Una canción para ti #Sarah Dessen


Título: Una canción para ti
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Páginas: 390
ISBN:  9788415120322
Formato: Tapa blanda con solapas

La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?


Remy tiene una regla que siempre cumple. No va a enamorarse. Quizás sea por lo de su padre o quizás porque su madre se ha casado cuatro veces en fracaso y va de camino a la quinta vez. Sea por lo que sea tiene esa regla.
Hasta que llega Dexter y... ¿lo cambia todo?

Una canción para ti era una novela que tenía muchas ganas de leer de Sarah Dessen. Como sabréis leí Atrapa la luna y Te vas sin decir adiós y ambas novelas me gustaron pero no fueron del todo lo que esperaba. Así que cogí esta novela esperando que fuera algo mejor que las dos que ya había leído. Lo cierto es que me ha gustado mucho más que las otras pero tampoco ha sido todo lo que esperaba.
Sarah Dessen es una autora de realismo juvenil muy peculiar. Hay lectorxs a los que le encanta y lectorxs a los que le resulta más bien indiferente. Y yo estoy ahí ahí, entre una cosa y otra.
Cuando unx coge una novela de esta autora en seguida se da cuenta de su estilo peculiar. Sarah hace novelas realistas sencillas sobre personajes adolescentes. Pero no es tipo amores de adolescentes sino más bien problemas y día a día de un personaje que es adolescente.
Eso es en parte lo que no me gusta del todo de la autora y es que a veces me aburro con una sencilla historia sobre un personaje que tiene 16 años.
Esta novela tiene una trama buena pero lo mejor son sus personajes. Y eso es algo que siempre le ocurre a esta autora, que elabora personajes muy bien profundizados, con una caracterización clara y una personalidad marcada. Y eso hace que la novela se vuelva más cercana.
La trama de la historia está bien, a veces me ha resultado un poco floja y otras me ha mantenido enganchada.
Algo que me ha pasado con esta novela es que las cien primeras páginas me encantaron y después poco a poco fue gustándome menos y empecé a aburrirme. No sé por qué, pero al final me ha dejado con un sabor de boca agridulce.
Sarah Dessen es una autora para lectorxs que disfruten de historias simples y de día a día. Historias sobre adolescentes y sus problemas personales. Y no soy ese tipo de lectora, la verdad.


-3/5-

Una novela entretenida.
Con sus altibajos.



38 comentarios:

  1. Hola guapísima
    yo este fue el primer libro que leí de la autora y no me había gustado tanto como los otros en su momento. pero quiero volver a releerlo ya que me acuerdo poco de el y ver como es la segunda experiencia
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo ganas de leer algo de eta autora, creo que para pasar un buen rato valdrá la pena, a ver que tal está.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta autora, lamentablemente, pese a que todo el mundo la ame y hable maravillas hacia ella, no me termina de convencer. No creo que vaya a leer algo suyo...
    ¡Un besazo! <3

    ResponderEliminar
  4. He leído 3 de los 4 libros que han salido aquí de esta autora y la verdad es que todos me han encantado, y para mi Una canción para ti se queda con el segundo puesto después de Just Listen :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente pero esta autora me gusta bastante así que no tardara en caer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo ganas de leer este libro, aunque es de los que menos me llaman de la autora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo fue lo primero que leí de la autora y la verdad que me encantó ♥ Me parecen historias sencillas pero con mucho significado, la verdad. A ver si publican pronto algo más de ella :P

    Un beso, May ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :D

    Sólo he leído Atrapa la luna de esta autora y tal y como dices, sus libros son muy simples y perfectos para una aburrida tarde de verano. Me entretuvo, pero no fue nada del otro mundo. Y lo mismo me han dicho sobre sus otras novelas, como tu confirmas, por lo que dudo leerlo.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leer cualquier libro de la autora y todavía no lo he conseguido. Una pena que no te haya gustado más...
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola^^ A mi me pasa exactamente lo mismo con esta autora =P
    He leído ya un par de libros suyos pero no acaban de convencerme.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa
    A mi la verdad es que me gustó mucho, es lo que dices que Sarah tiene una escritura muy peculiar ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    Yo de Sarah Dessen solo he leído Just Listen, y me gustó bastante, no es que fuese un novelón pero estuvo bien =) A veces pasa eso, que algunos escritores no terminan de gustar a algunas personas, yo la verdad es que tampoco me considero del bando de los que le encantan esta mujer, pero sí que me gusta, así que creo que esta será la próxima novela que leeré de ella, nunca viene mal leer algo sencillito de vez en cuando, aunque iré con la idea de que voy a encontrarme una historia entretenida y sin pretensiones =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :D
    Lo leí porque había leído Just listen y me encantó, pero luego seguí leyendo Atrapa la luna, Te vas sin decir adiós y éste... y bueno, no es que me hayan disgustado, pero tampoco llegué a disfrutarlos del todo, son más para pasar el rato que otra cosa.

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  14. Lee Just Listen!
    Por cierto, la reseña de tu libro:
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es/2014/09/resena-infinite.html

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho la portada de este libro pero no se si me gustara lo que hay dentro. De momento lo dejo en espera a terminar de decidirme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola May!

    Yo no he leído nada de esta autora y le tengo un poco de "respeto" por si es muy empalagosa para mí.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! De la autora leí este libro y Atrapa la luna y no me pasó como a tí, sus libros tampoco son para mi.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  18. Este tipo de libros no son para mí. Suerte la próxima vez... Un beso! :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Tengo curiosidad por leer algo de esta autora.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  20. Me acabo de enamorar de la portada de este libro! No conocía a su autora pero creo que pronto leeré algo de ella porque tal y como has hablado del libro pinta bastante bien. Muchas gracias por descubrírmelo!

    ResponderEliminar
  21. Por lo que dices, creo que a mi este libro si me gustará. Es cierto que disfruto mucho con historias más profundas, o con más misterios, o sobrenaturales de esas que te dejan encogido esperando el final, pero de vez en cuando, me gusta leer historias de este tipo, más normales, más de las que nos pueden pasar a nosotros.
    Así que lo leeré.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Todo el mundo habla maravillas de esta autora y tengo curiosidad de leer algo sobre ella. Una lástima que no te haya convencido el libro.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Creo que leeré sus libros en inglés, porque las portadas me gustan más que en español. Me hace ilusión leerlos... Aunque es una pena que no te haya acabado de convencer.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    Aún no me he estrenado con la autora pero me gustaría hacerlo, ya le he echado el ojo a varios de sus libros. Y este en concreto primero me gusta por su portada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola May!
    A mi me encantó como todos los libros de Sarah.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola May!
    Bueno Sarah Dessen es una de mis autoras favoritas.
    Amo la forma que tiene de encarar sus historias y los personajes que crea.
    Qué lástima que a ti no te gusten.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  27. Me gustó, me pareció entretenido aunque de los tres libros de la autora que he leído es el que menos me gustó.

    ResponderEliminar
  28. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, he leído muy buenas criticas y además tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  29. Hola May,
    Tengo muchas ganas de ponerme con algo de la autora, pero creo que con este no empezaré.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  30. De esta autora solo he leído Just listen y, aunque no estuvo mal, no es un libro increíble así que no sé, a lo mejor cuando me apetezca algo ligero me animo con algo nuevo suyo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  31. Lo leí hace dos añitos y la verdad esque me gustó mucho la pluma de la autora ^^
    <3

    ResponderEliminar
  32. No lo he leído, me ha gustado la reseña, lo miraré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Holaaa!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí =)
    Leí este libro hace tiempo y a pesar que tenía ciertos puntos en los que se me hizo algo pesado, me resultó una lectura entretenida.
    Besitooos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  34. Holaa. Veo a esta autora por todas partes pero no me animo del todo con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Todavía no he leído nada de esta autora y espero hacerlo pronto porque me llaman mucho sus libros.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola May!
    Me ha gustado mucho que hicieras la reseña de este libro, porque, pese a que lo tenía en mi lista casi lo tenía olvidado. Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura pese a que tuviera algunos altibajos.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  37. Pues tengo un libro de este autora en casa. A ver si me pongo con él para poder valorarla.

    Bs.

    ResponderEliminar