Bajo el azul #Jennifer Donnelly

Título: Bajo el azul
Autor: Jennifer Donnelly
EditorialDestino
Páginas: 400
ISBN: 9788408133193
Formato: Tapa dura con sobrecubierta

En las profundidades del océano, en un mundo no tan diferente del nuestro, viven los habitantes de Mer. Sus comunidades están extendidas a través de los océanos, mares, y las aguas frescas de todo el globo terráqueo.
Cuando Serafina, una sirena del Mar Mediterráneo, despierta la mañana de su compromiso, su más gran preocupación debería ser ganarse el amor del increíble Príncipe Mahdi. Y entonces Sera se encuentra perseguida por extraños sueños que predicen el regreso de un antiguo mal. Sus oscuras premoniciones son confirmadas cuando la flecha de un asesino envenena a la madre de Sera. Ahora, Serafina debe embarcarse en una misión para encontrar al asesino y prevenir la guerra entre las naciones Mer. Conducida solo por sus sombríos sueños, Sera busca a las otras cinco sirenas heroínas que están dispersas a través de los seis mares. Juntas, formarán un vínculo irrompible de hermandad y destaparán una conspiración que amenaza la gran existencia de sus mundos



Serafina 
es la princesa de su reino y está a punto de pasar la gran prueba que determinará si es una princesa de sangre o una impostora.
El día de esa gran prueba su madre es atravesada por una flecha envenenada y Serafina se ve obligada a embaucarse en la aventura más peligrosa de su vida por los grandes mares...

Bajo el azul es la primera parte de la saga Deep Blue. Una novela que tenía muchísimas ganas de leer tanto por su género, fantasía juvenil; como por su temática, sirenas; y su increíble edición. Sin embargo, Bajo el azul me ha decepcionado terriblemente y no me ha gustado tanto como pensaba.
El tema de las sirenas como ya dije en la reseña de Sirenas es un tema que me atrae muchísimo y que me parece súper interesante. Sin embargo, la manera en la que está tratado en Bajo el azul no me ha terminado de convencer y probablemente es por la forma en la que la autora encamina la historia.
En un principio encontramos términos fantásticos nuevos, me fascinaba cómo la autora iba creando un mundo submarino con sus propios seres y objetos. Fantasía pura y dura. Además la manera en la que trata y describe a las sirenas me pareció fascinante. Sin embargo, la autora encarrila la trama por un camino que no me ha gustado y que, bajo mi punto de vista, podría haber sido otro muchísimo mejor explotando el mundo tan fascinante que ha creado.
No me ha gustado mucho la trama por varias razones. La primera es que todo se desarrolla en el viaje que empieza la protagonista y que no tiene mucho sentido. La segunda es que no hay historia de amor ni historias secundarias, sencillamente es Serafina y su viaje. Y la tercera es que a penas hay escenas de acción o misterio. Es que no es más que esa aventura en la que se embauca la protagonista.
Además los personajes no están bien profundizados, sus caracterizaciones son bastante superfluas y no he terminado de encajar a ninguno.
El ritmo de la novela es muy lento, entre otras cosas porque carece de una trama fuerte y elaborada, además decae cada vez más y se hace súper pesado a partir del ataque que se da al principio.
Lo único que es brillante en la novela es su edición. Tiene una portada preciosa, suave y especial. Es además una sobrecubierta que esconde una pasta turquesa con letras plateadas.
En definitiva Bajo el azul ha sido una tremenda decepción, (ya avisada por Uka), una novela que empezaba muy bien y que en seguida se desinfló y pasó a ser pesada y aburrida.


-2'5-

Una decepción.
No me ha convencido.

-Gracias a Destino por el ejemplar.

43 comentarios:

  1. Pues había leído alguna reseña positiva... aunque a mí no me cuadraba del todo, me ha gustado leer la tuya y ver otra perspectiva. De momento creo que no lo voy a leer ^^
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama la atención y encima viendo que tiene reseñas más bien negativas dudo que lo lea.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llamaba bastante, por lo que tu reseña me acaba de dejar helado, tendre que pensarme mucho darle una oportunidad. Un besin ^^

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a ti, me atrae mucho el tema de las sirenas, pero aun no he encontrado un libro de sirenas que de verdad me guste, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Es una pena que no te haya convencido, el tema sirenas me llama mucho. Pero he leído varias reseñas como la tuya, así que ahora no sé si me haré con él o no.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola May!
    Quería darle una oportunidad, pero viendo tu reseña lo dejaré pasar.
    Aunque si me lo regalan, no diré que no jejeje
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  7. Es una pena :( Mala pinta no tenía, la verdad. Eso sí, no era un libro que me llamara especialmente por lo que tampoco tenía intención de leerlo de momento. Así que creo que lo dejaré pasar :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Uff... Yo quería leerlo, pero todavía no he leído una reseña que me anime a ello. Y encima las sirenas no me llaman mucho...
    En fin, de momento pasaré de él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues mira que me atraía mucho este libro, eh, y además la portada me parece preciosa, pero no hago más que leer reseñas negativas así que... me parece que lo voy a dejar :/
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  10. Me llamaba por el tema de las sirenas, pero después de las reseñas que he estado viendo... creo que no lo leeré... un beso May :)

    ResponderEliminar
  11. Vaya, que pena que no te haya gustado, yo le tengo muchas ganas...
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me atraía muchísimo este libro porque tengo muchas ganas de leer algo bueno sobre sirenas, pero he leído varias críticas algo malas y me ha decepcionado, aunque probablemente le de una oportunidad sólo por probar.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  13. Pues a pesar de la cantidad de reseñas malas y muy negativas que estoy leyendo por aqui, tengo ganas de probarlo yo misma y juzgarlo.

    Gracias por la critica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que la portada si que es muy bonita, y el mundo de las sirenas me llama mucho. Pero por lo que cuentas creo que no me va a gustar, así que de momento lo dejo pasar...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  15. Las sirenas en mi caso no me llaman demasiado, y viendo tu reseña creo que lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No entraba en mis planes y ahora menos aun.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, May!

    He visto pocas reseñas buenas sobre el libro así que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  18. Vaya! me llamaba mucho, a ver que tal me parece cuando lo lea porque el tema me parecía muy interesante ^^

    ResponderEliminar
  19. aww es una pena que no te gustara :( tengo ganillas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  20. Jo, qué pena que no te haya gustado :( yo aún no he leído nada sobre sirenas a pesar de que lo encuentro interesante, a ver si encuentro algo mejor :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Despues de tu reseña y de la de Uka, mejor no lo leemos!
    un beso!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  22. A mi me atrae muchísimo y creo que le daré una oportunidad :)
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  23. Vi que a nube de palabras tambien le habia decepcionado. Lo han traido a la biblio y lo mismo lo leo por leer algo de sirenas y tal pero con la cantidad de libros que tengo pendientes y de los que he leido buenas criticas, con este creo que de momento no pierdo el tiempo!

    ResponderEliminar
  24. Hoola, que lastima que no te haya gustado el libro. A mi el tema de las sirenas me parece un tema muy interesante y me decepcionaria si leyera un libro que no me guste. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  25. Me parece una preciosa la edición y me atrae mucho el tema pero es una pena que no haya casi ninguna reseña positiva del, pero bueno por algo será... De momento lo dejo pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Hola May!
    A mi la verdad es que me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Las reseñas que he leído de este libro dicen todas lo mismo, la verdad es que es una pena con una temática que me resulta tan interesante y que no ha sabido aprovechar la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. la sinopsis tenía buena pinta, que mal que no te haya convencido del todo
    un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola, me llamaba mucho la verdad pero tras leer tu reseña creo que lo voy a dejar pasar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  30. Hola May!
    Uhhhhhhhh igual no me llamaba.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  31. Lo quiero por tratar sobre sirenas aunque veo que es lento...lo leeré sin tener altas expectativas y cuando haya más libros de la saga.

    ResponderEliminar
  32. Hola May!
    Leí alguna reseña parecida a esta y aunque en un principio me llamaba, la dejaré pasar de momento.

    Gracias por la reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!

    La verdad es que estoy leyendo reseñas algo regulares de este libro pero lo tengo en mi mesilla esperando así que lo leeré próximamente, a ver si me gusta algo más que a ti.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  34. Hola! Pes fue verlo en la librería y enamorarme de su edición, pero ya que os ha decepcionado tanto a Sara y a ti, no creo que lo lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  35. Holis!
    Pues a mí este libro no me llamaba mucho la atención de primeras, aunque todo el mundo decía lo bonita que era la portada... meh. Ahora después de todas estas críticas que no lo ponen muy bien definitivamente no lo voy a leer.

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    No me suelen llamar demasiado las historias de sirenas y como veo que no te ha gustado demasiado no lo leeré. Siento que te haya decepcionado pero piensa que vendrán lecturas mejores. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  37. Hola, la verdad es que no me llama mucho este libro, creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besinos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Me llamaba mucho la atención, como dices tu, la portada es preciosa. Nunca he leído nada de sirenas y tenia ganas de hacerlo, pero creo que no sera con este libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Hola May,

    Soy Sergio Rueda del blog Sangre Entre Palabras; me ha encantado tu reseña tanto que he decidido apuntarme en tu sorteo de un ejemplar de Angeles Caídos ;)

    Un saludo, sigue así!

    ResponderEliminar
  40. hola! pues vaya, tenia buena pinta, pues viendo como te ha decepcionado lo borro de mi lista de posibles lecturas, besotes

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! El tema de las sirenas me encanta desde que era pequeña (mi película disney favorita es la Sirenita) y la verdad es que nunca me he animado a leer sobre sirenas. Pero creo que este libro no será con el que me inicie.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  42. la portada no me gusta y no me llama la atencion! :/ y con esa puntuacion menooos.. Saludoss

    ResponderEliminar
  43. Qué triste que lo mejor que se pueda decir de una novela es que su edición es bonita. Parecía mejor que lo que mencionas :o( Aún me atrae un poco, pero no de forma prioritaria. Ya se verá.
    Besotes con trama.

    ResponderEliminar