Sirenas #Amanda Hocking


Título: Sirenas
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Páginas: 300
ISBN: 9788408013624
Formato: Rústica con solapas
Precio: 14'95€




Hermosas. Sin Miedo. Peligrosas. Son el tipo de chicas que envidias, el tipo de chicas que quieres odiar. Extrañas en la ciudad para el verano, Penn, Thea y Lexi han captado la atención de todos, incluyendo la de la práctica Harper. Pero es su hermana, Gemma, a la que han elegido para que sea parte de su grupo.
A los dieciséis años de edad, Gemma parece tenerlo todo, despreocupada, bonita y enamorada del chico de al lado. Pero su gran pasión siempre ha sido el agua. Anhela nadar bajo las estrellas, donde puede estar sola en el mar que le pertenece. Últimamente ha tenido compañía. Penn, Thea, y Lexi pasan sus noches bailando, cantando y dando fiestas en la cala y una noche Gemma se une a ellas. Cuando despierta aturdida en la playa a la mañana siguiente, sabe que algo ha cambiado.
De repente, Gemma es más fuerte, más rápida y más bella que nunca. A medida que descubre la verdad sobre sus nuevos poderes míticos, Gemma se ve obligada a elegir entre permanecer con aquellos a los que ama, o entrar en un mundo oscuro lleno de secretos inimaginables.


Gemma era una chica normal a la que le encantaba nadar, estar en el agua y sentirse parte de ella. Vive con su hermana mayor y su padre y su madre está internada tras un accidente que la dejó sin memoria y medio loca. 
De pronto la vida de Gemma va a cambiar, se va a enamorar por primera vez y tres extrañas y bellas chicas llegarán a la isla... chicas que por alguna razón siempre están en el agua...

Sirenas es la primera parte de la tetralogía Canción de mar escrita por Amanda Hocking, autora que tenía muchas ganas de probar dado a todas las sagas que ha escrito teniendo tan solo treinta años. No había visto muy buenas opiniones en general de la tetralogía Canción de mar, así que cogí Sirenas sin altas expectativas.
Sirenas cuenta una historia intrepidante, sobre todo, por la originalidad del tema y cómo lo trata la autora.
Confieso que soy una forofa de la temática sirenas y que no había leído nada sobre ellas, sino que he visto series, películas... Así que tenía muchísimas ganas de leer un libro sobre ellos. Y admito que me ha encantado la manera en la la autora ha tratado el tema, es muy muy original y no lo típico de sirenas adolescentes que no pueden llevar una vida normal por el agua. 
La autora toma la leyenda de las sirenas y le da un lado muy oscuro que me ha encantado porque no me esperaba para nada el giro que tiene el tema.
Los personajes de los libros la verdad es que ninguno me ha gustado en especial, la protagonista me parecía bastante tonta e infantil para su edad muchas veces. Y su hermana me caía mucho mejor que ella. Gemma es un personaje egoísta y a veces demasiado egocéntrico y por eso no me cayó muy bien a lo largo de la novela.
Como digo lo que más me ha gustado del libro ha sido la originalidad con la que trata el tema de las sirenas, eso me ha encantado.
La trama es bastante introductoria a la saga, aunque también el libro en sí tiene una historia con un desenlace. Tiene un ritmo bastante rápido, aunque a veces parecía que la autora divagaba demasiado.
Hay un instalove que no me ha gustado nada, el amor entre Álex y Gemma es súper instantáneo y de un día para otro se aman y no pueden vivir el uno sin el otro. Eso ha sido de lo peor en general.

En resumen es una novela que me ha gustado, que peca de introductoria e intalove, pero que ha sido muy agradable de leer y que trata con mucha originalidad la temática de las sirenas. Me ha dejado con ganas de leer la segunda parte.



-3'5/5-

Una primera parte introductoria.
Una saga de sirenas muy original.
Me gustó.

34 comentarios:

  1. Hola!
    A mi este libro me gusto pero no acabo de llenarme, la protagonista también me pareció algo infantil y me cae mucho mejor su hermana, ya he leído la segunda parte y no sé si continuaré aunque de hacerlo solo será por curiosidad de saber como acaba.

    Besiitoos ^^

    ResponderEliminar
  2. hola! ya con lo del instalove no me acaba, jo, me gusta la tematica de sirenas pero esta no, gracias por la reseña, besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola May!
    No me llama la atención el tema de las sirenas, por ahora lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho pero gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Como dijiste en el vídeo a mi también me llama mucho la atención la portada *_* es preciosa! Y al final veo que te ha gustado :) Espero conseguir un ejemplar prontito! Un besin.

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo: el libro me gustó sobretodo por el tema de las sirenas, mientras que los personajes no me parecieron gran cosa. El único que realmente me gustó fue Daniel, me hizo reír más de una vez. :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, es un libro que me llama bastante la atención ya que a mi también me interesa mucho todo el tema de las sirenas, además que tiene una portada preciosa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :3
    Después de todas las críticas negativas ni se me había pasado la idea por la cabeza de darle una oportunidad a la saga, pero probablemente lo haga después de leer tu reseña ^^

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer un libro de temática de sirenas, ya que hasta ahora no ha caído ninguno de este estilo en mis manos, y ya le tenía echado el ojo a esta saga, así que a ver si pronto puedo leerla.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer esta saga, la autora... bueno, me gusta, pero sin más, leí dos de sus libros de vampiros, y escribe como muy light, lectura ligera y entretenida.

    Gracias por la reseña. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No me termina de llamar, aunque creo que más adelante sí que la daré una oportunidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ME apetece mucho leer esta Saga, tengo curiosidad por el tema de las sirenas, ya que no he leído nada antes y bueno aunque sea introductorio espero que mejore el segundo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  13. En principio no me llama mucho, tengo mucho pendiente de leer ahora mismo asi que de momento no me voy a poner con este!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que te haya gustado!
    Lo compré en las ofertas de booky y le tengo un poco de miedo, porque he leído reseñas y opiniones más bien malas, pero bueno. Espero que al menos me entretenga un poco.
    El tema de las sirenas me llama mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que la autora me echa bastante para atrás y la saga no me llama demasiado..Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, por su temática y tal, aunque eso de instalove... D:
    De todas formas, le daré una oportunidad ^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. ME alegro que te gustara, pero la verdad es que los libros de esta autora no me llaman para nada.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  18. Yo he leído los tres primeros y para mí este ha sido el mejor por el momento. Estoy de acuerdo en que es demasiado introductorio pero es que los siguientes no avanzan demasiado... En general la saga me está gustando, sobre todo teniendo en cuenta que no me esperaba demasiado de ellas pero bueno, creo que podría mejorar un poco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. hola, yo tampoco nunca he leido nada por el estilo, pero creo que pronto le dare una oportunidad al libro.

    ResponderEliminar
  20. Me llama bastante que de sirenas solo he leído un libro aunque me echa algo para atrás eso de que la protagonista sea tonta y el instalove.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    De momento lo voy a dejar pasar.. Aunque no descarto que si cae en mis manos no vaya a leerlo..

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Holaa!!
    Si mal no recuerdo le di la misma nota que tu, es muy introductoria y es entretenida pero yo creo que se le podia sacar mejor provecho a la historia, y la verdad es que parece una saga bastante comercial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Tengo que decirte que este libro no me atraía para nada, aunque el tema de sirenas me parece interesante, pero has conseguido que ahora tenga muchas ganas de leerlo!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. LLevo un lunes en mi visita blogueril,fructifero...para mi lista de pendientes y mi economia....pq de nuevo me voy de vacio jejejejejejejjeje

    Un besito May y buena semana

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    La verdad es que le tengo muchas ganas :D
    Tiene una pinta increíble!!
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  26. Holaaa yo también le tengo ganas a esta saga de esta autor empece instinto y tampoco fue para tanto por eso no he probado nada más pero esta tiene buena pinta ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Siempre quise leer algo de esta autora, y creo que empezaré por esta saga.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  28. Me alegro que te haya gustado porque la tengo pendiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola^^
    La verdad es que esta saga no me llama así que la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola!

    Leí este libro hace un tiempo y me decepcionó bastante. Como dices es muy introductorio y el romance de 'sin ti no puedo vivir' desde el segundo tampoco ayuda mucho a que enganche la lectura. Tengo los otros pendientes pero de momento no tengo prisa por leerlos.

    ¡Un beso y gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  31. Hola cielo
    la verdad es que de esta autora leí dos libros y no salí muy convencida por lo que de momento este lo dejo pasar
    un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola May!
    Esta saga me ha parecido bastante original por el concepto que se dan
    de las sirenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, ya que las sirenas me encantan :)
    Aunque no me gustan nada los amores tan precipitados pero supongo que aún así la leeré.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  34. Hola guapísima!!

    A mi me gustó bastante esta tetralogía, no es una maravilla literaria ni mucho menos, pero la verdad es que me pareció muy amena, ágil, y me encantó la originalidad y mitología con la que se trataron a las sirenas =P El segundo libro para mi es el peor de la saga porque es un poco "darle las mismas vueltas a la perdiz" pero sin embargo el tercero, fue el que a mi más me gustó =)

    Espero que te siga gustando la saga guapa!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar