Leviathan #Scott Westerfeld


Título: Leviathan
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Edebé
Páginas: 472
ISBN: 978-84-683-0699-5
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 16'50€

Nos encontramos en la cúspide de la Primera Guerra Mundial y todas las potencias europeas se están armando. Los austrohúngaros y alemanes tienen sus clánkers, unas máquinas de acero con motores de vapor cargados de armas y municiones. Los darwinistas británicos emplean animales fabricados como armas de guerra. Su Leviathan es un dirigible ballena, la bestia más poderosa de la flota británica.
Aleksandar Ferdinand, príncipe del Imperio austrohúngaro ha huido. Su propia gente se ha vuelto contra él. Su título no tiene ya ningún valor y solo cuenta con un Caminante de Asalto desgastado por la batalla y con su leal tripulación.
Deryn Sharp es una plebeya, una chica disfrazada de chico que se ha alistado en las Fuerzas Aéreas británicas. La muchacha es un destacado aviador, pero su secreto se encuentra en peligro constante de ser descubierto.
Cuando la Gran Guerra es ya inminente, los caminos de Alek y Deryn se cruzan de la forma más inesperada llevándolos a ambos a bordo del Leviathan donde darán la vuelta al mundo y vivirán una fantástica aventura que cambiará sus vidas para siempre.


Alek es el príncipe del Imperio austrohúngaro, su padre, el heredero, ha sido asesinado junto a su madre. Y ahora Alek se ve obligado a huir por temor a ser asesinado también, ya que aún no siendo el heredero legal del Imperio podría llegar a serlo.
Por otro lado Deryn es una chica que decide alistarse en el ejército haciéndose pasar por hombre.
Y todo esto unido a que la Primera Guerra Mundial está a punto de comenzar.

Leviathan es una novela que mezcla el género histórico, el fantástico y la acción consiguiendo una combinación un tanto extraña. Decidí leerlo debido a que su autor escribió la tetralogía de los Feos, una saga que me encantó de principio a fin. Sin embargo este libro es totalmente diferente a esa saga y no me ha gustado.
Leviathan nos cuenta una historia de acción que se desarrolla de forma demasiado lenta. El punto histórico está ahí, pero tampoco el autor se ha informado mucho ni se ha basado realmente en la historia real de la Primera Guerra mundial. 
Debido a que el ritmo es terriblemente lento llegó un momento en el que paré de leerlo. Esta vez ha sido de las pocas en las que abandono un libro, he sido incapaz de pasar de la página 250. Y me he esforzado por continuar la lectura pero estaba tan sumamente aburrida que decidí dejarlo.
Leviathan ha sido para mí una completa decepción. Y quizás no sea culpa de la novela en sí (que ese punto de ser lento sí que es culpa suya), sino que también yo no soy muy dada al género histórico. Aún así como he comentado el punto histórico flaquea y debería haber sido más intenso debido a la ambientación que tiene.
Cuando el autor empieza a inventar máquinas voladoras de guerra empecé a marearme. Primero era histórica y después pasó a ser ficticia. Un paso muy brusco en la novela. Además las máquinas que crean para mí eran inimaginables e intangibles debido a las escasas descripciones que tienen.
Los personajes tienen un punto bueno y es que son novedosos. Alek se supone que es el hijo del heredero del Imperio austrohúngaro y es un personaje bueno, con su desarrollo y su profundidad. Deryn es otro personaje curioso al ser una mujer que quiere ir a la guerra (no sé por qué pero me recordaba a Mulán).
No he sabido para qué tipo de lector es esta novela. Si bien tiene su acción, también tiene fantasía e historia. Pero no puede ser catalogada como novela histórica debido a que es muy pobre su argumentación histórica; tampoco como fantástica debido a que la fantasía se da en pequeñas dosis y también bastante pobres.
Es una novela para alguien que tenga muchas ganas de leerla. Y aún así recomiendo que vaya con pocas expectativas, yo he sido incapaz de acabarla.


-?-

No pude acabarla.
Allá tú.
 -Gracias a Edebé por el ejemplar.

31 comentarios:

  1. Hola guapa :3
    A mi nunca me ha terminado de llamar, y ahora con tu reseña, aún menos...
    Gracias por la reseña, que me has quitado las dudas que tenía, ahora sé que no es un libro para mí, de momento.
    Un besote<33

    ResponderEliminar
  2. Te comprendo perfectamente, a mí el género histórico tampoco me gusta demasiado, y ahora que le añadimos un ritmo tan lento... Dios, no. Yo sí logré terminarlo pero la verdad que me decepcionó bastante. Esperaba encontrarme al menos alguna sorpresa al final pero no hubo nada de eso.
    Sinceramente no creo que continúe la trilogía.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola
    la verdad leí otro libro del autor el de traición y no me gustó nada y viendo tu opinión de esto y que no lograste acabarlo de momento sigo sin animarme
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me llamaba esta novela por el título, pero no sabía muy bien de qué iba, y con tu reseña se me han quitado las ganas de leerla. Me esperaba otra cosa, y no una novela histórica la verdad, y dada que no soy muy asidua a ese genero creo que no la leeré.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Que pena.. La verdad es que me llama y he leído alguna reseña que lo ponía bastante bien..
    Tal vez le de una oportunidad.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. El genero Histórico es uno que me fascina y me trasporta y eso me encanta. Además Scott es un escritor que me encanta y, como tu, adoré su anterior saga y quiero darle una oportunidad, ya que, además, le tengo unas ganas tremendas, aunque veo que a tí no te ha gustado.

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que me llama bastante la atención las reseñas que he leído son bastante buenas así que si tengo oportunidad lo leeré.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  8. Buenas :3
    Ay, me entristece leer tu reseña, estaba leyendo muy buenas críticas de este libro y de repente va la tuya.
    Que pena que no pudieras terminarlo, pero tampoco es sufrir por sufrir.
    Animo con tú próxima lectura ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Vaya, qué pena que no te haya gustado. A mí me parece interesante, pero no me llama mucho la atención, o al menos no tanto como para leerlo por ahora. Puede qué le dé una oportunidad en un futuro, y, cuando lo haga, iré con unas expectativas más bien bajas.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. De este autor solamente he leído el primer libro de la saga de los feos (tengo el segundo esperándome) y me ha gustado muchísimo pero este no me llama demasiado y tras leer tu reseña todavía menos, no hay nada que odie más que tener que dejar un libro sin terminar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. me ha hecho gracia tu valoración de, no pude acabarla allá tu jajaja, no me llama en absoluto y ya con tu reseña se quedara en el olvido por siempre jamas, besotes

    ResponderEliminar
  12. El argumento no me llama, veo que no es de mi estilo de lecturas por lo que dices de que es lento y la saga de los feos no me gustó.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no me llama mucho.

    Gracias por tu reseña.
    besos !!!

    ResponderEliminar
  14. Vayaaa que pena jajaja a mi la verdad es que me llama pero me pasa como a ti que con el género histórico no puedo u.u

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad es que le tengo bastantes ganas a la otra saga de este autor. Esperemos que sea mejor que este…. :/

    ¡besitos! xx

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa ^-^
    La verdad es que este libro no me llamaba nada y ahora después de tu reseña menos todavía, si es que eso era posible :S
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!

    No creo que me anime a leerlo, esta saga no me llama demasiado :) Y tras tu reseña veo que no me pierdo mucho jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Ya de antes de leer la reseña tenía claro que no lo iba a leer jajaja No me llama este genero que digamos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Le tengo muchas ganmas a esta trilogia,espero que me guste un poquito mas que a ti.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapi :D

    No he leído nada de este autor. Y lo cierto es que estos libros no me acaban de llamar, al igual que tú no soy muy dada al género histórico, así que no creo que me acabara de gustar.

    Gracias por la reseña :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. Hola! a mí compy bloggero si que le gustó esta trilogía, más de lo que esperaba, el último fue de diez para él.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Yo no me animo con esta trilogía y eso que habíua leído buenas reseñas. Y viendo lo visto...me alegra no haberme animado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. No pudistes acabarla,y a mi q no me llama la atencion ....jiijijijiji

    Nos vemos mi nena!

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Me llama bastante, pero qué pena que no te haya logrado conquistar y lo hayas tenido que abandonar :(
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    A mi la verdad es que me gustó mucho :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Menos mal que el autor no me gusta xD

    ResponderEliminar
  27. Cuando lo vi me llamó la atención por el deje steampunk que tiene. Tenía curiosidad, pero me da miedo que también se me pueda hacer algo lento. Sin embargo, de momento no lo descartaré del todo; puede que me anime al final a leerlo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  28. He visto diferentes tipos de opiniones, unos dicen que esta bueno, otros que lo odian, otros que esta super aburrido pero tiene algo interesante; la verdad no se si le daré una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué pena que no la hayas acabado! A nosotros si que nos gustó jaja pero bueno, para gustos colores... la verdad es que la historia tiene un peso importante en esta novela y si no te ha logrado convencer pues no tiene mucho sentido continuar con su lectura y menos con la trilogía.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  30. No me llama nada la atención y después de la reseña, como que no creo que la lea...

    un beso^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Pues es un libro que me llama la atención, la verdad es que lo del ritmo me echa para atrás.
    Un besito :D

    ResponderEliminar