la novela, algo que la autoras nos hacen asumir desde el principio y algo que no es muy relevante en la trama. Además el tópico de los vampiros no es ni como en Drácula ni como en Crepúsculo, sino que es una raza de vampiros que estas dos autoras desarrollan.
Hablando de la trama un poco más se nota que es una novela introductoria, que nos mete en un mundo no muy complejo pero sí con una sociedad (las Hermanas Oscuras) de la que se nos va hablando poco a poco. 
La originalidad creo que se queda en ser marcada y en el tipo de vampiros, porque el instituto y todo eso es más de lo mismo que he leído ya en demasiados libros juveniles. Además los personajes no es que sean nada del otro mundo.
"La oscuridad no siempre equivale al mal, así como la luz no siempre trae el bien".
Los personajes secundarios son demasiado secundarios y planos. Ninguno me ha destacado ni ninguno me ha gustado especialmente. Era como que estaban ahí pero no me acordaba de que estaban.
El personaje principal que es Zoey tampoco es que tenga una personalidad muy especial ni destacable, de hecho respecto a personalidad también es bastante plana. 
Hay personajes que cobran protagonismo y que siguen quedándose planos, y creo que ese es el problema de la novela, que los personajes no están nada trabajados.
La relación de amor que surge era bastante esperada desde que aparece ese personaje y no es nada del otro mundo, muy mucho de lo mismo.
El ritmo de la novela es un poco lento, creo que sobre todo porque es introductorio. No pasan muchas cosas relevantes pero sí que al acabarla sientes que ya estás inmersa en el mundo que estas dos autoras preparan para una serie de, ¡¡atentos!!, ¡Doce libros! Sí, sí, nada más y nada menos que doce libros. Un dato un tanto curioso que me deja con ganas de seguir leyendo para ver si las autoras consigue echar esta serie hacia delante.
También es destacable que la serie está escrita por madre e hija, algo bastante peculiar. Creo que han combinado bien el talento de ambas y que han sabido camuflar entre líneas que la novela esté escrita a cuatro manos.
Por ahora esta primera parte me deja con un sabor agridulce en la boca pero con interés en seguir la serie, pues puede prometer mucho si mejora.


-3/5-

Una primera parte muy introductoria.
Me deja con un sabor agridulce.
Puede mejorar mucho.

-Gracias a DEBOLS!LLO por el ejemplar.

28 comentarios:

  1. Hola cielo
    a mi está saga me cuenta con altibajos libros que me encantan y otros no
    aver que te parecen las continuaciones
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña.
    Quizás lo lea porque me llama.
    Espero que lo hayas disfrutado mucho :3
    Besos,


    Sergio.

    ResponderEliminar
  3. Me quedé en el octavo libro porque se me hizo una saga eterna...

    ResponderEliminar
  4. Hola pequeeee, ultimamnete veo demasiadas reseñas de esta saga y tengo curiosidad por leermela pero a la vez me da miedo, no se. Ya vere. Ya he recibido tu correo, mucha suerte cielin.

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Pues es un libro que me llama mucho la verdad, espero leerlo pronto porque la saga ya va muy avanzada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Son demasiados libros, así que dudo que los lea
    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, he leído creo que hasta el 8 de esta saga y cada libro me gustaba más XD los leí el verano pasado pero quiero volver a leerlos, son unos libros que me gustan mucho xD yo no tengo prejucios hacia los vampiros xD me encanta así que esta saga también tienes mucha razón el los personajes de hecho Zoey no es mi favorita pero bueno xD

    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Pues a otra cosa, yo por ahora me voy a quedar pensando en el Paradise que reseñaste el otro día. besos may :)

    ResponderEliminar
  9. A mí este librito me gustó muchísimo, claro que lo leí cuando estaba loca por los vampiros y pese a que ya no me gustan tanto, como en su momento continué la saga estoy enganchadísima y espero con ansia cada nueva publicación, te recomiendo que sigas porque se pone cada vez más y más interesante, me encanta!! Voy por el octavo libro y aún no me a aburrido en ningún momento, mi próxima adquisición será El juramento de Dragon libro que han publicado sobre el profesor.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta, pero no termina de llamarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Buenaas:)
    Todaviia no me logro enganchar con las lecturas exclusivamente de vampiros, y esta no me llama mucho la atención, y encima es introductorio y odiio eso jaj.
    Gracias por la reseña
    Saluditoos :)

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho, aunque si algún día no tengo nada por leer me pondré con este.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Esta saga es una montaña rusa... Yo voy por el cuarto y estoy en una parte buena ^^ A ver que te parecen a ti.
    Un besito
    Pd: el tercero es insufrible

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No creo que la lea a no ser que este en la biblioteca entonces igual le doy una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  15. Hola! no he leído esta saga y tampoco es que me llame mucho la atención
    Supongo que si tengo la oportunidad la leeré, pero no por ahora:)
    Espero que te gusten los siguientes!
    Un beso y pásate cuando quieras^^

    ResponderEliminar
  16. ¿12? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA SIGUIENTE .___.

    ResponderEliminar
  17. Si este libro lo leí hace tiempo y es bastante regulero, aunque tengo entendido que los libros siguientes hay algunos que mejoran y otros que empeoran. No se, hace tiempo que me propuse leerlos, pero creo que esperaré para comprarmelos todos en bolsillo.

    Besiitos

    ResponderEliminar
  18. Hola May!!
    Pues me leí los dos primeros hace mucho tiempo, el primero no me gustó mucho pero el segundo está mucho mejor. Estoy haber si empiezo con el tercero. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  19. Por ahora paso de él, sin embargo, la portada sigue llamándome la atención jaja
    Beso!

    ResponderEliminar
  20. Normalmente los libros de vampiros me suelen llamar, pero al ver que es una saga tan larga se me quitan un poco las ganas. Pero todo puede ser que empiece con ella y me termine devorando todos jeje.

    De momento quiero acabar primero los de Anne Rice, luego ya veremos si me meto en otra.

    ResponderEliminar
  21. Este libro quería leerlo hasta que lei tan tan malas criticas...supongo que al igual que tu, habra de todo; malas, regulares y no se si habra alguna buena...
    Pero no se, aun así tiene algo que me llama...pero no sé el qué...

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! He leído toda la saga y me gusta. Lo malo el tiempo que tardan en publicar los libros. Desde el último ya hace tiempo. A ver si publican pronto el siguiente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hace tiempo que quise leerlo, pero al final se me ha ido de la cabeza y no lo echo.. en cuanto pueda tal vez me anime con el:)

    ResponderEliminar
  24. Los he visto muchas veces por las redes sociales y diferentes blogs,pero no terminan de convencerme

    Besitosss

    ResponderEliminar
  25. Empecé esta saga hace años y me gustó pero cada vez menos en los siguientes libros, que he leído hasta el tercero, este como dices es introductorio y en los siguientes se avanza muy poco pero quiero seguirla que no estaba mal.

    ResponderEliminar
  26. Hola mi niña, como te echaba de menos, jaja. bueno no he leido nada de esta autora pero esta serie no llega a convencerme del todo son demasiados libros. besos

    ResponderEliminar
  27. Yo ya estoy harta de vampiros y creo que este no lo leeré.

    ResponderEliminar