Asesinato en el Orient Express #Agatha Christie

Título: Asesinato en el Orient Express
Autor: Agatha Christie
Editorial: RBA
Páginas: 199
ISBN: 9788447368136
Formato: Tapa dura
Precio: 16'90€

Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.


Poirot es un detective bastante conocido y eficaz. Toma el Orient Express desde Estambul. En la primera noche el tren se para por una gran nevada y una persona es brutalmente asesinada.
Hay pocos sospechosos y un crimen que resolver en unas horas... ¿quién será el asesino?

Asesinato en el Orient Express era una novela que llevaba meses queriendo leer. Y aunque me confieso poco asidua a la novela policíaca, por no decir que soy una total ignorante en el género; esta novela me llamaba especialmente la atención por la cantidad de buenas opiniones que cosecha y porque nunca deja de estar de moda entre los clásicos. 
Empecé Asesinato en el Orient Express sin expectativas ninguna y sin esperar mucho. Y sin embargo, ha sido una novela que me ha sorprendido muchísimo y que me ha encantado. Sin duda con el título de clásico imprescindible bien merecido.
Esta novela de Agatha Christie si se puede resumir en una palabra es: increíble. Es increíble porque lo tiene todo. Tiene una trama elaborada, unos personajes claramente caracterizados, una historia que engancha y que siempre te deja con ganas de pasar a la siguiente página. Es una novela a la que no le falta nada y que todo tipo de lectores van a disfrutar. Y lo dice una persona a la que no le gusta la novela de misterio, que eso ya es mucho.
La trama del libro gira en torno al asesinato que se da en el Orient Express y sorprendentemente se desarrolla todo en un día, lo que ha sido una sorpresa porque vas leyendo y no eres consciente del poco tiempo que pasa. Hasta que acabas la novela y te das cuenta de que sigues en el mismo día. 
Los personajes como he comentado están muy bien caracterizados. El detective los va interrogando y eso hace que los conozcamos uno a uno. Y aunque a la media hora se me habían olvidado todos, después me adaptaba genial a la trama sin necesitar recordar quien era quien.
El final... ¡¡Madre mía!! No me lo esperaba para nada. Un final totalmente merecido y que le pone la guinda a esta obra maestra.
Es una novela imprescindible, un clásico con todas las letras, que engancha y que te quita el aliento. 


-5/5-

Una novela imprescindible.
Una obra maestra.

36 comentarios:

  1. Es uno de mis libros favoritos sin duda <3 Nos lo mandaron leer en 2ºESO y desde entonces he leído casi todos los libros de la autora, me encanta!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Sera la próxima novela que lea de esta autora,ahora estoy leyendo Diez negritos, que espero que me guste un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Ay, adoro a Agatha Christie, es una autora que no me canso de recomendar. Además, Poirot es maravilloso <3. Me alegro de que te haya gustado Asesinato en el Orient Express, y espero que te animes a leer más novelas de la autora. En caso de que te animes te recomiendo Diez Negritos o Muerte en el Nilo, ambos son geniales (bueno, todos los de la autora lo son).
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues yo esperaba mucho de esta historia y la verdad es que me decepcionó. Para mí, su estructura fue muy básica, no sé si este tipo de asesinato, interrogatorios y solución lo puso de boga Agatha Christie y por eso tiene más reconocimiento o no sé, pero este título suyo no logró convencerme. No me parece malo, desde luego, pero me esperaba francamente más, así que tengo de ella un sabor agridulce y espero que cuando lea otro libro suyo me guste más.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo -bueno este y los demás de la autora- ya que hace unas semanas leí Diez negritos y me encantó la pluma de la autora ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de probar a esta autora :D

    ResponderEliminar
  7. Ayyy qué ganas de leerlo, lo tengo pendiente desde hace mucho y nunca encuentro el momento para cogerlo. Después de leer tu reseña me dan más ganitas jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado nada de esta autora y la verdad que aunque el misterio no es mi género favorito y no me suele gustar mucho sí que tengo ganas de probar a esta autora, a ver si me animo. De ponerme con alguno me pondré con esta después de tu buena reseña:3
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  9. Yo vi la película cuando era pequeña y recuerdo que me gusta bastante. Aun así nunca me ha n entrado ganas de leerlo. Tengo otro libro de la autora en casa y todavía no lo he abierto. Creo que primero me leeré ese y después me animaré a los demás.
    Un beso!
    Me alegro de que a ti te gustase.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Aún no leí nada de esta conocida autora, pero le tengo unas ganas *_*.
    Posiblemente empiece con éste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo no he leido este libro pero vi la pelicula en una clase de ingles y el argumento me gustó, y como hace muchos años igual lo leo porque no recuerdo ya bien que pasaba.. y por cierto, yo tampoco se quien es el asesino, aunque sea el spoiler mundia como te comentó tu novio, jejeje

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es un clasico que siempre tengo ganas de leer y nunca lo hago! genial tu reseña gracias!!
    Un beso ^^

    Mel de palabras compartidas, no dudes en pasarte^^

    ResponderEliminar
  13. Por ahora no leo nada de la autora pero espero hacerlo pronto <3

    ResponderEliminar
  14. totalmente de acuerdo contigo, leí el libro hace años y me encantó de principio a fin, Ágatha es una maestra de la novela policíaca. Si te ha gustado te recomiendo Diez negritos, es mi libro favorito de la autora :D

    ResponderEliminar
  15. Agatha Christie tiene todos sus libros en mi wishlist jajajajaja
    Espero al día en que pueda leerme sus libros :)
    ¡BESOTES!

    ResponderEliminar
  16. Es una de mis autoras preferidas y sin duda esa es de sus mejores novelas
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Se nota que es la primera vez que lees a A.C porque todas sus novelas suelen dejar igual de fascinado. ¡Es la reina del misterio! un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola May!
    A pesar de que es un clásico imprescindible, no me animo por el género.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas cuca!
    Solo he leído un libro de esta mujer y fue hace muchísimos años. Recuerdo que de aquella no me gustó nada y, a decir verdad, incluso ahora mismo este no es ni de lejos mi género favorito. Me gustaría leerlo porque es un clásico pero vamos, no tengo prisa ninguna.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, May!

    Esta autora me encanta, sus libros son de lo mejorcito si te gusta el misterio. Este es de los más famosos pero aún no me lo he leído, espero poder hacerlo pronto :D Uno que me encantó fue Diez negritos.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Wow!!!

    Novela de misterio y de las buenas! Agatha Cristhie nunca decepciona y más teniendo a Poirot de protagonista. Otra novela de la autora que te recomiendo si no la has leído aún es "Diez negritos", sin Poirot en esta ocasión pero otra obra maestra de nuestra Agatha!

    Un besazo, me encanta que te haya gustado este libro!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me ha alegrado ver que tu nueva reseña era sobre un clásico ya que me encanta leerlos^^

    He leído algún que otro libro de Agatha Christie y me han gustado mucho. En mi lista de próximas lecturas tenía Diez negritos pero creo que este también lo apuntaré para cuando me entre el gusanillo de leer algún clásico.

    Gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola May!
    Este género me gusta mucho, y dicen que la autora es muy buena, así que me lo apunto para leerlo cuánto antes:D
    Espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola May!
    Estoy deseando leer algo de la autora :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Pues no conocia el libro y pinta genial, gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Buenas! yo también hace tiempo que lo tengo esperando en la estantería y al final nunca lo cojo... después de leer tu reseña me han entrado ganas y además hace unas semanas la hicieron por la tele pero como estaba empezada y ya era tarde no la vi pero ya me hizo recordar que tengo su lectura pendiente. Me alegro de que te haya gustado. besos

    ResponderEliminar
  27. Hola^^ Este es uno de los pocos libros que me quedan por leer de esta autora. Espero que me guste tanto como a ti ;)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  28. A está autora le tengo muchas ganas, espero poder hacerme con algo de ella pronto.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  29. Hola May!
    Hace tanto que no leo nada de doña Christie... la vivo pateando a la pobre.
    Aunque estoy casi segura que el próximo libro que lea de ella será Diez negritos!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, May!
    No he leído nada de Christie. Y no será por falta de ganas, eso te lo digo yo. Me encantaría leer algo como este clásico. Me apetece de verdad. Y no parece una mala novela para empezar con la autora.

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    ( ¡Arriba los clásicos! )
    Nada más que añadir. Un clásico
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Me alegra que te gustara.
    Pero a mí definitivamente me decepcionó, le puse un 2,5/5.
    Y es que me pareció que la trama era muy aburrida, pues todo es igual, si te das cuenta. Interrogatorios y más interrogatorios. Y en una novela negra busco algo más que eso, busco un poco de investigación al estilo de buscar pruebas y demás.
    A pesar de esto, yo estaba muy metido en el caso e intrigado, y de repente todo ese morbo se marchó al leer el final. Sinceramente me esperaba algo mucho más trabajado.
    Aún así, espero leer algo más de la autora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Más allá de que digan de la autora... se me hizo denso y no lo puede terminar. Me alegro por aquellos que pueden terminarlo :3
    Besos.
    Pd: Vengo de la iniciativa ¿Tu me comentas? Yo te comento. (En el que participamos.)

    ResponderEliminar