Historia de Sara #Ana Alonso y Javier Pelegrín


Título: Odio el rosa: Historia de Sara
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
EditorialOxford
Páginas: 395
ISBN: 9788467373226
Formato: Tapa blanda con solapas

Sara ni siquiera sospecha que tras la fachada sonriente de Dani Arenas, se oculta la compleja personalidad de Dark.

Sara parece tenerlo todo para convertirse en una triunfadora. Después de ser seleccionada para convertirse en una de las grandes estrellas de la firma de moda Sweet Pink, su futuro no puede ser más prometedor.

El problema es que la vida que le ofrece Sweet Pink no tiene nada que ver con sus gustos e intereses. Bajo su máscara de chica dócil y trabajadora, Sara oculta una personalidad rebelde que está dispuesta a buscar su camino en la jungla digital de la red clandestina, aunque para ello tenga que cambiarse el nombre y crearse una nueva personalidad, Lynda.



Sara 
ha pasado toda su vida estudiando y preparándose para el gran examen de su vida, como el resto de chicas de su edad. En su mundo las grandes marcas lo dominan todo y si quieres llegar a ser alguien en la vida tienes que ser elegidx por una de ellas. Pero Sara no es como el resto de jóvenes de su edad y cuando es elegida por la mayor marca del mundo no está conforme para nada y empezará a luchar contra la sociedad que lxs oprime a todxs.


Historia de Sara es una de las novelas que componen la saga Odio el rosa. No os dejéis engañar por su portada  sinopsis porque es una novela completamente distinta a lo que aparenta. Una novela que me ha gustado muchísimo, una de mis mejores lecturas de este año y probablemente la gran sorpresa. Os estoy adelantando demasiado así que vamos a ello...
Para empezar la novela tiene una edición que... ¡¡madre mía!! Tiene la páginas pintadas de rosa fucsia por fuera y enmarcadas por dentro del mismo color, tiene ilustraciones y el papel de las hojas no es el propio de las novelas sino el típico de los libros de texto. La calidad de la edición es impecable, sin duda.
Pero la portada de la novela no refleja para nada de lo que va la misma. Yo cuando lo pedí y lo empecé a leer me esperaba el diario de una adolescente famosa y... ¡¡ZAS!! Sorpresa. Estaba equivocada.
La historia de Sara hace un guiño muy grande a la sociedad capitalista actual. Nos cuenta una historia distópica futura en un margen actual donde las grandes marcas (ejem, Zara, Mercadona, H&M and company) que tienen otro nombre diferente a las actuales dominan el mundo. Una historia donde la protagonista conoce crueles verdades a la altura de las actuales (como quién fabrica esa ropa que son niños explotados... como HOY EN DÍA)... Y en fin, una jartá de cosas como diríamos en Andalucía que ponen de manifiesto nuestra sociedad decadente.
Además nos muestra cómo ella ve las desigualdades sociales en base al dinero y el tipo de ropa que llevan sus compañerxs. 
Todo esto, como es evidente, me ha fascinado.
Me ha fascinado que es una distopía juvenil que lanza una serie de enseñanzas y de valores. Que muestra una sociedad a la altura de la nuestra, unas desigualdades sociales a la altura de las nuestras. Y quien no vea esto en la historia es porque no quiere verlo.
Pero además de todo esto, que personalmente me fascina, la historia cuenta con una trama que engancha muchísimo. Es de las novelas que más me han enganchado últimamente y hacía tiempo que no me sentía así con un libro. Era incapaz de despegarme de él.
La protagonista está dentro de esa cúpula e intenta luchar contra ella jugando a sus juegos. Y eso hace que x lectorx no deje de leer. Eso me ha encantado.
No sería capaz de explicaros por qué pero es una novela que va a gustarle a todo el mundo, que engancha muchísimo, con una protagonista maravillosa y con un ritmo trepidante. No dudéis en leerla porque os va a gustar mucho, sobre todo a la gente que disfrute de una buena distopía.

-5/5-

No dudes en leerla.
Muy recomendable e imprescindible.

-Gracias a Oxford por el ejemplar.

36 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta. Estoy leyendo de estos autores la trilogía Tatuaje (me queda el tercero) y me está gustando mucho. Me lo voy a apuntar para leerlo en cuanto pueda.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo Historia de Sara e Historia de Dani y tengo muchas ganas de leerlos :D

    ResponderEliminar
  3. Este empecé a leerlo, pero por cosas personales tuve que dejarlo a medias, a ver si puedo y lo termino.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que pasé de él sin fijarme demasiado precisamente porque al leer la sinopsis, me pensaba que era otra cosa. Viendo tu reseña, presiento que me gustará, así que lo apunto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola May
    tengo muchísima curiosidad por este libro no hacen más que hablar de él muy positivamente
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa^^ no había oído hablar de este libro, parece que te ha gustado mucho y merece la pena tenerlo en cuenta.
    BEsos:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía estos libro pero me los apunto por si un día tengo la oportunidad de leerlos.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Pues a mi no me llama la atención.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído, pero al leer tu reseña me han dado ganas, lo tendré pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa sin duda parece una novela que me puede enamoraaar! jajajaa me alegra que te gustase May ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapísima! :D
    Ya había visto estos libros y has hecho que aumenten un montón mis ganas de leerlos, a ver si me hago con ellos de una vez T_T Pero es que hay tantos por comprar...

    ResponderEliminar
  12. Hola May :3
    Qué buena pinta, la verdad es que tras leer la sinopsis y ver la portada me había hecho la imagen que has mencionado de la novela: un poco (bastante) superficial. Me gusta leer que no es así y que, además de una gran crítica a la sociedad, contenga un trasfondo tan interesante. Sin duda me la apunto :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. En principio no me llama la atencion asi que por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero viendo que se parece mucho a lo que está ocurriendo aquí me llama mucho la atención, así que pasará a mi lista para próximas compras.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Ahora me ha picado la curiosidad por ver la edición del libro. Si lo veo en alguna librería a lo mejor lo pillo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. pues la sinopsis no me llamaba demasiado pero despues de leer tu opinion igual me animo!!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, ¿cuál es su continuación? Es que leí por ahí que había por ahora 2 libros de esta saga, y que no importaba el orden, per no estoy segura...
    ¡Gracias, y besos! ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Ya me había llamado la atención por la portada así que con tu reseña me he acabado de convencer. Lo apunto :)

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola May!
    Bueno ya que insistes lo tendré en cuenta.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  20. Ya le tenía puesto el ojo, lo anoto y a ver si lo consigo pronto porque esa crítica social de trasfondo me llama la atención. besos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    La verdad es que este libro me picaba la curiosidad, pero no me había parado a leer opiniones de el, y no pinta nada mal. Lo tendré en cuenta!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    La verdad es que este libro me picaba la curiosidad, pero no me había parado a leer opiniones de el, y no pinta nada mal. Lo tendré en cuenta!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa!
    Ya está, me has convencido.. voy a leerla. Ha sido amor a primera vista..
    ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Hola May!
    A mi la verdad es que me decepcionó en parte :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía pero es posible que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Seria un libro perfecto para q lo leyera mi hija...perfecto!!!

    Un besito May!

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que un libro que no conocía, pero por lo que nos cuentas me ha llamado mucho la atención, tanto por el tema que trata como por lo que dices de que engancha mucho y sobre todo que sea una de tus mejores lecturas, hace que aún me llame aún más.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola! No habia oido hablar del pero tiene buena pinta y eso de que le haga un guiño a nuestra sociedad creo que es un puntazo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!

    La verdad es que no conocía de nada este libro y ahora me has dejado con unas ganas tremendas de leerlo cuanto antes porque me pica el gusanillo. Además me encanta que las editoriales se preocupen así por sus portadas y sus ediciones.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Hola May,
    Lo dejo pasar, porque no me llama.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  31. Hola. Seré breve.
    Tu entusiasmo me ha convencido. Lo leerá.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Oh, ya decía yo que me sonaba de algo? Es de la misma saga/serie que Historia de Dani. Tiene muy buena pinta, quizás me anime con él más adelante, me gusta que haga guiños a situaciones actuales.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que tiene buena pinta.
    Me lo apunto :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Me la apunto, aunque creo que si la leo va a ser más por la edición que por la historia en sí, aunque tiene buena pinta:)

    Besos<33

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, guapa!

    No es una novela que me llame demasiado la atención, pero esque ¡la pones taan bien! No he leído ninguna otra opinión, pero esque nunca me a picado siquiera la curiosidad, y tu ahora me haces plantearme su lectura... Y fíjate, no me imaginaba para nada que fuera a ser una distopía y es un género que me gusta bastante. Quizás le de una oportunidad ;D

    ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que intriga :P
    ¡Gracias por la reseña ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar