Los 100 #Kass Morgan


Título: Los 100
Autor: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Páginas: 312
ISBN: 9788420416755
Formato: Rústica con solapas
Precio: 15'50€

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde.


100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez.



La Tierra está totalmente abandonada desde hace siglos debido a una radiación que hace imposible y peligrosa la vida en ella. 
100 jóvenes delincuentes han sido seleccionados para ser mandados a la Tierra para que vean si es posible vivir en ella...

Los 100 es una novela distópica novedad de Alfaguara. Se ha estrenado una serie basada en esta novela hace poco tiempo y si no me equivoco van a traerla a España. Esa es probablemente la razón que más me impulsó a leer la novela, además de que me llamaba muchísimo la atención.
Sin duda esta novela es muy original y, al igual que en mi última lectura, lo que más me ha gustado de ella ha sido su ambientación. Me ha gustado mucho la idea de que la Tierra sea radiactiva y de que lleven allí a 100 personas para explorar si es segura. Hasta ahí eso me encantó, la idea sin duda es genial.
Pero, la trama de la novela es muy pobre. Para la gran idea que tiene está muy poco aprovechada. Los personajes a penas hacen nada en la Tierra, llegan y casi no se dan hechos importantes. El problema es que casi toda novela son flashbacks sobre el pasado de todos los personajes. Algo que no está mal para conocerlos pero que tampoco aporta nada a la trama en sí del libro.
Los personajes son demasiados, evidentemente no todos los 100 nos cuentan la historia. Pero sí que varios de ellos lo hacen. Creo que la novela lleva demasiados personajes y no están bien llevados, porque cada personaje tiene capítulos asignados. Pero son tantos personajes que me perdía y luego me liaba con todos los personajes que había. Por lo que eso ha hecho que la lectura me resultara difícil y que me perdiera.
El ritmo de la novela es lento, a pesar de que podrían ocurrir muchas cosas, no ocurren. A penas se dan cosas importantes y me he aburrido, de hecho he intentado acabar el libro cuanto antes.

-2/5-

Una novela que no me ha gustado.

-Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

52 comentarios:

  1. Hola!
    Ya había leído comentarios sobre que la novela y la serie distaban mucho entre sí, pero supongo que al ser este el primero de dos, tal vez se haga más introductorio. Espero que al menos el segundo mejore.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola! me ha pasado casi como a ti, mientras que vi antes la primera temporada de la serie y me gusto porque a partir de la mitad te engancha cosa mala, el libro me aburrio, tanto romantiqueo angustioso....y personajes con los que no te identificas... en fin, solo espero que la continuacion mejore..besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    No me llamaba nada, y ahora menos aún.
    Quizás sí vea la serie, pero por ahora no está en mis prioridades :D

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me llama nada y tras tu reseña menos aún.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me llamaba mucho, pero no me han recomendado ni la serie ni el libro. Creo que primero empezare a ver la serie y luego si me animo, con el libro.
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Tengo muchísimas ganas de leerlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola May! Vaya, qué pena que no te haya gustado más... :( Va a ser nuestra próxima lectura y le tenemos muchas ganas :D ¡Ojalá que nos guste mucho! Un abrazoo!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Es una novela que me ha llamado la atencion, pero mas si cabe la serie...y como tengo tanto pendiente,mejor,no?...No se daria un aire a "perdidos"?o es impresion mia?

    Un besito May!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que el libro me llamaba pero ya cada vez menos...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro lo tengo en mi estantería, me llama por lo mismo que a ti, espero que me guste algo más. Espero que tus próximas lecturas sean mejores :)
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que tenía este libro entre mis lecturas pendiente pero viendo las opiniones que he leído ultimamente creo que lo voy a dejar para más adelante. Si es igual que la serie prefiero no leerlo jaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí me da mucha curiosidad este libro, pero después de tu reseña se me ha bajao todo el entusiasmo , lo dejaré para más adelante ^^
    <3

    ResponderEliminar
  13. A mi me llama bastante, la verdad :3. Que pena que no te haya gustado u.u, así que ahora no voy con prisas por leerla ^^.
    Un beso y gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  14. Hola! me llamaba la atención por el hecho de que tuviese una serie pero de momento no voy a leerlo porque tengo muchos pendientes^^
    Qué pena que no te haya gustado :/
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola. Leí reseñas muy buenas de este libro pero gracias por dar los puntos negativos como que es liosa y lenta.
    un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^

    La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro, pero, aunque digas que la ambientación está muy bien, eso de que haya muchos personajes me echa muy atrás :S
    Lo dejaré pasar.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Ufff la verdad es que quería leerla pero eso de que la trama es pobre no me va mucho... sigo la serie y me encantaa! no se si lo leeré

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa!
    Yo lo tengo por leer. Qué pena que no te gustase.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  19. No me llama, esta vez lo dejaré pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Estaba planteándome si leerlo pero creo que después de tu reseña lo voy a dejar aparcado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Buenas! qué lástima que no te haya gustado. La verdad es que yo empecé a ver los primeros capítulos de la serie y sí que me gustaron pero al cuestionarme si me merecía la pena leerme el libro dudé.

    besos

    ResponderEliminar
  22. No me llama para nada, a pesar de que su portada es preciosa.

    ¿Nos leemos pequeño saltamontes?
    Saludos desde "Un efecto colateral de ser lector".
    Mary.-

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Llevo ya tiempo oyendo hablar de este libro, parece ser que esta en boca de todos. No me llama la atención y tiene la pinta de ser un libro que me aburrirá bastante. Como has dicho, que haya tantos personajes que narren la historia tiene que ser muy lioso y pesado. En fin, no tenia pensado lee el libro y después de tu reseña aun menos.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  24. Hola! Tenía ganas de leerlo, aunque solo veo malas críticas hcia él, así que ya no lo haré. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  25. Pues a mí me gustó bastante, supongo que porque no he visto la serie. Y el tema de los flashbacks y demás, pues me gustó, hizo la lectura más ágil en mi opinión.
    No sé, no estuvo mal y me lo leí en nada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola May!
    Bueno creo que es la segunda reseña que leo de los 100 que no es muy alentadora.
    No sé si leer el libro, pero le tengo muchas ganas a la serie.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  27. Tal vez algún día le dé una oportunidad pero la verdad es que es un libro que no me llama demasiado y menos después de leer tu reseña. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Yo lo estoy leyendo y es malo con avaricia, un refrito creado por una (estoy segura) fan de Lost, que cogió un poco de aquí y un poco de allá y se montón esta historia, simplona y bastante mal contada.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que tenia muchas ganas de leerlo! Pero todavía no se lo que haré!
    Gracias por la reseña!
    bsiitos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! A pesar de tu reseña voy a darle una oportunidad :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    A mi me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Yo voy a empezar a ver la serie pronto y después leeré el libro que espero que me guste más y no se quede solo en un buena idea no aprovechada.

    ResponderEliminar
  33. Éste libro le tengo ganas desde hace tiempo, espero poder leérmelo pronto
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa ^-^
    Tengo este libro pendiente de leer y la verdad es que le tengo ganas. Espero que me guste.
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  35. Hola! La verdad es que este libro lo tengo pendiente por leer y le tengo muchísimas ganas ^^
    Que pena que no te gustase :(

    Bss

    ResponderEliminar
  36. Hola :3 Pues lo tengo en mi estantería y le tengo bastante curiosidad, aunque al igual que tu, estoy viendo últimamente, notas muy bajas y me estoy decepcionando, aunque espero leerlo pronto *_* Un besin!!

    ResponderEliminar
  37. Uys tras haber leído tantas buenas críticas del libro con esta puntuación hace que por lo menos no me espere tanto de él, así por lo menos iré con los pies en el suelo antes de leerlo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  38. No llevo mucho tiempo en eso, así que significaría mucho para mi que visitaras mi blog y me dieras valiosisima opinión. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  39. Primero veré la serie y si me gusta le daré una oportunidad al libro, aunque me llama bastante la atención.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  40. Yo le tengo muchas ganas, por la serie y tal

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  41. La temática es la mía completamente pero tu opinión me hace dudar!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  42. Aunque amo las distopias...me parece que esta no la voy a leer...ya por lo que cuentas de ella desanima bastante, y aunque no lo había asociado si recuerdo haber leído sobre la serie y no eran muy buenos los comentarios tampoco. No me gusta eso de que sean muchos personajes, a veces por querer abarcar tanto terminan metiendo la pata...en fin

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola May!
    No me llama y menos con tu reseña. A lo mejor le doy una oportunidad a la serie.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa!
    Tengo este libro por aquí esperandome, a ver si pronto me pongo con el, que muero de ganas.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa!

    A mi no es que me encanten las distopías y este libro no me llama la atención y menos sabiendo que la idea del libro está muy mal aprovechada. Igual en un futuro si que veo la serie.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!

    A pesar de que me gustan las distopías, no sé bien si ésta me llama la atención, aunque si tengo la oportunidad de leerlo, creo que le daría una oportunidad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  47. ¡Y yo que pensaba que se venía con todo!
    La verdad es que la trama, pobre... no parecía.
    La portada y la sinopsis muestran muchísimo.
    Es una lástima que no te haya convencido del todo,
    un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Tenía pensado leerlo porque la serie me gustó bastante. Pero solo hago que leer críticas negativas, ais, ya no se si me apetece tanto jaja
    Un besito.

    ResponderEliminar
  49. Hola,May. Me podrias decir que librerias de segunda mano y de musica hay en Granada?Responde por favor. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!!
      Está en la plaza de la facultad de derecho
      un beso!

      Eliminar
  50. Hola,
    es un libro del que no había oído hablar mucho pero tampoco me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar