Silber #Kerstin Gier


Título: Silber
Autor: Kerstin Gier
Editorial: B de Block
Páginas: 352
ISBN: 9788415579786
Formato: Rústica con solapas
Precio: 16'00€

Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio.


Liv y su hermana llevan toda la vida mudándose de un sitio a otro tras el divorcio de sus padres. Ahora están más emocionadas que nunca porque van a vivir en una casa lo suficientemente grande en Londres. Hasta que llegan al aeropuerto y su madre les comunica que los planes han cambiado...
Como si eso fuera poco encima últimamente Liv tiene sueños muy extraños en los que cuatro chicos conocen sus secretos... y en la realidad parecen seguir sabiéndolos.

Silber es la primera parte de la nueva trilogía de la famosa autora Kerstin Gier. Famosa por su trilogía El amor más allá del tiempo. Trilogía que me encantó y por la que me hice más que fan suya. Por eso cuando me enteré de que Ediciones B publicaba Silber casi me subo por las paredes. Sin embargo, quizás sea porque con la trilogía El amor más allá del tiempo Kerstin dejó el listón muy alto, o quizás porque tenía demasiadas expectativas, esta novela no ha sido del todo lo que esperaba.
Para empezar Silber cuenta una historia muy original, algo que ya viene siendo algo característico de esta autora. Empieza de una forma muy fuerte y eso me gusta, porque desde el principio el lector se sumerge en la historia.
Pero, al igual que en su otra trilogía, parece ser que esta también tiene un ritmo muy lento, suceden pocas cosas en toda la novela. Eso también viene siendo algo característico de Kerstin Gier, pero en esta novela -a diferencia de en la otra trilogía- no es algo favorable para la historia. Todo va muy lento y la trama no se sustenta bien a ese ritmo, porque es un tipo de historia de la que el lector necesita más cuando lee.
Con esto quiero decir que realmente no me ha enganchado Silber como esperaba, que no me ha mantenido en vela para querer acabarlo. Sencillamente tenía ganas de continuar la lectura pero no las suficientes.
Silber cuenta con muchos personajes y eso es algo que me ha gustado. Porque no se reduce todo a Liv, sino que hay mucho más allá. De hecho la autora deja desdibujados ciertos personajes que espero que cobren protagonismo (o al menos sepamos algo más de ellos) en la continuación de esta primera parte.
Quiero destacar la maravillosa edición de este libro. La portada es en relieve -todo-, la maquetación es magnífica a la hora de leer, y bueno... es que la portada es una maravilla y refleja perfectamente la trama del libro.
Siento que Silber es una primera parte demasiado introductoria, que realmente engancha casi al final, que tiene un buen giro al final y que te deja con ganas de más; pero no me ha dado todo lo que esperaba. Y aunque las comparaciones son odiosas, en este caso esta comparación es necesaria porque Silber para nada me ha gustado tanto tanto como Rubí, y es que la autora dejó el listón demasiado alto.
En resumen es una primera parte que me ha gustado y entretenido, pero que me esperaba mucho más de ella y que no me ha resultado en sí demasiado especial. De hecho es demasiado lenta para la historia que intenta desarrollar, y sólo espero que mejore en la segunda parte.



-4/5-

Una primera parte que empieza bien,
pero es demasiado lenta y podría haber dado más de sí.


-Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

25 comentarios:

  1. El argumento parece interesante, pero lo que realmente me llama es la portada, me encanta *_*

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa adoro a esta autora su otra saga de Rubí me tenía loquita así que estoy segura de que leeré este a pesar de que dices que es algo lenta ^^

    Un beso May!

    ResponderEliminar
  3. A mí me apetece mucho leerlo, la verdad!
    Me encantó su otra trilogía, así que quiero ver qué tal este.
    A primera vista parece original la trama, así que ya veremos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ya me lo he leído y me encantó!! Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta genial y encima le pones un 4/5! Pues no me queda más que añadirlo a la lista de libros por leer.
    Gracias por la reseña, May.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Esta mujer *_______________*
    Seguramente me compre el libro (cuando ahorre algo), porque sabes que la adoro.
    Aunque la portada, es un poco horrible...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta espero leerlo pronto.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Ya tenía en mente leerlo, y después de tu opinión lo leeré seguro :)

    Un besito!!! A POR SELECTIVIDAD, ya sabes.. xD

    ResponderEliminar
  9. Vaya! eso de que peque de lenta... no sé, no sé... De todos modos como la escritora me gusta espero poder darle una oportunidad. besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡La portada es preciosa!! Tal vez lo que más me ha gustado. El tema del que trata (al menos por la sinopsis) no me ha entusiasmado... Pero de esta autora aún tengo pendiente la Saga Amor más allá del tiempo (llevo años queriendo leerla).
    De todas formas no creo que me lea el libro :(, no me ha llamado mucho la verdad.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de hacerme con este libro!! Tiene muy buena pinta!
    Gracias por la reseña!!
    bsiitos

    ResponderEliminar
  12. Pues lo único que me llamaba de este libro e sla portada, pero tiene buena pinta ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  13. Buuu. Realmente esperaba mucho de este libro, también por los libros de Rubí, que me encantaron. No quiero decir que acabas de predisponerme, pero fue exactamente lo que pasó.
    Como sea, gracias por la reseña :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. No he leído la famosa trilogía de la autora y creo que empezaré por ella aunque este tal vez no esté mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola May!
    Todavía no leí la saga de El amor más allá del tiempo, la tengo pendiente. Y Silber me llama mucho la atención. Me intriga el tema de los sueños así que lo voy a leer después de la saga Rubí. Qué pena que sea lento, pero puede mejorar.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  16. Parece un libro muy curioso, lo he visto en muchos blogs, de momento no creo que lo lea pero no lo descarto.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Este librito no lo conocía pero la portada es una preciosidad y lo que cuentas me llama!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. No me gusta la portada >_<
    La verdad es que aún no he leído nada de la autora pero tampoco es que me llame mucho... -.-"
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Aunque sea saga no puedo decirle no a este libro, jaja ¡Me llama demasiado! :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa ^-^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, espero conseguirlo pronto y a ver que tal :)
    Ojalá su segunda parte sea mejor.
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  21. Le tengo ganas aunque siendo introductorio y algo lento seguramente me esperé a que salga su continuación para empezar esta trilogía.

    ResponderEliminar
  22. Este libro tiene una pinta genial :3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Este libro no termina de atraerme; creo que de esta autora prefiero animarme primero con su otra trilogía.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  24. ayer lo tuve en las manos en la fnac y que bonita es la portada, me encanta, me gustaria leerlo mas adelante porque me atrae mucho! besotes

    ResponderEliminar