Kate y sus hermanas #Jessica Spotswood


Título: Kate y sus hermanas
Autor: Jessica Spotswood
Editorial: Montena
Páginas: 368
ISBN: 9788484418887
Formato: Rústica con solapas
Precio: 16'95€

Las hermanas Cahill son chicas muy extrañas; son hermosas, solitarias y excéntricas. Pero además, son brujas. Juntas deberán procurar que los sacerdotes de la Hermandad no descubran su secreto.

Al morir su madre, Kate descubre secretos inconfesables que podrían destruir su familia y promete proteger a sus hermanas, Maura y Tess, de los peligros que le acechan. Desesperada por encontrar alternativas a su destino, Kate se ve inmersa en un romance prohibido con Finn Belastra y en un laberinto de intrigas que deberá resolver para salvar a su familia.


Kate vive en el siglo XIX, justo en pleno desarrollo de la Inquisición de brujas. Vive con sus dos hermanas, Maura Tess, y con su padre que suele ausentarse la mayor parte del tiempo desde que su madre falleció. 
El primer problema que tienen es que son brujas.
El segundo es que Kate está a seis semanas de tener que elegir si casarse o si entrar en las Hermanas, una sociedad que cuida del resto.

Kate y sus hermanas es un libro que me llamaba mucho la atención por dos razones. La primera porque el tema de brujas me trae de cabeza, me parece algo interesantísimo y muy llamativo; la segunda porque el siglo XIX es mi favorito para la ambientación de novelas románticas, como es esta en su 50%. Por ello me llamaba mucho la atención y me ha gustado bastante.
El hecho de que las tres protagonistas sean chicas jóvenes y brujas que deben esconderse de la Inquisición, es algo que ya comienza con muy bien pie y que se plantea muy bien.
Kate es la protagonista principal y en la que la historia se centra. Es la más responsable ya que al ser la mayor tuvo que ocuparse de cuidar de sus hermanas al fallecer su madre. Además parece ser la más poderosa. Y no sólo es esto lo que trata la novela, sino que su mejor amigo le pide matrimonio mientras que ella comienza a enamorarse de otro hombre, un hombre de otra clase social y cuya fama por supuesta brujería deja que desear.
El amor prohibido que siente Kate me gustó mucho, sin embargo creo que se deja demasiado en un segundo plano y que tendría que haber tenido mucha más importancia; porque a fin de cuentas su decisión final sobre casarse o ingresar en las Hermanas es lo realmente importante en la trama.
Tess y Maura quedan un poco más en segundo plano, en especial Tess, de la que tenemos bien poco. Pero Maura tiene una historia entre líneas que se ve al final de la novela. La que más me gustaba de estas dos era Tess ya que Maura era demasiado terca y tonta, en ocasiones.
Finn es un personaje que me encantó, mucho más que Paul. Me encantaron los pocos pasajes que tiene y creo que merecía más en esta novela. Sólo puedo esperar a que en la segunda parte de la trilogía éste cobre más fuerza.
La trama es muy interesante, aunque tampoco hay muchas cosas que ocurran. En un principio todo se plantea de forma lenta, pero eso me ha gustado porque ayuda a que el lector se introduzca en una época antigua. Además al principio nos plantea la relación entre cada hermana y sus poderes, algo bastante interesante.
Ya hacia la página cien la historia comienza a tomar volumen, aunque no toma velocidad casi hasta el final.
Algo negativo ha sido esto último, todo ha ido muy lento hasta el final que es cuando realmente comenzó la acción.
Ha sido un buen comienzo de trilogía, aunque creo que podía haber sido mucho mejor. El final no ha sido para nada lo que me esperaba y creo que eso ha sido bueno, ya que da un giro increíble a la trilogía.
Me deja con ganas de continuar...


-3'5/5-

Ha estado bien pero podría haber sido mejor.
Es una primera parte a la que se le puede dar una oportunidad.

-Gracias a Montena por el ejemplar.

43 comentarios:

  1. Hola May!
    Pues la verdad es que no me termina de convencer, pero puede que algún día le de una oprtunidad ^^
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo.
    La verdad es que ame completamente este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola cariñooo!
    Cuando lo vi anunciado como próxima novedad quise tenerlo como una loca. La portada me encantaba y había visto buenas reseñas del libro en inglés. Pero no me preguntes por qué, el otro día lo tenía en mis manos en la tienda, y me eché para atrás. Me pareció un poco infantil una vez en mano y al final dudé entre si cogerlo o no. Claramente lo dejé donde estaba hasta que me sintiera segura de que de verdad lo quería. No sé si al final me animaré o no. Me transmite sensaciones raras jajajaja
    un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Veo muy buenas reseñas de este libro xD me gustaría leerlo jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó :D Yo es que prefiero que se deje el amor en segundo plano, si no se me hace muy pesado
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta, pero de momento ya sabes que huyo/paso de las sagas...
    besotes <33

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    A mi al principio no me llamaba, pero la verdad que ahora que me estoy parando a leer reseñas me está picando mucho la curiosidad. A mi también me gusta mucho el tema de las brujas, y creo que la ambientación en el siglo XIX tiene que ser muy interesante, así que para mi lista de deseos va xD

    Genial la reseña bonita =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  8. Hola! La trama me llama y la portada es my bonita, pero que sea lento me echa para atrás. Quizás es cuestión de darle una oportunidad como decis.
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó mucho, tanto como a ti. Vamos, que es un buen libro, pero tampoco es perfecto xDD
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando leer este libro, en un comienzo no sabía que era la traducción de un libro en inglés así que ya lo tengo esperando en el kindle, gracias por la reseña guapi, besicos ^^

    ResponderEliminar
  11. Jo, con lo bien que empezaba todo, brujas, inquisición...estos temas me chiflan, quizás le de una oportunidad. Un beso corazón

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    Pues la verdad es que pensaba que este libro era algo más infantil de lo que me parece por tu reseña. Quizás la portada me engañó un poco pero aunque me atrae eso de que no salga nada hasta las últimas páginas no me gusta mucho.

    Besitos y espero que lo pases muy bien en Londres!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, y a mí me apasiona lo de las brujas.. así que creo que le daré alguna oportunidad ;3
    Gracias por la reseña.
    Besitoos.

    ResponderEliminar
  14. Yo aun no me decido si leerlo o no, me dicen que no lo lea y que si lo lea y al final lo leeré para ver que tal esta...

    me encanto tu blog... me quedo por aquí te invito a pasarte por el mio y quedarte claro si te gusta.. lindo día..

    ResponderEliminar
  15. Yo aun no lo leo pero lo tengo pendiente...

    me gusto tu blog me quedo te invito a pasarte por el mio y quedarte claro si te gusta...

    ResponderEliminar
  16. Pues esperaba más de este libro, que por las reseñas que he visto eran muy positivas...le daré una oportunidad, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Brujas + inquisición son un tema que creo que me va a gustar, lo que no me gusta tanto es engancharme a otra trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. El tema de las brujas también me parece muy interesante, así que obviamente me muero por leerlo. ^^ ¡Espero conseguirlo pronto!
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  19. El final como te dije no me gustó. Él deja tantas cosas por ella, y ella ... En fin -_- xD

    ResponderEliminar
  20. Yo a este le tenía ganas hasta que vi la portada española, con lo que me gustaba la inglesa.... Además veo que está bien pero tampoco destaca demasiado así que la dejo pasar, y más si no es libro único.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Tienes algunas dudillas y además no lo veo mucho para mí. Besos may.

    ResponderEliminar
  22. mmm no sé, me lo cuasi-apunto por el momento, porque el tema de las brujas es interesante

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  23. Yo por ahora voy a esperar a que salga su siguiente parte antes de decidirme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!!

    Uy, últimamente veo este libro por todos lados, qué tendrá jajaja No parece estar mal, pero de momento no me animo a leerlo ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  25. Me llama bastante por ser sobre brujas pero lo leeré cuando vayan saliendo los siguientes de la trilogía.

    ResponderEliminar
  26. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que me llama un montón la atención que el libro trate de brujas, me encantan :)
    Es una pena que la autora no le haya sacado todo el jugo que podría a la historia :(
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  27. Interesante....pero se q no lo leeria,no termina de llamarme.....

    Un besito y a disfrutar del fin de semana

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Coincido contigo en eso de que el siglo XIX es el mejor para la ambientación de novelas románticas. Me encantan las novelas que están ambientadas en esa época, así que probablemente le de una oportunidad, pues el tema de las brujas es algo que también me encanta *-*
    Besos, Angela.

    ResponderEliminar
  29. Tengo muchas de leerlo, pero leyendo tu reseña quizá no iré con muchas espectativas
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Nosotros lo leímos hace poco y nos gustó bastante. Coincidimos contigo en que ha sido un buen comienzo de la trilogía pero que podía haber estado mejor.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  31. A mí me gustó bastante =P A pesar de que lo verdaderamente interesante llega al final, no se me hizo pesado en ningún momento :)
    Espero que la segunda parte no tarde en publicarse xD

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  32. Yo es que tengo unas ganas enormes de leer este libro desde que empecé a leer tantas reseñas.
    Será una de mis lecturas el mes que viene sí o sí!

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    A mi la verdad es que me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Hola, este libro tiene muy buena pinta espero leerle pronto a demás el tema de las brujas es un tema que me apasiona.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Me llama la atención pero de momento no creo que lo vaya a leer.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  36. Hola!!!

    no me acaba de convencer asi q la dejaré pasar, mejor....una saga menos, jeje

    besos

    ResponderEliminar
  37. Uff, yo me quedé loca con este libro jaja Necesito leer la segunda parte yaaaaaaaa!
    Me alegra saber que no soy la única que prefiere a Finn antes que a Paul jaja

    Besooos :3

    ResponderEliminar
  38. Hola guapii :D

    Pues lo cierto es que le tengo ganas, a pesar de que en un primer momento su portada al parecer tan infantil me echaba para atrás.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  39. Un librito que estoy viendo mucho por la blogosfera, en principio no me planteaba leerlo pero después de leer varias reseñas no lo descarto del todo, quizá me guste!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  40. Desde que lo sacaron lo quiero, a ver si me hago con él!
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Hace tiempo que llevo viendo reseñas de este libro y puede que lo lea aunque no me llama del todo, le daremos una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar