Si el amor es una isla #Esther Sanz


Título: Si el amor es una isla
Autor: Esther Sanz
Editorial: Destino
Páginas: 224
ISBN: 9788408124306
Formato: Rústica con solapas
Precio: 14'95€

Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. 

Luisa es una joven que ha rechazado ir a la universidad y se ha marchado a una pequeña isla entre Francia e Inglaterra para poder ganar dinero y pagar los gastos médicos que conllevan la enfermedad que tiene su padre.
Nada más llegar a la isla se dará cuenta de que ésta está llena de misterio y leyendas. El hotel donde trabaja parece no haber avanzado del siglo XIX, el dueño es un intrigante joven que no se deja ver y las prohibiciones que le imponen a Luisa no hacen más que tentarla a incumplirlas..

Si el amor es una isla es la nueva novela de Esther Sanz, autora que si no lo sabíais es de mis favoritas. Leí la trilogía del Bosque de Esther y me encantó. Por esta razón temía que esta nueva novela de ella no me gustase tanto, entre otras cosas porque no es juvenil sino juvenil-adulta, por lo que evidentemente es muy diferente. Sin embargo, Si el amor es una isla me ha encantado. Me ha gustado incluso más que la trilogía del Bosque.
Esta nueva novela de Esther abandona el camino juvenil para adentrarse en el adulto. Es una novela realista, romántica y de misterio. Mezcla detalles del sigo XIX y eso unido a los personajes hacen de esta novela una maravilla.
"Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse".
Si el amor es una isla tiene una trama elaborada, con unos giros finales que, en serio, me han dejado con la boca abierta. Son los finales tipo "Esther Sanz" que siempre te dejan con el corazón encogido y son totalmente impredecibles. Algo que juega muy a favor de esta novela, sin duda. Pues no nos dará el final que todos pensábamos.
La ambientación es intrigante y misteriosa. Una isla pequeña, un hotel anticuado, un dueño que no se deja ver y que hace a la protagonista fantasear con él. Además el hotel juega un papel muy importante y me ha gustado mucho como lugar central del desarrollo de la trama.
"Déjame mostrarte que, tras la máscara, late el corazón de un hombre que es capaz de amar".
Los personajes son pocos. Luisa es la protagonista y es un personaje honesto, amable y que está haciendo un gran sacrificio por su padre.
Sin duda mi personaje favorito es Patrick, el dueño del hotel. Es ese personaje que crea Esther Sanz en sus novelas que le dan tanto misterio y que te enganchan tanto a sus libros. Es un personaje que sencillamente me ha encantado, que para mí es el motor de la novela y el punto de mira del lector todo el tiempo. Es el que hace que te enganches tanto a esta novela.
Tiene un ritmo muy rápido marcado por todas las "travesuras" que hace la protagonista incumpliendo las normas.
Me ha gustado mucho que la autora describiera sin tapujos encuentros sexuales en la novela, que la dan un toque "erótico" a una trama tan romántica y de misterio. Ha sido algo muy positivo en la novela.
Es un libro muy entretenido, que enganchará a cualquier lector aficionado al género romántico y de misterio. 
La prosa de la autora es magnífica, con sus frases preciosas y sus descripciones simples pero bonitas. La prosa hace que esta novela sea incluso mejor y que se disfrute desde el primer momento.
Confieso que no quería acabarla, pues habrá que esperar a que Esther publique otra novela para poder disfrutar de ella de nuevo. ¡Ojalá sea pronto! (guiño, guiño, Esther hazlo, guiño, guiño).
-5/5-

Tienes que leerlo.
Imprescindible.
Me encantó.

-Gracias a Destino por el ejemplar.
"Las heridas más profundas son siempre las que no se ven".

31 comentarios:

  1. Respuestas
    1. buenas, necesito terminar de leerlo, es que lo descargue pdf y solo llegaba hasta la pagina 119 lo necesito completo alguien podría ayudarme estoy muriéndome por terminarlo. por fis

      xoxo

      Eliminar
  2. Ay, que le has dado un 5 de 5. A mi también me encanta la autora y me enamoró al igual que a ti con la trilogía del Bosque. ¡Quiero este libro ya en mi manos! Gracias por la reseña May, estoy deseando leerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Se nota que te ha encantado! :D
    A mí ese libro no termina de llamarme la atención, tengo el presentimiento de que no me gustará demasiado. Además, me gustaría primero leer la trilogía de El bosque de la autora.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  4. Preciosa reseña, muy acorde con la novela. A mi también me ha encantado y espero con ganas leer lo próximo de la autora.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No conocía ni el libro ni a la autora. No tiene mala pinta, pero no me llama mucho :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No sabía nada de este libro, pero tras leer tu opinión y ver de qué va me ha intrigado mucho.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero leer este libro *_____*
    me alegro que te gustara!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaa! He leído tan solo un par de reseñas, pero lo pintan muy bien, así que me lo apunto!:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, parece de esos que me encantan a mí *-*
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta...aunque no sè...
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Tiene una pinta tremenda, espero hacerme con el prontito!
    Gracias por la reseña <3
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que hablan muy bien de él, además la puntuación que le has dado no hace más que confirmarlo.
    Siempre te veo en youtube y nunca me he pasado por tu blog, hoy es el primer comentario que te dejo jejeje
    Ya te sigo, si quieres pásate por el mio.
    Un besito y estaré muy atenta a tus posts.

    ResponderEliminar
  13. No había caído en que era la autora de la trilogía del Bosque :O
    No la he leído, pero he escuchado cosas buenas de ella, y por lo que comentas te encanta, así que me apunto este libro ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. La verdad, no le iba a dar oportunidad a la autora ya que el bsque de los corazones dormidos no me gustó, pero este libro lo ponéis tan bien...jo.
    Besitos may <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    No terminaba de llamarme cuando lo ví, tengo que decir que no había leido ninguna reseña de este libro hasta ahora, pero lo por que cuentas parece genial, así que me lo apunto para mis lecturas futuras.

    -Besoos!!

    ResponderEliminar
  16. Me llama muchísimo la atención, así que me lo apunto, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  17. Ohh qué buena pinta, me ha gustado mucho cómo lo has descrito, si la prosa es buena y el final inesperado yo me lo apunto :3 que aún no leí nada de la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No he leído nunca nada de la autora pero este libro no me llama demasiado así que seguramente lo deje pasar. Tal vez algún día me anime con la trilogía del Bosque. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. No recuerdo haber escuchado de el, suena interesante, siento que es la clase de libros que me gustan. Espero leerlo algún día.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola may
    tengo unas ganas enormes de leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  21. De momento leo muy buenas opiniones, me llama aunque antes quiero terminar de leer la trilogía del Bosque.

    ResponderEliminar
  22. Tomo nota también de este! jejje
    Tengo ganas de ver tu wrap up de enero!!!

    ResponderEliminar
  23. si,si,si,ya lo tengo anotado!!!!!!!!!!! jejejejejejejjeje

    Besitos mi nena y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  24. Este ya lo tengo anotado, la verdad es que ya sólo el título es delicioso. besos

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. No me llamaba la autora ni la novela, pero me ha dado por leer tu reseña y parece mucho más interesante de lo que creía. ¡Ahora quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me apunto este libro, que he leído buenas reseñas sobre él y ya con la tuya me termina de convencer ^-^ espero leerlo pronto. Un beso!

    ResponderEliminar