El lado oscuro #Sally Green Y SORTEO

Título: El lado oscuro
Autor: Sally Green
EditorialOcéano Gran Travesía
Páginas: 440
ISBN: 9786077353140
Formato: Rústica con solapas                             


Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino. 


A Nathan le encantaría ser un brujo Blanco normal. En su mundo hay dos tipos de brujos, los blancos que son buenos y los negros que son malos. Nathan es un mestizo, tiene parte blanca y parte negra.
Su vida es un infierno. ¿Quieres descubrir por qué?


El lado oscuro es la primera parte de una trilogía que desde hacía un tiempo venía siendo famosa por Internet. En España ha sido traducida y publicada este septiembre por la nueva editorial Océano Gran Travesía. Es una editorial que acaba de abrir una base en España y que viene pisando muy fuerte esta temporada con novelas como El lado oscuro o Angelfall. 
El lado oscuro es una novela de fantasía juvenil. Más que juvenil lo catalogaría de Young Adult, pues tanto adultos como jóvenes pueden disfrutar esta novela. No soy una lectora voraz de fantasía, pero sí que me gustan las buenas historias que están incluidas en este género. Por eso me ha gustado mucho El lado oscuro y sé que a cualquier lector de fantasía le va a gustar.
Si lo tuyo son novelas con una historia de amor que florece en sus páginas, El lado oscuro no es para ti. Pues es un libro básicamente sin amor, y aunque hay alguna que otra cosilla apenas se aprecia ni se le da importancia.
Es una novela más bien de aventuras, de fantasía y para reflexionar a lo largo de la misma. Es una novela que se basa totalmente en un personaje. En su historia, sus pensamientos y su sufrimiento.
Nathan es quien nos cuenta la historia y alrededor del que gira toda la trama. En torno a él se da toda la historia. Es un personaje que lo va a pasar muy mal y que nos va a hacer sufrir junto a él.
Una de las cosas que más me ha gustado de esta historia es la capacidad que tiene la autora de meternos en la piel del protagonista, de hacernos sufrir con él.
Además la novela cuenta con maravillosas descriptivas, que hacen que todo lo que sucede sea palpable para el lector y que el mismo se meta totalmente en la historia.
La ambientación y la trama son muy originales, no es una novela rápida, sino más bien lenta, peca de introductoria, pero no como algo negativo sino positivo porque es una historia para leer lentamente y disfrutar de ella.
El lado oscuro es una novela que los lectores de fantasía disfrutarán página a página, que te deja con un sabor de boca muy bueno y, sobre todo, una lectura diferente a lo que tenemos hoy en día.


-4/5-

Fantasía de la que ya apenas queda en la literatura juvenil.
Entretenido, original, diferente.
Fantástico.

-Gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar.


¿Quieres un ejemplar?

Sorteo Nacional de 1 ejemplar.

Formulario (1 mes de validez)


a Rafflecopter giveaway


BANNER

Create your own banner at mybannermaker.com!



Con la colaboración de...


129 comentarios:

  1. Hola May
    este libro me gustó tantísimo
    a mi la verdad si puede que fuera lento pero no se que tenía que mas me atrapaba
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues si mi padre fuera por ejemplo Voldemort no se no volvería a madrugar para ir a clase eso seguro xD
    Muchas gracias por el sorteo :)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas, espero que aunque sea lenta sea de las novelas que me consiguen gustar a pesar de eso.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me termina de llamar, así que no me apunto al sorteo.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. El libro tiene muy buena pinta, uno sin carga romántica ¡biennnnnnnnnn! Que últimamente están muy cansinos con los amoríos. Me ha recordado a uno que leí hace tiempo.

    Respecto a la pregunta, pues creo que odiaría a mi padre, pero como al fin y al cabo es mi padre: me acercaría y alejaría de él constantemente porque mi mente sería un caos y no sabría realmente qué hacer. Así que estaría en medio del bien y del mal.
    Un saludote.

    ResponderEliminar
  6. Participo!!si mi padre fuese asi, renegaría de el y si he heredado sus poderes, los usaría para el bien ;)

    Gracias por el sorteo guapa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola May!
    Me encantaría leerlo, parezco una cacatúa diciéndolo, pero es verdad jaja. Me alegra que te haya gustado, voy a probar suerte con tu sorteo :D gracias por organizarlo!

    Si mi padre fuera el brujo más temido supongo que, o bien intentaría hacerle cambiar o sino me alejaría de él lo más que pudiese.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me llama muchísimo la atención el libro! Y contestando a la pregunta, creo que, como soy un malote, me llevaría bien con mi padre y aprendería magia oscura con él.

    ResponderEliminar
  9. quedo apuntada! Lo que haría si mi padre fuera ese brujo seria odiarle e irme de casa. Me olvidaria de que es mi padre y me enfrentaria a el si fuese necesario..

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¡Participo a ver si gano que tiene muy buena pinta! :D
    Mi respuesta es: Que no apollaría a mi padre con respecto a hacer el mal y lo animaria a que se pase al lado del bien. ¡Un Beso, Guapaa! :D

    ResponderEliminar
  11. Si mi padre fuera un brujo poderoso intentaria aprovechar un poco de esos poderes. Participo en el sorteo que he leido reseñas muy buenas y me llama mucho la atencion. Muchas gracias por el sorteo y suerte a todo el mundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Creo que si mi padre fuera el brujo mas temido y malvado del universo intentaría poner distancia entre nosotros. Cortaría toda relación con él.
    O me uniría a él.

    PD: Pinta muuy bien el libro. Gracias por el sorteo ^^

    ResponderEliminar
  13. Yo también me apunto al sorteoooo
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
  14. Perdón, se me olvidaba.
    Yo creo que si mi padre fuera el brujo mas poderoso del mundo, me uniria a él.
    Siempre me han gustado los villanos, no se porque.
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
  15. Todos hablan de está novela. ú reseña ya me ha obligado a leerla.

    Por cierto, este es mi blog, estoy comenzando y no me caeria nada mal un poco de ayuda

    http://literaturajuvenildam.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Me muero de ganas de leer este libro, así que participo!!!

    Si mi padre fuera el ser más malo del universo... Me imagino que lo tendría más que asumido, y si a mi me tratara bien, como a su hija, dudo que pudiera alejarme demasiado de él, compartiera o no su manera de actuar. Si a mi, o a la gente que quiero la tratase mal, las cosas serían diferentes claro.

    Besotes y gracias por el sorteo!!

    ResponderEliminar
  17. Me suena que Sabina -una de mis mejores amigas- me lo ha recomendado, ya miraré si lo tengo en mi lista de pendientes!
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que este libro me llamó la atención desde la primera vez que lo vi, he leído reseñas de todo tipo, pero también hay muchas más positivas que negativas. Me gusta lo que has comentado del libro, y que aunque sea un libro un poco lento, se disfrute mucho.

    pd: gracias por el sorteo

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he vuelto para el sorteo jiji, es una pregunta difícil... creo que a mí no me haría nada malo... pero podría aprovechar la situación... no sé jeje

      Eliminar
  19. Creo que le usaria, al mas puro estilo "primo de Zumosol". Cuidadin que mi papi os puede freir con un chasquido de dedos jaja

    ResponderEliminar
  20. Gracias por el sorteo May!! Participo, que el libro me llama bastante la atención. (:
    Pues si mi padre fuera el brujo más temido y malvado del universo yo, que también sería bruja, lucharía en el bando de los buenos para destruirle. No me importaría que fuera mi padre, el mal siempre debe ser erradicado.
    XO.

    ResponderEliminar
  21. Hola May!
    Veo que se está hablando mucho de este libro últimamente y me han dado ganas de leerlo. Y viendo que es fantasía buena y juvenil más me intriga.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  22. la verdad me daría mucho miedo tener un padre a si, seguramente me escaparia muy lejos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Tengo el libro esperándome en la estantería y seguramente sea una de mis próximas lecturas. Me alegro que te haya gustado a pesar de no ser muy asidua al género ^^
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Estoy deseando leer este libro, así que me apunto al sorteo sin dudarlo.
    ¿Que haría si mi padre fuera el brujo malo? Pués, quizás unirme a él en muchas cosas.. Que yo tengo un lado travieso ^^.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    ¡Qué ganas de leer el libro! Otra reseña que le da una muy buena puntuación. Por algo será ¿no? jejeje.
    Me apunto al sorteo a ver si hay suerte.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Tengo bastantes ganas de leerlo, en cuento pueda me apunto al sorteo, gracias por organizarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hello!
    ¡Solo puedo decir que quiero leerlo! *o*

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Muchas gracias por el sorteo, me apunto :D
    Pues si mi padre fuese un brujo malvado creo que cortaría relación con él, nos distanciaríamos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola :) Le tengo muchas ganas a este libro, así que participo.
    Y si mi padre fuera el brujo más temido y malvado del universo aprovecharía para hacer alguna de mis locuras. Todos tenemos un lado oscuro, y yo soy bastante vengativa, así aprovecharía para vengarme de alguien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. mmmm sin duda quiero leerlo, pinta genial!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    esta super el sorteo, le tengo muchas ganas a este libro *3* me apunto aprovechando que tengo una direccion en España :)
    respondiendo a la pregunta, depende de como sea el conmigo, y si es tambien malo conmigo es problable que huya (?)
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  32. Pasate por mi blog si gustas <3 soy una antigua blogger con un nuevo blog, es un blog literario "A little piece of heaven", aunque en realidad la idea es que tenga un poco de todo, amaría saber tu opinión <3

    Te espero <3

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    He oído hablar mucho de este libro y no sé si me va a gustar o no, pero tengo muuuucha curiosidad por verlo.
    Si mi padre fuera el brujo más temido y malvado del universo? Seguramente yo sería igual, al fin y al cabo, me habría criado con su moralidad, así que vería mi punto de vista como el de los buenos y el de "los buenos" como el de los malos. No sé si me explico xD. También le pediría muchos favores, ya que estoy jaja.
    Gracias por el sorteo :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Si mi padre fuese el más temido...la verdad es que me daría un poquito de yuyu, por si algún día se levanta con la `pierna izquierda y se le cruzan los cables...xD...Pero le intentaría ayudar a cambiar..y no sé...sería mi padre fuese lo que fuese...
    Por cierto participo en el sorteo xDDD

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    En un primer momento no me llamaba mucho la atención, pero un par de reseñas me hicieron interesarme por él hasta el punto de que hoy se halla en mi lista de deseos. Su sinopsis me parece muy interesante y lo poco que he leído de fantasía me ha gustado, por lo que creo que va a ser una buena lectura.
    ¡Me apunto al sorteo!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Oh, se me ha olvidado contestar; ¡qué desastre! Pues si mi padre fuese el brujo más poderoso del universo puede que acabase entidiendo su postura, pero no creo que trabajase junto a él. En definitiva, lo acabaría asumiendo, no sin antes haber intentado disuadirle de hacer el mal y, al final, hubiese aceptado que así es cómo es él y lo dejaría pasar :)

    ResponderEliminar
  37. Creo que soy de las pocas personas a las que este libro no le llama :( Eso no quita para que algún día le dé una oportunidad, quién sabe ;)
    Un abrazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  38. aiiiss tengo muchas ganas de leerlo!!
    Me apunto al sorteo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, May!

    Le tengo muchísimas ganas así que me apunto de cabeza al sorteo.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  40. Y si mi padre fuese un malvado puesss... ojito si alguien me intimida jajaja
    (Me es difícil de imaginar, muy poco probable jajaja)

    ResponderEliminar
  41. Hoooola,

    Me encantan los libros con fantasía, aventuras y para reflexionar, y por todo lo que has dicho estoy segura de que si le doy una oportunidad, será una lectura fenomenal. Pruebo suerte con el sorteo, a ver si me toca porque me atrae un montón.

    Si mi padre fuera el brujo más temido, me aprovecharía de ello y me haría una persona respetada al igual que él. Muchos caprichitos ^^ Dudo que me apartase de él, pues si una persona se cría entre gente malvada así será ella también.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Hola May!
    A mi también me gustó mucho :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Suena bien, he estado viendo este libro ya en varios lados, espero poder tener la oportunidad de leerlo algún día. Paso del sorteo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! :D
    Mi amiga se lo ha leído y le gustó mucho :P

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Me alegro que te haya gustado el libro, yo le tengo muchas ganas.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  46. suerte a todas,esta vez lo dejare paasr...muy juvenil para mi

    Un besito

    ResponderEliminar
  47. Hola! Llevo tiempo queriendo leer este libro, y ahora después de leerte más. Gracias por la reseña y por el sorteo.
    Me quedo por tu blog que me ha encantado.
    Te dejo el link del mío por si quieres conocerlo http://hablandoconlibros.blogspot.com/
    Un besote nos leemos!!

    ResponderEliminar
  48. Por la belleza de tu blog, y por los temas tan interesantes que tratas te nomino; para recoger tu premio pasate por aqui.
    http://lacafeteriadeloslibros.blogspot.com.es/

    El jueves

    ResponderEliminar
  49. Estoy de acuerdo :D
    Este libro me gustó y me enganchó mucho ^^

    Un abrazooooo =P

    ResponderEliminar
  50. ¡¡¡Me apunto al sorteo!!! ^^
    ¿Qué haría? Iría por la calle con una capa y no tendría miedo de que se metieran conmigo mi padre es muuuy poderoso!! jajajja Me encantaría meterme en ese mundo y ser alguien especial :P

    ResponderEliminar
  51. Hola may!!
    El libro pinta genial asi que participo, un beso

    ResponderEliminar
  52. Holi^^
    Sin duda aliarme con mi padre, al fin y al cabo...es mi padre, podría sacar provecho de ello y si es el más malvado sería díficil vencerlo jajajaja
    Besos^^

    ResponderEliminar
  53. Cada vez tengo más ganas de leer este libro, así que a ver si hay suerte con el concurso :D
    Pues si mi padre fuera el brujo más temido y malvado del universo le tendría mucho miedo, pero al ser su hija, conmigo sería bueno (?) no lo sé la verdad jajaja
    un beso!!! :)

    ResponderEliminar
  54. ¡Que ganas de leer este libro!

    ResponderEliminar
  55. Hola! :) Participo ^^

    Si mi padre fuera el brujo más temido y malvado del universo lo intentaría llevar al lado bueno lo primero. Y, a partir de ahí, que siguiese siendo un brujo muy poderoso y yo, obviamente, me aprovecharía de ello e intentaría aprender todo lo posible :) Jolín, ¡cómo molaría eso! Jajaja

    Besitooos!

    ResponderEliminar
  56. Hola guapísima!!

    Me encanta que aporte algo diferente, mira que en un principio no me llamaba la atención, pero con tanta buena reseña y con ese toque de originalidad que tiene, no puedo esperar a leerlo =P Mañana me apunto al sorteo de cabeza =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  57. Hola!! Participo en el sorteo. Si mi padre fuese así supongo que le apoyaría, porque al haber convivido con él estaría acostumbrada a su forma de ser. Quizás incluso pensaría que obra correctamente. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  58. Hola May,
    No sé que hacer, porque por un lado tengo curiosidad, pero por otro sé que no me gustará...
    De momento lo dejo pasar.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola May!
    Me apunto. :3
    Adoré la reseña.

    Besos. <3

    ResponderEliminar
  60. Tiene buena pinta.
    Me apunto al sorteo
    Besos

    ResponderEliminar
  61. Parece que este es el libro del que todo el mundo habla últimamente. Por cierto, creía que la editorial Océano era con textos en latinoamericano ¿uhh?? Un beso.

    ResponderEliminar
  62. Qué buena pinta tiene el libro, tengo muchas ganas de leerlo, asi que participo, muchas gracias por el sorteo :)
    si mi padre fuese el más temido.. no se lo que haría, estaría causando mal, pero s que al fin y alcabo no deja de ser tu padre...
    Un saludo May!

    ResponderEliminar
  63. Si mi padre fuera un brujo temido haria lo posible por no estar mucho con el

    ResponderEliminar
  64. Si mi padre fuera malvado...probablemente yo también y conquistaríamos el mundo juntos MUAHAHAHA (?)

    ResponderEliminar
  65. Me apunto al sorteo!
    Qué haría? Desde luego que no haría! Haría que me diera todos mis caprichos, haha!
    Sería malvado, pero no dejaría de ser mi padre :P

    ResponderEliminar
  66. Me apunto :)
    Si mi padre fuera el brujo más poderoso del mundo le diría que me fuera mi maestro y me enseñara la magia y así crear una biblioteca infinita jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  67. Hola! Echo de menos la fantasía en la literatura juvenil :( Así que me lo apunto, y también al sorteo :))

    ResponderEliminar
  68. Ah, y si mi padre fuera el brujo más temido y malvado del universo... Le convencería para juntos gobernar a todo el planeta BUAJAJA Bueno, y ya que estamos, que me consiga todos los libros que quiera :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  69. Participo :D
    Pues...Sinceramente no sé qué haría, si el fuese el malo de la película y yo la buena, supongo que lo derrotaría (como pasa en casi todas las pelis)...
    Un beso <3

    ¡Gracias por el sorteo! ^^

    ResponderEliminar
  70. Holaa ^^
    Gracias por el sorteo. Tengo muchas ganas de leerlo.

    Sobre la preguntas, pues si fuera malo intentaria derrotarlo, o si no me encerraria en mi cuarto y no saldría jamás de él.
    Te invito a que te pases por mi blog
    Besos

    ResponderEliminar
  71. Supongo que si fuera malo yo tambien seria malvada (?) pero malvada en plan Gru =D

    ResponderEliminar
  72. Creo que intentaría chantajearle para que me diera parte de sus poderes y así vengarme de más de uno... jajajaja
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  73. holaaa
    me llama mucho la atención el libro, me apunto^^
    con respecto a la pregunta yo creo que me aliaria con él y aprendería magia con el jajajja
    un besazo

    ResponderEliminar
  74. No sabes las ganas que le tengo a ese libro *__*!!
    Estoy deseando tenerlo en mis manos y encima con notaza en la reseña... aich!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  75. Holaaa!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer el libro, así que me apunto. Muchísimas gracias por el sorteo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  76. Hola! Pues no sé que haría si mi padre fuera un brujo (a lo mejor lo es ya, y no lo sé) pero probablemente aprendería magia con él.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  77. Hola May. No te imaginas las ganas que tengo de leer este libro. Me apunto

    ¿Que haría Si mi padre fuera el brujo más temido y malvado? La verdad que no tengo ni la menor idea, pero seguro que le pediría un "David Gandy" jaja. Besos guapa

    ResponderEliminar
  78. ¡Hola!
    La verdad es que fuera lo que fuese mi padre creo que no le tendría miedo porque estaría acostumbrada a como es.
    Gracias por el sorteo,participo!

    ResponderEliminar
  79. Hola! Participo en el concurso!!!
    Pues yo le mataría!! :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  80. Holaa May^^ Participo,la verdad es k el libro tiene muy buena pinta.Y sobre tu pregunta pues siendo sincera no creo k yo fuese una muy buena mala, no se, soy bastante inocente:3Eso si teniendo un padre asi a ver kien se atreveria a tocarme...xD A parte me encantaria aprender de sus poderes si los he heredado,claro,seria muy guay.Besoss<33

    ResponderEliminar
  81. Hola participo y ala pregunta yo me aliaria con el y que me enseñara magia eso si me paraceri a una las hermanas de cenicienta. !!!!!!

    ResponderEliminar
  82. Participo:)
    Si mi padre fuese malo, me uniría a él y dominaríamos el mundo.

    ResponderEliminar
  83. Yo participo. Jajaja la verdad no lo se. Tal vez le diría que me enseñara porque la verdad es muy interesante el tema de la magia y así podría aprender y poder usarlo contra el en caso de emergencia.

    ResponderEliminar
  84. Hola May he leido la reseña y me perece un libro muy interesante. Si mi padre fuera el brujo mas temido y malvado supongo que le pediria que me enseñara magia y asi me convertiria en una bruja muy poderosa jajja Besos

    ResponderEliminar
  85. Hola May he leido la reseña y me perece un libro muy interesante. Si mi padre fuera el brujo mas temido y malvado supongo que le pediria que me enseñara magia y asi me convertiria en una bruja muy poderosa jajja Besos

    ResponderEliminar
  86. Hola, participo! Si mi padre fuese el brujo más temido y malvado del universo le pondría a prueba para comprobar si me quiere, al fin y al cabo el amor puede cambiar a las personas y quizá se vuelva del bando bueno. Es la primera vez que participo en un concurso y me hace mucha ilusión!!!!!

    ResponderEliminar
  87. Hola, participo!, Si mi padre fuera el brujo mas temido y malvado del universo le haría cambiar por mí, su hija porque el amor puede cambiar las personas para bien.

    ResponderEliminar
  88. Hola♥ si mi padre fuera un brujo muy malvado y temido, yo ayudaría a que cambie, por su bien, nuestro bien , y de la humanidad♥

    ResponderEliminar
  89. ¡Participo! me gustan los personaje malos de los libros y si son chicas más, así que yo sería como ellas, toda poderosa y eso :D

    ResponderEliminar
  90. Hola me gustaría participar en el sorteo :). Y sí mi padre fuera tan malo creo que me volvería del lado oscuro también. Quiero demasiado a mi padre como para no apoyarle. Además los malos siempre son más divertidos.

    ResponderEliminar
  91. Tengo muchas ganas de leer este libro!
    A ver si hay suerte jajaja

    Y si mi padre fuese un brujo temido me aprovecharía. En esta vida ya soy la niña buena xD

    ResponderEliminar
  92. Me apunto sin dudarlo, me hace falta un poco de fantasía de la buena, y este libro tiene un pinta tremenda
    Un besazo May!

    ResponderEliminar
  93. Se me olvidó la parte del padre malvado, jajaja
    si mi padre fuese un brujo malvado le cambiaría las etiquetas de los frascos para que sus pociones asesinas fuesen cosas divertidas, jaja

    ResponderEliminar
  94. si mi padre fuera el brujo malvado me encantaría jeje

    ResponderEliminar
  95. Quiero ese libro, ojalá me toque :)

    ResponderEliminar
  96. Como soy su hijo, le haría que destruyese a la gente que dice que para que leer si esta la película, o que les cambiase de parecer. Nadie se opondría. Y que me diese un poco de poder o que me enseñe, ya que estamos.

    ResponderEliminar
  97. Si mi padre fuera el brujo más temido aprovecharía eso para que me respetaran y me trataran bien, asustaría a la gente y sería divertido. Por cierto ¡Participo! ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  98. Hola ^^ gracias por el sorteo.
    Si mi padre fuera el brujo más malvado del universo le pediría que me enseñara todo lo que sabe, entrenaría en secreto, y cuando tuviese poderes suficientes le sometería y le haría volverse bueno.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  99. Si mi padre fuera un brujo malvado molaría porque sería algo así como el rey de los malos (?)

    ResponderEliminar
  100. Si mi padre fuera el más malo del universo creo que me uniría a él para que todas y cada una de las personas que hacen mal a los demás tuvieran su merecído. Suerte a todos y tod@s y gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  101. ¡Hola guapa!
    Participo porque el libro tiene muuuy buena pinta ^.^
    Respecto a la pregunta... creo que me uniría a él y juntos reiríamos de forma malvada: Muajajaja xD
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  102. Que buena pinta!! me apunto al sorteo :D Si mi padre fuera un brujo malvado yo creo que me uniría a él para ir contra asesinos, violadores, pederastas... y políticos corruptos jajajaja Un beso.

    ResponderEliminar
  103. Hola, participando a ver si hay suerte, y sobre la pregunta, estoy en modo venganza en el trabajo, así que se de una que las iba a pasar canutas muuuuaaahhaahhaaa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  104. ¡Hola!
    Si mi padre fuera el brujo más poderoso y malvado del universo... pos creo que me uniría a él, jajaja xd

    ResponderEliminar
  105. ¡Participo! Pues si mi padre fuera el más malvado del universo intentaría sabotearle lo máximo posible jaja
    1 beso ^^

    ResponderEliminar
  106. Pues seguramente estaria tan influenciada por el que me uniria a su causa y querria usurparle el poder de alguna manera

    ResponderEliminar
  107. Buenas!!! me intriga muchísimo así que me lo apunto y me apunto al sorteo también! besos

    ResponderEliminar
  108. Me apunto al sorteo ! :) Respecto a la pregunto, claramente, si mi padre fuera el malo malisimo brujo del mundo, pues me uniria a él, no hay duda! ajajajaja Un beso ^^

    ResponderEliminar
  109. También me gustaría participar en tu sorteo^^
    Si mi padre fuera el peor brujo del mundo... puessss si no puedes con tu enemigo, únete a él. Quizá él tenga sus razones de estar así y no sea tan malo;).
    Besicos<3

    ResponderEliminar
  110. Si mi padre fuera así yo sería mucho más bicho que él! Muhahaha ;)

    ResponderEliminar
  111. Llevo queriendo leerlo desde hace muchísimo tiempo, incluso pensaba comprarlo en inglés, pero ahora que está en español ¡espero leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  112. Si mi padre fuera el mago más temido le pediría que me enseñase magia y le acompañaría a sus batallas con sus enemigos

    Gracias por el sorteo ^^

    ResponderEliminar
  113. Hacerle la pelota y ser la hija mas buena del mundo, primero me mantendría a salvo de sus poderes y segundo tendría todo lo que quisiera

    ResponderEliminar
  114. Hola, participo. La verdad es que si mi padre fuera un brujo malvado y temido creo que lo que haría sería vivir bajo su protección, porque nadie se atrevería a tocarme un pelo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  115. Si mi padre fuera el brujo mas temido, creo que yo también le temería, aunque intentaría sacar provecho de sus poderes llevando me genial con el jajjajaja!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  116. Si mi padre fuera el más poderoso y malvado yo me haría su ojito derecho, conseguiría que me diera poderes poderosos y sería la bruja más malvada y poderosa del universo MUAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  117. ¡Hola! Pues seguramente me habría enseñado que su manera de actuar es la correcta y entonces no pensaría que es malo, puede que yo fuese igual. Aunque con el paso del tiempo creo que descubriría que es malo e intentaría, de algún modo, pararle los pies. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  118. Hola! Me apunto al sorteo!! Si mi padre fuera el brujo más temido del universo probablemente me uniría a él. No sé, controlar al mundo y que todos hagan lo que tu quieres no estaría nada mal jajajajaja

    Besos^^

    ResponderEliminar
  119. hola!! me apunto!! muchas gracias por el sorteo!! si mi padre sea un brujo tan poderoso, seguramente aprenderia de el XD

    ResponderEliminar
  120. Me apunto al sorteo :)
    Si mi padre fuese el mago mas temido no se que haría jajaja, primero intentaría asimilarlo. después buscaría las razones por las que fuese tan temido y dependiendo de las respuestas que obtuviese me alejaría de él o le ayudaría.

    ResponderEliminar
  121. participo ^^ pues huir xD mi relación con mi padre es algo tormentosa si además es muy poderoso saldría corriendo xD

    ResponderEliminar
  122. ¡Me llama mucho el libro! ¡Me apunto!^^

    ¡Besosss!^^

    ResponderEliminar
  123. Participo me llama mucho la atencion este libro...si mi padre fuera el brujo mas temido y malvado del universo lo intentaria aprovechar de alguna manera...aunque de momento no se me ocurre ninguna, quiza usaria su influencia para conseguir libros gratis :3

    ResponderEliminar