El infierno de Gabriel #Sylvain Reynard


Título: El infierno de Gabriel
Autor: Sylvain Reynard
Editorial: Esencia
Páginas: 608
ISBN: 9788408038290
Formato: Rústica sin solapas
Precio: 17'90

El enigmático y sexy profesor Gabriel Emerson es un respetado especialista en Dante durante el día, pero por las noches se entrega a una vida de placer sin inhibiciones. Utiliza su célebre físico y su sofisticado encanto para satisfacer todos sus caprichos, pero en secreto que siente torturado por su oscuro pasado y consumido por la profunda creencia de que no tiene redención posible. Cuando la dulce e inocente Julia Mitchell se matricula en su clase, su atracción y misteriosa conexión con ella no solo pone en peligro su carrera, sino que le embarca en un viaje en el que su pasado y su presente se encuentra.


Julia es una mujer que está acabando su doctorado y recibe clases de Dante impartidas por el sexy y atractivo profesor Gabriel Emerson. Que además de su profesor es el hermano de su mejor amiga y el chico que la besó por primera vez.
Por si esto fuera poco Julia sigue enamorada de Gabriel y si están juntos pueden poner en peligro la carrera de éste...

El infierno de Gabriel es la primera parte de una trilogía erótica que está cosechando muy buenas opiniones. Es una trilogía que me llamaba mucho y cuando vi el número de páginas del primer libro casi que me echó para atrás. Son 600 páginas con una letra súper pequeña, lo que asusta. Sin embargo, me puse con él.
Es una novela erótica con muchísimos tópicos, todo hay que decirlo. Está el gran tópico de la novela erótica que tan poco me gusta: la protagonista virgen. Una mujer de veintitantos que es virgen y que resulta que se enamora del mujeriego que se acuesta cada noche con una mujer distinta. Y ay, qué casualidad, decide esperarla precisamente a ella. Sí, un topicazo. Pero aparte de este gran tópico que no me gusta nada ya que es surrealista, sabe salvar el resto de tópicos. 
Los personajes son muy fuertes, en especial Gabriel. A pesar de que la protagonista es Julia y la historia se centra en ella, Gabriel es el personaje más fuerte y que destaca más. Tiene una personalidad que me ha encantado, a pesar de ser el típico mujeriego quiere cambiar por Julia porque la ama. Todo muy adorable. Pero Gabriel tiene muchos secretos. Esos secretos harán que la historia además de erótica sea de misterio.
"Las heridas cicatrizan y dejamos de pensar en ellas, pero su huella es permanente."
Julia es un personaje también con mucha caracterización, con un pasado que le da una personalidad distinta a las "típicas" mujeres de las novelas eróticas.
Hablando del término novela erótica no sé por qué se usa con este libro. Seamos realistas, no casi nada de sexo, una escena y no exagero. Así que, ¿por qué llamarla erótica? Vale que esa escena está perfectamente detallada y cae en la erótica, pero el resto de la novela es una historia de amor y realista... Quizás sus continuaciones sean eróticas, pero esta primera parte no lo es.
Tiene un ritmo lento respecto al avance de la acción, pero me ha sorprendido que a pesar de eso la lectura se haga amena y rápida. Las páginas parecen pasar solas y es que la historia entre Gabriel y Julia engancha desde la primera página.
Me ha entretenido mucho, aunque hay varias cosas que no me han convencido. Aún así es una primera parte que a pesar de su densidad se lee con mucha velocidad y que deja con ganas de más.
Si quieres probar la erótica y no quieres empezar por algo fuerte este es tu libro. Eso sí, léelo cuando tengas mucho tiempo, pues engancha y frustra no poder continuar la lectura debido a la rutina.


-3'5/5-

Una novela que me ha gustado.
Comienza bien la trilogía.


-Gracias a Esencia por el ejemplar.

29 comentarios:

  1. La verdad es que no me apetece sumergirme en otra trilogía y como esta temática no me llama del todo creo que lo dejaré pasar, aunque por lo que has comentado parece más bien ser romántico; pero supongo que ya por tener un par de situaciones eróticas ya lo catalogan así.
    Espero que, si lees el resto de la trilogía, te guste :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme del todo esta trilogía.

    ResponderEliminar
  3. No soy de este género literario… Lo he intentado con 50 sombras y no he podido terminar la trilogía… Aunque esta historia parece más interesante no creo que le dé una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me disgusta, no me importaría nada leer la trilogía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho pero gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado, la verdad que creo que lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mi esta trilogía no me llama mucho... Los libros así eróticos que leo los escojo con cuentagotas porque normalmente no me suelen gustar (aunque haya excepciones, claro)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! La temática erótica no me llama para nada, es por eso que de momento no tengo intención de leerlo. Aunque en un futuro nunca se sabe.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Hola May
    la verdad es una trilogía que siempre me ha atraído
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola May
    la verdad es una trilogía que siempre me ha atraído
    un beso

    ResponderEliminar
  11. no me llama mucho otra saga erotica, tampoco soy muy fan de este genero. gracias por la reseña! besotes!

    ResponderEliminar
  12. Quiero leer esta trilogía, pero son muy gordos D:

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! El libro no me llama mucho.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  14. Leí la sinopsis y no me llamó la atención, además no es mi tipo y prefiero no abarcarme en él.
    Pero gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. La tematica es de mis preferidas pero este libro no ha llegado acá :( es una lastima la verdad.. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola^^
    Ya sabes que de momento no me apetece leer nada del género erótico, así que lo dejo pasar.
    Un beote guapa!

    ResponderEliminar
  17. Cuando vi el Book Haul y mostraste este libro, le dije a mi amiga "Seguro a May le gusta"
    Qué bueno que te haya gustado, a mi también me gustó a pesaaar de esos tópicos que predominan en la novela erótica.
    Un beso!!
    Gracias por haber pasado por mi Blog!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!!

    Me llama la atención por las críticas y por el punto de misterio, pero no sé, con todo lo que tengo por leer, por ahora no me voy a lanzar

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Yo no soy muy dada a este género, sobre todo a partir de que leyera algunos libros y me decepcionaran... Supongo que en algún momento volveré a darle una oportunidad, pero no por ahora.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  20. A mí me ha encantado este libro, cómo va entremezclando su historia con la de Dante y Beatriz, todo en general. Me falta por leer la tercera parte pero la verdad es que de momento esta es la que más me ha gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. No me llama mucho, pero me alegra que te haya gustado. Besos :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad es que no me llama la atención aun así gracias por la reseña.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    Pues no paro de leer buenas reseñas de esta trilogía. No sé si la leeré porque tengo muchas pendientes pero lo tendré en cuenta.
    Eso sí, menudo topicazo! Sobretodo por lo de la protagonista virgen. Seguro que la primera vez juntos ella llego al orgasmo y no le dolió nada! ;P

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. A mi me pareció lo mismo, esta buena pero tampoco encanta como para ponerla le mejor puntuación. Aún así te da curiosidad por seguir leyendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. A mí compañera le gustó bastante esta trilogía, pero yo no sé si animarme. No suelo leer mucho del género, aunque tampoco descarto este libro del todo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que no me llama mucho la erótica, igualmente, no pinta mal.
    besos

    ResponderEliminar
  27. No me llama, ni por su temática, ni por el hecho de ser una trilogía. Como he dicho anteriormente, no quiero volver a meterme en una historia y tener que esperar para su continuación. Supongo que a muchos lectores les pasa igual que a mí.

    Y el género erótico no es lo mío, no me gusta para nada, sobretodo ahora que se ha hecho tan popular.

    Sin embargo, me alegro de que hayas disfrutado de su lectura ^-^

    Besos mil :3

    ResponderEliminar
  28. Holaaa May la verdad es que no me llama, sobre todo por el género jajaja no es que me disguste pero por ahora no me atrae ^^

    Un besooo

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    A mi me gusto mucho y como dices yo no lo considero erótico.
    Me encanta la forma tan delicada que tiene Sylvain Reynard de escribir.
    Y la evolución que tiene Gabriel.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar