El príncipe de la niebla #Carlos Ruíz Zafón

Título: El príncipe de la niebla
Autor: Carlos Ruíz Zafón
Editorial: Rayo
Páginas: 230
ISBN: 9780061284380
Formato: Rústica con solapas



Son tiempos de guerra, y la familia Carver decide dejar la ciudad donde vive para instalarse en un pequeño pueblo costero donde han comprado una casa. Pero desde el momento en que cruzan el umbral de la puerta, comienzan a suceder cosas extrañas. En la misteriosa casa aún respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado.
Con la ayuda de su nuevo amigo Roland, Max y Alicia Carver comienzan a desenvolver las extrañas circunstancias de esta muerte y descubren la existencia de un misterioso ser llamado El Príncipe de la Niebla... un diabólico personaje que ha regresado de las tinieblas a saldar una deuda de años atrás. Pronto los tres jóvenes se verán envueltos en una aventura de barcos hundidos y estatuas encantadas, que cambiará sus vidas para siempre.


La familia de Max se ha mudado a un pueblo costero. Se han mudado a la casa de un niño que murió ahogado años atrás y en la que empiezan a sucederse cosas muy extrañas...


El príncipe de la niebla es una conocidísima y famosísima novela de Carlos Ruíz Zafón, premiada por el Premio Edebé Literatura Juvenil en 1993. Es una de las típicas lecturas obligatorias de instituto y que tenía muchísimas ganas de leer por su fama. Tengo que decir que la he leído en una tarde y que, aunque me ha gustado bastante, esperaba algo más.

Empezaré diciendo que evidentemente esta novela es para lectores jóvenes, de entre diez y trece años. Es una novela muy sencilla, con una prosa más sencilla aún y con una historia bien elaborada pero contada de forma simple. Y no es nada negativo, porque está dirigida a un público determinado. Pero a mí como eso me daba bastante igual, la cogí y me puse a leerla.
Me gusta mucho la prosa de Zafón, es bonita, utiliza un vocabulario cuidado y también me gusta cómo nos narra sus historias. En este caso de una forma más infantil, pero aún así con los toques de su autor.
La trama me ha gustado bastante, sobre todo el final y desenlace de la misma, pues no me lo esperaba para nada. Sin embargo, en el desarrollo de la trama han habido cosas que no me han convencido. Había muchas escenas de relleno y a veces el autor se salía un poco de la línea de la trama y me aburría.
Me ha gustado mucho la originalidad de la historia. Que sea realista, con sus pequeños toques fantásticos, y su toque oscuro que rodea a cierto personaje. También hay un áurea de misterio que me ha gustado y que me ha convencido.
En general ha sido una novela que me ha gustado bastante, que obviamente no he disfrutado como si tuviera doce años, pero que me ha gustado y me ha hecho pasar un buen rato.
Muy recomendable si tienes entre diez y trece años, te va a gustar y te va a enganchar mucho.

-3/5-

Una novela entretenida.
Muy recomendable si rondas entre los diez y trece años.

36 comentarios:

  1. Buenas! lo leí hace varios años y coincido contigo, es un libro para un público joven, para niños de sexto de primaria y primeros años de secundaria... y tiene un toque de misterio y terror que consigue atrapar al lector.
    Creo recordar que fue de las primeras novelas que escribió de muy jovencito.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me gustó mucho los tres libros para jóvenes que escribió Zafón, aunque ya apenas recuerdo nada de ellos. Yo lo leí con unos 13 años, y me fascinaron, quizá si lo lea ahora, que soy más mayor, no me guste tanto.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este autor nos llama un montón, pero todavía no hemos leído nada suyo. Por lo que comentas parece un poco infantil para nosotros, asi que empezaremos por otra de sus novelas. Gracias por la reseña ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola May!
    Bueno, yo también he leído este libro y te doy la razón en que es para esas edades, yo lo leí hace tiempo, y me gustó, pero si lo hubiera leído más adelante pensaría que es para más jóvenes.
    Aún así, me alegro de que te haya gustado:D
    ¡Muy buena reseña!
    ¡¡Nos leemos, besos!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!! A mi me encantó. La he leído dos veces, con varios años de diferencia entre una y otra lectura. Me gusta mucho aunque siempre me ha dado un poquito de miedo por el tema del payaso JAJAJA

    ResponderEliminar
  6. aún no he leído nada de Zafón :S y tengo muchas ganas, pero creo que el primero será La sombra del Viento, aunque apunto este
    gracias guapa
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. Creo que me he hecho mayor para esta saga, pero me habría encantado leerla hace unos años.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    He leído todos los libros publicados de C.R. Zafón excepto este así que tengo muchas ganas de leerlo.
    ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó mucho, está claro que no es una obra super elaborada pero ese toque de misterio y terror me encantó. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, May!

    Este libro lo tuve que leer para clase en 3ºESO y desde entonces leí todos los libros de Zafón. Me gustó mucho ^^

    Gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola May!
    Pues el autor me gusta mucho, he leído unos cuantos de él, pero no conocía este, quizás más adelante me animo a leerlo ^^

    Un beso

    Mel de palabras compartidas, no dudes en pasarte ;)

    ResponderEliminar
  13. Tal vez si tuviera unos años menos le daba una oportunidad... ahora no me llama mucho la atención.

    Besitoos y nos leemos en la próxima ☺

    ResponderEliminar
  14. Lo leí hace ya unos cuantos años y me encantó, Zafón es uno de mis escritores preferidos y me encanta ese mundo semi fantasmal-fantástico que crea :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa, may! de este autor solo he leído la sombra del viento y me gustó muchísimo, quería seguir con la saga pero he leído criticas de que decae en las siguientes entregas asi que no sé... Sin embargo, quiero seguir leyéndolo^^ este no me llama mucho pero bueno, quien sabe si en un futuro me apetece
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Estoy deseando leer esta trilogía y así empezar a leer a este autor:3
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  17. Pues tengo los tres libros en un solo volumen, un tochon que cada vez que veo me tira para atras, epro que despues de esta reseña me entran mas ganas de leer. A ver si me animo y empiezo poco a poco, o mejor se lo paso a mi hijo que lo comince él.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Y que lo digas... Este libro me lo mandaron leer cuando tenía 13 años. Tuve que asimilar las doscientas págunas en una tarde porque no había leído nada el día antes del examen (aunque la letra es grande, así que se lee pronto).
    Sinceramente, a mí me encantó, yo le habría dado un 5/5 en su época :)
    Te recomiendo el Palacio de Medianoche.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  19. Hi! Yo no lo he leído, pero creo que se lo pediré prestado a mi novio porque es muy cortito y me encanta cómo escribe Carlos Ruiz Zafón. El juego del ángel es, en mi opinión, su obra maestra.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola May!
    Todavía no he leído nada de este autor pero le tengo ganas.
    I gual dudo que empiece por este.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  21. Hola :) Pues si que había oído hablar de él pero no había leído nunca una reseña, la verdad es que la sinopsis me llama bastante, quizá lo lea aunque no tenga una gran puntuación. Gracias por tu reseña guapísima :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  22. Hola May
    de este autor tengo un libro pendiente en mi estantería pero no me doy animado todavía
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Creo que es el que más me gustó de esta trilogía de la niebla *-* aunque el final es taaaan de llorar :(

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    Pues la verdad es que no conocía ni el libro ni al autor >_< Pero no creo que lo lea, a lo mejor en mi adolescencia lo habría leído si lo hubiese conocido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No he leído nada del autor, pero quizás comience con este libro o con Marina.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  26. Lo leí hace muchos años y me encantó, me gustó mucho la parte donde entra por primera vez en el jardín y ve las estatuas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. de ese autor leí el juego del ángel y me encantó
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola, le tengo ganas a este autor desde hace tiempo, me encantaría que me dieras tu opinión acerca de mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  29. Hola May!
    No he leído nada el autor, porque ningún libro me llama la atención.
    A ver si encuentro alguno que lo haga...
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Este autor es una de mis favoritos y en su dia la trilogia de la niebla la vi genial. La Sombra del Viento es una de mis novelas favoritas, y Marina, a pesar de ser corto, ha sido uno de los pocos libros que me han hecho pasar un mal rato de verdad. ( Si no los has leido, no esperes)
    Un Saludo.

    PS: Esperando el cuarto libro de La Sombra Del Viento ...

    ResponderEliminar
  31. He visto muchas reseñas de libros de este autor, pero creo que ya pasé la edad para leerlo, jaja. A lo mejor lo intento, para ver qué tal :D Gracias por la reseña, el blog está precioso, me quedo a seguirte. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Hola, al blog http://lecturasveycmusic.blogspot.com.es/ le gustaria ser tu ahijada, si lo aceptas dimelo en mi blog plis ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola, me encantaría que conocieras mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No leí este libro, pero el autor me encanta así que quizás le de una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Como bien has dicho, es la típica lectura obligatoria del instituto. Lo leí cuando iba a segundo de la ESO y me gustó mucho. No recuerdo gran cosa, pero si que recuerdo que me enganchó mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar