Un canalla siempre es un canalla #Sarah MacLean

Título: Un canalla siempre es un canalla
Autor: Sarah MacLean
Editorial: Versátil
Páginas: 394
ISBN: 9788494120565
Formato: Rústica con solapas
Precio: 18'90€

Diez años atrás, el marqués de Bourne fue expulsado de la sociedad sin nada más que su título. Ahora, propietario del club de juego más exclusivo de Londres, el frío y cruel Bourne está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su herencia. Incluso casarse con la perfecta lady Penelope Marbury.
Un compromiso roto y años sufriendo decepcionantes cortejos, han provocado que Penelope pierda cualquier clase de interés en un matrimonio convencional y tranquilo, quiere algo más. Sin duda es una suerte que su recién estrenado marido esté en disposición de mostrarle un nuevo mundo de placer.
Es posible que Bourne sea el príncipe de la decadencia en los bajos fondos londinenses, pero se ha jurado a sí mismo que mantendrá a Penelope al margen de toda aquella perversidad. Algo que va a suponer todo un reto cuando ella descubra el deseo y se atreva a apostarlo todo por él, incluso su corazón.


Penelope lleva años esperando encontrar al hombre de su vida para ser feliz. Estuvo prometida con un duque y éste se enamoró de otra mujer. Y ahora, Michael, su amigo de la infancia que se arruinó jugándoselo todo en una partida, ha vuelto a ella y quiere casarse. Pero lo que de verdad quiere son sus tierras. ¿Encontrará Penelope el amor con Michael?

Un canalla siempre es un canalla es una novela a la que le tenía muchísimas ganas por la fama que tiene su autora. Y aunque la romántica no es mi género favorito, sí que hay novelas que me gustan y mucho. Así cogí esta novela con ganas y fuerzas. Por un lado admito que me ha gustado bastante, pero por otro también admito que esperaba algo más de lo que he tenido con ella.
La nueva, no sé si trilogía o saga, de esta autora tiene un planteamiento muy bueno que desde el principio me gustó. La época de los condes, duques y marqueses me parece muy interesante; y leer una novela ambientada en esa época me gusta mucho. Además esta novela tiene un poco de "traiciones" y de problemas "sociales" de esos momentos y eso me ha gustado más todavía.
Los personajes de Un canalla siempre es un canalla son bastante especiales y cada uno tiene una caracterización fuerte, lo que también me ha gustado mucho. Ambos protagonistas tienen una profundidad y cuando acabas la novela sientes que los conoces, y eso es algo que aprecio mucho en la literatura.
La trama no me ha parecido excesivamente elaborada, pero no lo he visto como algo negativo porque creo que la novela se caracteriza por su simpleza. La trama es sencilla y cuenta una historia que bien podría ser real. Y aunque me hubiera gustado que hubiera algo más que el tira y afloja entre los protagonistas tampoco ha estado mal la trama en sí que nos presenta la autora.
Algo que no me ha gustado es lo predecible que es todo y que la autora nos haga conocer los pensamientos y sentimientos de ambos personajes, pues no hay tensión, misterio ni enganche en sí. Sabemos por qué Michael se porta como se porta, o por qué Penelope dice lo que dice, por lo que la novela en sí no engancha.
En general es una novela para lectores de romántica, muy recomendable si te gusta el género, pero que también he visto algo floja y coja. Me hubiera gustado recibir más de esta novela y no he quedado convencida del todo. Aunque me ha gustado y ha estado bien.


-3/5-

Una novela entretenida.
De la que me esperaba un poco más.
Sin duda para los adictos a la romántica.

-Gracias a Versátil por el ejemplar.

33 comentarios:

  1. Este libro lo tengo incluído en mi reto de verano uanque parece que ultimamente estoy cambiando un poco las lecturas pero cuento con leerlo prontito que me pinta bastante bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa ;)
    Pues no hago más que oír hablar de esta novela, y además como a mí me encanta la romántica pues es más que posible que acabe leyéndola :)
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro me lo compre en la Feria del libro de Madrid cuando fui a la Blogger Lit Com y me lo lei hace algo mas que un mes y me dejo las mismas sensaciones que a ti. Me gusto pero en algunas cosas no me quede muy conforme. Eso si, tengo ganas de leer la segunda parte que tiene muy buena pinta.

    Saludso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola May! No conocía este libro pero creo que de momento no voy a leerlo porque la sinopsis tampoco me llama mucho. Gracias por la reseña y muchos besitos.

    http://anaclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola May! No había escuchado nada de este libro pero de momento creo que no lo leeré porque la sinopsis tampoco me llama mucho la atención. Gracias por la reseña y muchos besitos.

    http://anaclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Le tengo echado el ojo desde hace tiempo. Haber si logro hacerme con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No soy yo muy de novela romántica, me gustan más las novelas costumbristas de época como pueden ser las de Jane Austen que tratan las relaciones humanas, la sociedad, etc. Por lo que dices esta novela también trata sobre ello, pero no termina de llamarme…

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola^^ Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. Me llama bastante el título, pero no la sinopsis.
    Gracias por la reseña!!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No me llama nada la atención, por lo que no creo que lo lea. La romántica histórica es un género en el que no estoy interesado, aunque me alegro de que hayas disfrutado de la novela.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  11. Yo sinceramente le tengo unas ganas tremendas desde que salió >.<
    <3

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no me llama mucho la atención, pero tampoco haría ascos a leerlo;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola May!
    No soy una lectora empedernida de romántica, más bien me gusta que éste salga como digamos "guarnición" al tema principal de la novela. Por ahora estos libros no me llaman, pero tengo en cuenta tu opinión si algún día me animo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Ya hemos visto unas cuantas reseñas de este libro y nos llama la atención. Ojalá podamos leerlo pronto.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola May! A mí no me gusta nada de nada la romántica, a excepción de los libros de Sarah MacLean. Este me gustó mucho, aunque no es mi favorito de la autora y estoy de acuerdo contigo en que el falta un poco de tensión, el final es muuuuuy previsible, pero supongo que es algo típico de esta clase de libros. Por cierto, yo esperaba que continuara con la anterior saga, pero se ve que no :( Aunque me encanta que tenga pequeños guiños a los libros anteriores.

    ResponderEliminar
  16. A mí me gustó mucho. Sí que prefiero su otra trilogía, pero este lo disfruté y me volvió a enamorar con sus personajes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. A mí me ha gustado mucho, hoy por hoy es de lo mejorcito que publican en España :S Que tienen la romántica muy muy abandonada las editoriales :(
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  18. tengo muchas ganas de empezar a leer algo de esta autora. besotes!

    ResponderEliminar
  19. Hola May!
    Oh qué pena!
    Le tengo ganas a esta novela y las reseñas que leí lo pintaban un poco mejor.
    Ya veremos!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  20. Buenas! pues he leído alguna reseña de este libro pero todavía no me he decidido qué hacer... de momento lo dejo pasar y si leo alguna reseña más tal vez me anime... por lo pronto no creo. besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, May!

    Aunque no es un libro muy de mi estilo sí que me apetece leerlo, sobre todo después de tantas reseñas que lo ponen tan bien. Creo que al menos entretenido será.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Yo prefiero la trilogía anterior que ha escrito MacLean, la de "Love by numbers". Es anterior en el tiempo a la de Un canalla siempre es un canalla y Lady Penélope aparece en el tercero por ciertas circunstancias. Aún así, este también me gustó bastante. Yo es que soy muy romántica xDD

    ¡Besosss!^^

    ResponderEliminar
  23. De esta autora solamente he leído el primer libro de su otra trilogía y me fascinó. Ahora tengo pendiente de lectura su segunda parte y estoy esperando a que me llegue este, así que espero que me gusten tanto como el otro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que no me llama mucho la atención, pero me gustaría probarlo.
    Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Veo este libro por todos lados. No sé si lo lea
    besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola May!
    La verdad es que a mi me encantó :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Yo también creo que me espero de esta novela más de lo que me va a dar, por eso no sé si leerla o no... Además la romántica no me va mucho. De todos modos muchísimas gracias por el comentario en mi blog *-*
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  28. Le tengo ganas aunque ahora de romántica leo poco y eso que es un género que me gusta mucho y de esta autora quería probar algo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    La verdad es que es un libro que no me acaba de convencer así que creo que este lo dejaré pasar.

    Gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  30. no es un libro que termine de llamarme asi que no creo que lo lea por el momento

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! he leído dos libros de la autora y me ha gustado aunque no suelo leer novelas románticas, sin embargo, no creo que me anime con este libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola May!
    Le tengo muchas ganas, como fan del género romántico.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola May!
    Se ve un libro bastante entretenido y el tema de la romántica me gusta bastante:D
    ¡Me lo apunto ya!
    Aunque no haya sido lo que te esperabas, se ve que te ha gustado ¿algo, no?

    ¡Gracias por la reseña tan sincera!
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar