Ex libris #Sandra Andrés Belenguer


Título: Ex libris
Autor: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Everest
Páginas: 396
ISBN: 9788444148281
Formato: Rústica con solapas
Precio: 15

Lara es apodada como “La nueva” o “Bicho raro” en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de lugar supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar.

El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de ese momento, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura...


Lara es una chica española que vive en Francia. Es la "rarita" de su clase porque se pasa el día metida en un libro y un día lo que cree que sería su mejor sueño pasa a ser una pesadilla.
Un día entra en una librería que dice que está cerrada todos los días del año y ahí comenzará esa terrible aventura...

Ex libris es una novela autoconclusiva que tenía muchas ganas de leer, entre otras cosas, debido a su preciosa edición. Tiene las páginas pintadas en negro y gris, algo que comentaré más adelante de nuevo, y una portada muy atractiva. Me habían avisado de que no fuera con altas expectativas y, yendo con pies de plomo, no me ha gustado ni convencido mucho.
La novela tiene una trama que comienza bastante bien, al principio pensé que me iba gustando bastante y que iba a seguir así. Al principio parece una novela que conmemora la literatura y que la promueve. Todo empieza genial. Sin embargo, desde el momento en el que Lara entra en la librería la trama empieza a decaer hasta el punto en el que me aburría soberanamente.
Pero claro, si quedara ahí no sería para tanto. Pero es que además de ser bastante aburrida también es sumamente predecible y absurda. 
La trama intenta tener giros y además ser de misterio. Pero todo es muy predecible y cuando llega a una conclusión o descubrimiento pasa de lo predecible a lo más absurdo y ridículo.
De hecho cuando se resuelve el principal problema pensé, ¿en serio? ¿Es esto? ¿Todo lo que ha pasado sólo para esta tontería tan absurda?
"Los libros son como una máscara, hasta que no abres su cubierta, nunca puedes descubrir su interior."

Apartando eso a un lado la edición del libro es preciosa, sin duda. Pero también hace un spoiler impresionante de toda la novela. Desde que entiendes qué significan los colores de las páginas sabes qué va a pasar al final (aplauso por favor) por lo que cuando llevaba cien páginas ya sabía qué iba a pasar al final. 
Los personajes están bien. Lara que es una protagonista es un personaje interesante, a veces sus reacciones son absurdas como los giros de trama. Julien es un personaje que intenta ser el típico por el que las lectoras suspiran, pero no está bien conseguido.
El amor es espontáneo, rápido y sin fundamentos, algo no muy convincente.
En general es una novela que no me ha gustado mucho, que me ha aburrido bastante y cuyo único punto positivo que he visto en él es la originalidad.


-2/5-

Una novela que no me ha gustado mucho.

-Gracias a Everest por el ejemplar.

38 comentarios:

  1. La verdad es que me llamaba mucho este libro. :P Me ha dejado algo aturidida tu reseña, pero aún así tengo ganas de hincarle el diente.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Me llama la atención el argumento, pero con tu reseña y tu puntuación no se que hacer. Lo dejaré apartado.
    Un besito grande ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Dentro de poco tiempo tendré este libro entre mis manos por un sorteo y, la verdad, es que tengo ganas de leerlo (aunque he leído hoy que es a partir de 12 años xDDD pero bueno, mis ganas siguen igual). No voy con muchas o pocas expectativas, simplemente voy con las mismas ganas que tenía de leerlo cuando descubrí este libro xD espero que no me defraude demasiado, aunque supongo que me gustará :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Era una novela que me llamaba, pero a pesar de las últimas malas críticas, como que paso de ella ;_;

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pues la verdad es que tenía muchas ganas de leer esta novela y la tuya es la primera crítica que lo pone algo mal, por lo que creo que la acabaré leyendo seguramente ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantó, fue muy original. Y el final no me lo esperé aunque algo me olía... Que pena que no te haya gustado del todo :(
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. Uy, y yo que a lo mejor me lo iba a leer porque tenía buena pinta y como dices, por su preciosa portada...pero por lo que dices no creo que me lo vaya a comprar.
    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues este libro me llama mucho la atención pero no he visto muy buenas reseñas. Lo dejaré en quizá.

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola May :3
    Jo, ya había leído un par de opiniones que coinciden con la tuya respecto a que la novela es algo aburrida y no muy buena. Es una pena :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Tengo muchas ganas de leerlo! <3

    ResponderEliminar
  11. Buenas.
    Me gusta tanto coincidir contigo en las buenas críticas como en las negativas. El principio me llamó, pues ese bicho raro de la lectura ... ya sabes a lo que me refiero, pero la trama es flojita y el final es absurdo, totalmente absurdo ( Ojalá pasara eso siempre, pero no puedes solucionar un problema REAL con una solución fantástica, aunque sea en una novela).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Que pena que no te haya gustado, es un libro al que le tengo muchas ganas. A ver si cuando lo lea me gusta más que a ti... La edición es preciosa, la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me acabas de echar un vaso de agua fría jajajaajaja este libro me llamaba mucho pero aiiiiiii jajajaja no sé que haré ahora...

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Que pena que no te haya gustado mucho...a mi me llama la atención mucho, y aunque mis ganas han bajado un poco, sigo queriendo leerlo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Desde que salio me llama la atención y la verdad es que tiene pinta de estar muy bien.
    Estoy deseando leerla.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  16. Coincido bastante contigo, a mí no me gustó nada, lo vi muy absurdo y sin fundamento, con personajes flojos y una trama más floja aún.

    Besos! :-)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Nunca me ha llamado especialmente la atención este libro y tras leer unas cuantas reseñas que lo ponen de normalito a malo, no tengo muchas ganas de empezarlo.
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  18. May, a mí tampoco me gustó xD Así que te entiendo perfectamente, la verdad que coincido bastante con todo lo que dices :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!!

    En esta ocasión tenemos opiniones diferentes, porque a mi la verdad es que me gustó y me entretuvo mucho. La edición me conquistó, y aunque reconozco que el final me chirrió un poco, en conjunto la historia me encantó =)

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  20. Vaya, la verdad es que es un libro que me llamaba la atención aunque ahora estoy algo confundida. Sin embargo, no descarto al final su lectura.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  21. Jo que pena que no te haya gustado, yo tengo muchas ganas de leer este libro así que si finalmente me decido espero disfrutarlo un poco más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    A mi la verdad es que me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Vaya! Le tenía muchas ganas, me ha llamado la atención desde que la vi por primera vez, pero eso de que solo le hayas dado dos tristes florecillas me echa para atrás, solemos coincidir en gustos. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. todas las reseñas que he leido de este libro son malas, asi que nada, un libro que pasara sin pena ni gloria. un besote

    ResponderEliminar
  25. Hola cielo
    a mi la verdad me gustó
    aunque si decae un poco en la segunda mitad
    un beso

    ResponderEliminar
  26. Ains joo tiene tan buena pinta que tu reseña a sigo un chasco -.- pero ya había visto algunas mas así, pero de todas formas intentare hacerme con el :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  27. Pues lo leí hace bastante y opino igual igual que tú :( No me gustó mucho, esperaba más de este libro y me decepcionó.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  28. Lo quiero leer, pero mejor sin altas expectativas por lo que leo, espero que a mí sí me guste.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa ^-^
    Este libro me llamaba mucho la atención pero ahora no se que hacer, ya que no me gustan mucho los libros predecibles y los amores espontáneos :S
    Por ahora no creo que lo consiga.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa! Espero que me guste mas que a ti.
    Besitos rosas

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! A mi tampoco me gustó, la protagonista no me caía bien y como tu dices se hace pesado, en cambio el misterio de la "secta" no me lo esperaba.
    Un besito :) Espero que las siguientes lecturas mejoren.

    ResponderEliminar
  32. Es uno de los libros que tengo pendientes y la verdad es que me esta creando mis dudas.
    ¡Saludos!^^

    ResponderEliminar
  33. Le tengo unas ganas tremendas desde hace siglos. A ver si por fin llega el día en que acabe en mis manos ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola!! hace algun tiempo que vi este libro y me llama mucho la atencion, quiero leerlo,besos

    ResponderEliminar
  35. Este libro me gustó muchísim, me pareció una preciosa historia!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  36. ayyyy....ay,ay,ay y lo tengo en mi whilist.....Creo q bajara un poquito mi ansia de tenerlo...pero de momento lo dejare ahi

    Besitos May!

    ResponderEliminar
  37. Tenía ganas de leer el libro, pero al leer tu reseña mejor lo dejo pasar. Besos :)

    ResponderEliminar