Amy y Roger 5000 km para enamorarse #Morgan Matson

Título: Amy y Roger: 5000 km para enamorarse
Autor: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 400
ISBN:  978-84-16096-02-2
Formato: Rústica con solapas
Precio: 17'90€


Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…

Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.

A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.



Amy tiene que mudarse de ciudad tras un trauma muy fuerte en su vida, la muerte de su padre en un accidente de coche. Para mudarse tiene que ir con Roger, un amigo de su infancia que ha cambiado mucho y por el que se siente sorprendentemente atraída...

Amy y Roger es una novela autoconclusiva novedad del mes de mayo que me llamaba muchísimo. Es un road trip de estos que están tan de moda y el segundo que leo en dos meses. Es un tipo de novela al que tengo un poco de miedo porque a veces me resultan pesados y aburridos, pero otras, como en este caso, me encuentro con novelas de lectura fácil y rápida.
Amy y Roger tiene una historia sencilla, aunque sus personajes, en especial Amy, tienen un pasado complejo. El pasado de Amy es algo que le da mucho juego a la trama y que hace de Amy un personaje especial.
Los personajes son diferentes. Amy es dulce y es un personaje que me ha gustado mucho, que tiene mucha personalidad y un pasado, como he comentado. Sin embargo, Roger es un personaje más plano, que al acabar la novela tenía la sensación de que no lo conocía y de que me hubiera gustado saber más de él.
Lo bueno de esta novela es que tiene un ritmo muy ágil, las páginas te atrapan fácilmente y no se puede dejar de leer. Aunque a veces me parecía que la trama de la novela no avanzaba, en general el ritmo es bueno y no se pierde interés.
La novela lo cierto es que no es de esas que marcan para siempre ni que dejan huella, pero sí que es entretenida y sirve para pasar el rato. Personalmente no he encontrado nada especial ni que me llamara demasiado la atención, pero he disfrutado de su lectura y me ha gustado.
No me ha convencido que el romance se dé tan rápido en el momento en el que se da, creo que no ha habido indicios de que los personajes iban a enamorarse (como todos sabemos) y que era un poco un instalove en un road trip... 
En general es una novela que me ha gustado pero que tampoco me ha marcado y de la que quizás sí que esperaba un poco eso.


-3/5-

Una novela que me ha gustado pero que tampoco ha sido nada del otro mundo.

-Gracias a Plataforma Neo.

43 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues a esta le tengo muchas ganas!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad que había escuchado hablar bastante de esta novela y con buenas críticas, a mi la sinopsis en sí me atrae bastante es la tipica historia juvenil romantica que tanto me gusta aunque viendo la puntuación y tu opinión sobre la novela no sé si comprarmela. Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aww he visto muy buena reseñas de esta novela, pero creo que me parecerá como a tí
    igual me la apunto <333

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Justo acabo yo también de publicar la reseña ^^ A mi la verdad es que me ha gustado mucho y la edición de la editorial me ha encantado ya que podías compartir con ellos lo que estaban viviendo =D

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Este libro no me llama en exceso pero es que si además hay un instalove de por medio ya casi seguro que lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo y más por su portada. Espero leerlo pronto ^^
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a este libro a decir verdad.
    Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  8. No me he leído ningún road trip, e igual me animo con este, así para verano.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    La verdad es que me gustaría animarme pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo tengo ganas de leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Uhm... es un tipo de novela que no me dice nada... y al leer la reseña veo que es general... jajaja en fin, otra vez será. Gracias por la reseña igualmente
    Un besote!
    -Gin-

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas, aunque no haya logrado convencerte.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, intente leerlo hace poco y la verdad es que tampoco me convenció, lo tengo por la mitad. besos

    ResponderEliminar
  14. Conocía la novela desde un tiempo y cuando vi que Plataforma la publicaba supe que me haría con ella. No voy buscando una gran novela, solo algo que me guste y que me entretenga y creo que este libro reúne esos requisitos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola May!
    En realidad no me parece que sea tan insta love... y se venía venir un poco el romance de ellos. A mí me gustó que no fuera desde el principio sino de la mitad del viaje al final. Me encantó la forma en la que se complementaban los dos.
    Es cierto que no es nada del otro mundo pero creo que me gustó un poquito más que a vos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustó mucho, que pena que fuese menos de lo que esperabas.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  17. Parece una linda historia pero no me termina de cautivar para que la lea...

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a este libro ya que todos lo pintan super bien, aunque después de leer tu reseña no iré con las expectativas muy altas para que no me decepcione :)

    Un beso y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  19. Hola May!
    Me llamo mucho, a ver si me hago con él.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  20. Hola! Yo a este libro le tengo muchas ganas (como la mayoría) pero sobre todo por el viaje en sí. Espero hacerme con él pronto.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  21. Lo de que el romance se dé precipitadamente es algo muy común... pero si la historia me entretiene y está bien contando no es algo que me moleste en exceso. A este personalmente le tengo ganas.

    besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^

    Una pena que no haya acabado de convencerte aunque digas que está muy bien :S He leído un montón de reseñas que lo ponen por las nubes y tengo muchas ganas de leerlo, pero creo que ir con unas expectativas tan altas no es la mejor opción jeje
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  23. Yo lo ando leyendo ahora mismo, y no he leído mucho, pero por lo que voy leyendo me está gustando!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Pues a mi me ha gustado más que a ti, pero coincido contigo en lo ágil que es la lectura. A mi el viaje que emrpenden (a través de EEUU) me ha gustado mucho y me ha parecido curioso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Aiiins... A mí me ha enamorado *feelings*. Acepto que no te marca, peeeero a mí me encantó e incluso me sacó unas lagrimitas Amy... El romance no me pareció precipitado, porque todo el libro está fraguándose, aunque sí que es verdad que luego sucede más precipitado :333. Me encantó la ambientación ^^. Y entiendo perfectamente tu opinión ;).
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! A mi me ha gustado más que a ti (para gustos los colores) pero coincidimos en que presenta un ritmo ágil. Me ha llamado la atención el viaje que emprenden los personajes y los lugares que visita de EEUU.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  27. A mí me encantó este libro.
    Sí que es cierto que el amor es rápido, ya que pasa en unos días, pero no me dió esa sensación. No sé, lo vi muy bien construido, la verdad. Y aunque pasaron unos pocos días no me chirrió ni lo vi forzado. Lo vi muy natural.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que me llama la atención, pero tampoco he tenido oportunidad de hacerme con él, así que no sé si lo leeré.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que me llama la atención, pero tampoco he tenido oportunidad de hacerme con él, así que no sé si lo leeré.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  30. hola! a mi me gusto bastante, bastante mucho jaja, la edicion me encanto, y se me hizo muy ameno, no le di un 5, pero casi :) besotes

    ResponderEliminar
  31. Hola may
    oh que pena que no te gustara como pensabas.
    yo estoy literalmente muriendo por leerlo jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  32. Pues es mi actual lectura, llevo solo un par de capis pero me está gustando bastante. A ver qué tal se sigue desarrollando :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Me llamaba por su portada pero con la reseña me he echado un poquito para atrás, ya que es un libro más con una trama simple, asique no sé que haré.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Hola!! Tengo muchísima curiosidad por ver como se desarrolla esta novela, en vista de que se trata de un road trip.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  35. Hola May!
    A mi la verdad es que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Me llama la atención desde que lo vi en inglés espero leerlo pronto porque tiene buena pinta.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  37. A nosotros nos gustó mucho ;) Pero ha sido interesante ver otra opinión sobre la historia ^^
    Un abrazo, May!!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa ^-^
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Espero poder conseguirlo pronto y a ver que tal.
    Es una pena que no te haya marcado tanto como esperabas.
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  39. Le tengo bastantes ganas, aunque no tenga nada especial veo que está bien.

    ResponderEliminar
  40. Está en la estantería y no creo que tarde en leerlo porque como transcurre en verano me parece ideal para esta época :P

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  41. Hola guapísima!!

    Yo estoy deseando leerla, aunque iré con pies de plomo después de tu opinión para no desilusionarme, a ver que tal me parece a mi ;P

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  42. Hola May!

    Ya me había comprado la reseña por otras recomendaciones, pero ahora ya mehe hechado un poco para atrás por el 3/5. Pero bueno, aún así la leeré.

    Besos!

    ResponderEliminar