Paradise #Simone Elkeles


Título: Paradise
AutorSimone Elkeles
Editorial: Versátil
Páginas: 272
ISBN: 9788492929757
Formato: Rústica con solapas
Precio: 15'90


Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.

Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. 
Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.


Maggie llevaba una vida genial hasta que un año atrás Caleb, su vecino y amigo, la atropelló ebrio y la dejó tirada en la carretera como un animal.
Desde ese día Maggie ha pasado por seis operaciones debido a que su pierna izquierda apenas responde, se ha quedado coja y no es capaz de andar erguida. 
"Es muy difícil fingir que todo sigue igual cuando todo parece tan distinto".
Desde ese día Caleb está en la cárcel para menores.
Entonces, tras un año, Caleb sale de la cárcel tras cumplir su condena y vuelve a Paradise. Por su parte Maggie vuelve al instituto y deja de estar en el hospital o en casa.
Y se encuentran... 

Paradise es una novela juvenil romántica escrita por la autora de La química perfecta, razón por la cual me moría de ganas de leerla. La química perfecta dejó el listón muy alto y yo iba con muchas expectativas al leer Paradise, expectativas que ha superado con creces.
Paradise es una historia romántica en la que no sólo encontramos amor, sino también una mezcla de superación personal y misterio. Por un lado Maggie nos enseña esa superación personal debido a que se quedó coja y aún así siguió luchando. Y por otro lado la historia sobre el accidente no acaba de encajar y le da ese áurea de misterio.
Los personajes están muy bien desarrollados. Maggie y Caleb son los protagonistas y ambos nos cuentan la historia desde un punto de vista muy diferente.
Maggie fue atropellada por Caleb y por ello lo odia, bastante normal dado el hecho de que se quedó coja y lisiada. Maggie es un personaje que me ha encantado porque muestra la superación personal. Lucha muchísimo en seguir adelante, vuelve al instituto a pesar de ser el hazme reír de todos sus compañeros.
Caleb fue quien atropelló a Maggie y tras pasar un año en la cárcel, ha cambiado. Ahora es diferente, quiere ser mejor persona y quiere empezar de cero. También es un personaje que me ha gustado mucho. No sé, pero desde el principio me enamoré de él.
La trama de la novela me ha cautivado desde el principio. Sobre todo por Maggie, me encantaba y me daba pena lo que estaba viviendo. Pero esto es lo que más me gusta de Simone Elkeles, en sus novelas siempre hay algún personaje que nos muestra la realidad. Lo hace creando personajes que tienen problemas, problemas como los de cualquiera de nosotros. Y es algo que me gusta mucho de ella, no todo es rosa.
La historia de amor que se desarrolla es sencilla y bonita. Creo que a pesar de los obstáculos se veía venir, que desde el principio es predecible quién se va a enamorar y que eso es un punto más a favor de la novela.
El ritmo es bastante rápido. Los capítulos nos los cuentan Caleb y Maggie alternando. Esto también pasaba en La química perfecta y es algo que me gusta mucho, pues nos ayuda a conocer a ambos personajes. No sólo nos quedamos en Maggie (que sería lo típico), sino que además conocemos a Caleb.
Creo que es una novela juvenil muy original, los personajes no son para nada lo típico y tópico y por ello merece mucho la pena.
He disfrutado la novela desde el principio, la he leído en una tarde. Sus personajes y su trama enganchan y te hacen querer más.
Es una autora que de momento no me ha decepcionado y que recomendaré sobre todo a la gente que le guste la novela juvenil romántica o a aquellos que quieran escapar de las distopías y ciencia ficción.


-5/5-

Una novela muy recomendable.
Tienes que leerla.

-Gracias a Versátil por el ejemplar.

33 comentarios:

  1. Ahhh
    quiero leer este libro pero mucho, vale también quiero leer algo de la autora
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Qué bien verte de vuelta. Espero que hayas disfrutado mucho de las vacaciones. Justo al ver que estabas leyendo el libro pensé en esperar a ver tu reseña para leerlo esta semana o no. Y con lo mucho que te ha gustado está claro. De esta semana no pasa y espero que disfrute de la lectura tanto como lo has hecho tú. bss.

    ResponderEliminar
  3. Quizás la lea, porque me llama un poco la atención :)
    Por cierto, hay segunda parte: Retorno a Paradise.
    Buena reseña.
    Besos,


    Sergio.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Yo la verdad es que no he leído nada de la autora, pero por lo que cuentas tendré que probarla ^^
    Aunque me llama más las otras novelas, la trilogía de la química perfecta.
    Un besito de vainilla!

    ResponderEliminar
  5. A nosotros nos gustó mucho por sus personajes, la sencillez de su historia y por el mensaje que transmite. El final también nos sorprendió bastante. Es una gran novela =D

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. AIIIIS que ganitas. Me leí Química perfecta y me gustó mucho, estos seguro que tampoco tienen desperdicio. Si no fuera porque son tan caros me los habría comprado.

    Besootes

    ResponderEliminar
  7. Hola May!
    Yo tampoco he leído nada de la autora, pero esta novela si que me llama y desde hace tiempo voy detrás del libro :)
    Además la portada es preciosa *__*

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Joo lo tengo pendiente!! voy super atrasada, a ver cuando me pongo al día.

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, antes la verdad es que no me llamaba demasiado la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Quiero quiero quiero leerlo yaaa lo has puesto tan bien que cualquiera puede resistirse además de que es de las historias que a mi me encantan
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me parece que me puede aportar algo diferente que los libros los que suelo leer, nunca está de más probar. A ver si lo consigo y lo leo pronto:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A mi este libro también me encanto :) Lo que pasa que aún no he leído su continuación joooo
    Besitoos

    ResponderEliminar
  13. Esta autora me encanta, me he leído toda la saga de química perfecta y pretendo hacerme con este libro jajaja Gracias por la reseña :3

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola, wapaa!!
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto como a mi ^^ El segundo no es tan bueno como el primero, pro vale la pena leerlo.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa, no me llama mucho el libro pero como es cortito y tureseña dice que merece ser leido me lo apunto. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  16. ¿tan buena reseña!? tengo que leerla ya^^ ¡Muchas gracias! :D
    Bostezos ^^

    ResponderEliminar
  17. hola guapa, yo le tengo ganas a estos libros desde hace tiempo, mucha gente me ha hablado maravillas, pero tampoco he leido la quimica perfecta, asi que no se si leerme primero aquel, ya veremos con la cantidad de libros que tengo acumulados.
    besotes!

    ResponderEliminar
  18. Me llama bastante pero su segunda parte no...no sé que acabaré haciendo la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola May! ¿QUé tal esas vacaciones? Espero que fantásticas.
    Pues la verdad es que tengo ganas de leerlo desde hace tiempo. Además he visto que anda la continuación ya por ahí así que espero no demorarme mucho más. Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Tengo unas ganas tremendas de leer el libro. *.*
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Buenas! pues hace meses que le tengo echado el ojo pero no me he hecho con el todavía, pero lo haré.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. A mi me encantó tanto este libro♥ se volvió uno de mis favoritos de este género*-*
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. He oído hablar mucho de este libro y es imposible resistirse a una reseña tan dulce como la que nos traes hoy. Voy a investigar :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  24. Hola guapi ^^
    Hasta ahora no he leído nada de la autora pero me inclinaré más por esta bilogía que se lee super rápido, gracias por la reseña, besicos :)

    ResponderEliminar
  25. no me llama mucho pero me lo anoto como posible lectura para el año que viene xd saludoss

    ResponderEliminar
  26. No es mi estilo, pero reconozco que llevo meses viendo buenas críticas y me hace dudar
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Mira que veo miles de reseñas super buenas...pero no se...
    Me gustaría leerlo pero pss si no pues también. Es raro ><.
    Mmmm quizás por culpa de reseñas como esta me lo siga apuntando jaja <3

    ResponderEliminar
  28. Éste libro ya lleva tiempo llamándome la atención así que espero poder hacerme con él muy pronto. *-*
    Muchas gracias por tu reseña. ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Otra saga a la que tengo muchas ganas. Aunque he leído que es más flojita que la de Química perfecta.
    A ver si me hago con ellos pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Paradise es lo primero que leí de la autora y me encantó y enamoró, una relación muy bonita, aunque turbulenta... estoy deseando coger el siguiente, así como otros de ella.

    ResponderEliminar
  31. Vaya, no había oído hablar de este libro. Pero parece super chulo! Tengo muchas ganas de leerlo!!!
    Besoos

    ResponderEliminar
  32. Esta vez mis impresiones no me han engañado. Me gustaba lo que he leído y veo que a ti también. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Este fue el unico libro que lei de la autora, y si te soy sincera me gusto tengo que leer el segundo a ver como acaba la historia. besos

    ResponderEliminar