Buscando a Alaska #John Green


Título: Buscando a Alaska
Autor: John Green
EditorialNube de Tinta
Páginas: 300
ISBN: 9788415594444
Formato: Tapa blanda con solapas 

Miles tiene 16 años, vive con sus padres en Florida y está cansado de su monótona vida. Le fascina memorizar las últimas palabras pronunciadas por personajes ilustres antes de morir y, siguiendo una de esas citas, decide buscar su «Gran Quizá» en el internado Culver Creeks de Alabama. Allí conoce a su compañero de habitación, El Coronel, y a Alaska, la chica más peculiar del internado. Alaska tiene un novio al que apenas ve; es atrevida, inteligente, sexy, descarada, misteriosa, y tiene un trágico pasado que la tortura: cuando sólo tenía ocho años, vio morir repentinamente a su madre en la cocina de su casa sin que ella pudiera hacer nada. Desde entonces, se se odia a sí misma por no haber sabido ayudarla y vive en lo que llama «el laberinto de sufrimiento».

Tras semanas de acercamiento, dudas y emociones, por fin Miles y Alaska se besan. Todo parece ir bien hasta que de forma inesperada, ocurre una tragedia que los separará para siempre: Alaska irrumpe en la habitación de Miles y El Coronel, alterada, bebida y muy nerviosa, farfullando que ha vuelto a meter la pata y que tiene que irse…


 Miles va a un internado donde conoce a la chica más peculiar que había visto en su vida, Alaska. Y aunque Alaska es un hueso duro de roer y se cree ultra alternativa llega un día en el que se siente tan atraída por Miles como Miles por ella.
Todo empieza a encajar cuando ocurrirá algo que los separará para siempre...


Buscando a Alaska 
fue la novela con la que debutó John Green en 2005, autor que ya todxs conocéis y que probablemente todxs habéis leído incluso más de una vez. Y aunque nunca me he declarado "fan" de John Green como mucha gente (cosa que respeto porque sin duda John Green tiene algo muy especial) y me gusta bastante tampoco es un autor al que admire exageradamente y que últimamente no me sorprende precisamente.
John Green es un autor que sin duda escribe muy bien, tiene una prosa sencilla y cuidada, además cuenta historias del día a día, añade siempre algún ingrediente melodramático; y crea personajes especiales que se quedan siempre en la mente (o el corazón para aquellxs más metafóricos) de lxs lectorxs. 
Sin embargo, la única novela que de verdad me ha hecho sentir de John Green ha sido Bajo la misma estrella. Es cierto que lxs escritorxs tienen que tener novelas mejores que otras y siempre una novela que sea la mejor; pero lo que no entiendo es cómo John Green pudo hacerme sentir tanto con Bajo la misma estrella y tan poco con Ciudades de papel y Buscando a Alaska.
Aún así Buscando a Alaska me ha gustado y, sobre todo, entretenido. Me entristece que no sea una novela que me haya marcado ni haya dejado la huella que dejó Bajo la misma estrella y eso me confirma y reafirma en mi teoría de que, para mí, John Green es el mejor autor del mundo en una novela y ya está. Ha dado el pelotazo con Bajo la misma estrella (OJO, muy merecido, no lo niego) y el resto de sus novelas son buenas, entretenidas, pero no tan buenísimas y geniales como Bajo la misma estrella.
Para dejar de repetirme decir que Buscando a Alaska es una novela que tiene una trama bastante (MUY) predecible y que se desarrolla a un ritmo normal. 
Tiene también unos personajes muy trabajados y profundizados  como viene a ser ya característica típica de su autor que me encanta. Me encanta poder encontrarme con personajes tan trabajados que se me hagan tan sumamente reales. Eso es probablemente lo que más me gusta de John Green.
Buscando a Alaska ha sido una novela que me ha entretenido, que se me ha hecho amena y rápida de leer, que me ha decepcionado un poquito por todo lo que esperaba de su autor y que me parece que cuenta una historia normal, muy realista y nada del otro mundo.
Si te gusta la novela realista cargada de dramas y personajes muy bien trabajados te gustará, si esperas un Bajo la misma estrella 2.0 inocente y tontamente como yo no te llenará ni será lo que estás esperando.



-3/5-

Una novela entretenida.
Me ha decepcionado un poco.
Bastante predecible.

-Gracias a Nube de Tinta por el ejemplar.

44 comentarios:

  1. Hola! Tengo este libro pendiente pero cada vez me echa más para atrás los libros de John Green, creo que deberíamos haber leído los libros según los publicaba en inglés; así no nos hubieran decepcionado.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Temo que me decepcione, pero aún así lo leeré.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me lo lei hace muy poquito, era lo primero que leia de Green y la verdad que me sorprendio y me gusto mucho, eso si, aún tengo pendiente leer BLME, que me dijeron que si me gusto este lo iba a flipar. Un besin ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Eso de trama predecible me hecha un poco para atrás en leerlo, aunque lo de personajes bien trabajados.. vaya, no se si leer o no u.u
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Coincido contigo en que Bajo la misma estrella es la única novela genial de John Green. Ciudades de papel me gustó, pero no puedo decir lo mismo de Buscando a Alaska. No me disgustó tampoco, pero me pareció una historia muy del montón y el mayor problema que tuve es que no soportaba a Alaska. Aún me queda por leer El teorema Katherine y espero disfrutarlo más.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Seguramente sea de mis futuras lecturas.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola May
    la verdad me paso como a ti esperaba un poco más de este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola May!
    Creo que fue el primer libro del autor. Y es el que menos me llama de todos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó tanto BLME que no sé si quiero leer otro de sus libros y decepcionarme
    de momento no lo tengo en pendientes :)
    un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí me pasó lo mismo que a ti, que después de Bajo la misma estrella me supo a poco. La verdad es que me esperaba otra cosa y me decepcionó bastante :) Pero le voy a dar otra oportunidad con Ciudades de Papel, a ver qué tal.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Tengo ganas de leerlo, la pluma del autor me gusta mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Leí otra rwseña que coincide con la tuya, la verdad que aún no leí nada de Green y no creo que empiece con esta novelA
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Me lo ha comprado mi madre hace unos días y es lo primero que me voy a leer de este autor que ha revolucionado tanto a mis amigas.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mí me gustó la parte del "Before", luego creo que empiezan a poner mucho, mucho relleno, Miles se vuelve un poco cabezota con lo que pasó entre ellos y todo gira en torno a eso. Idk, aunque esperaba algo mejor de "la segunda mejor novela de John Green", you know.

    ¡Un beso, May!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo ganas por ser de john green pero por lo que veo no deberia esperar demasiado de el..

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    Este libro me lo han recomendado mucho, pero no si leerlo o no. Hace poco me lo acabo de apuntar para una lectura conjunta, a ver si resulta ser de mi agrado.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leerla :P A ver si puedo hacerlo pronto ^^

    Un beso, May ♥

    ResponderEliminar
  18. Le estoy cogiendo un poco de tirria a John Green por el hecho de que han publicado todos sus libros del tirón y no poco a poco...
    No sé si leeré el libro pero si lo hago será de un tiempo muy lejano.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. Buenas! le tengo algo de curiosidad pero ya leí que es una de las primeras novelas de este autor por lo que es normal que no cale tanto como Bajo la misma estrella. ¿Quién sabe? tal vez no sea la única novela, tal vez estén por venir.

    besos

    ResponderEliminar
  20. QUÉ DICES MAY, QUÉ DICES.
    Me matas :( Yo que quería leerlo porque amo a John Green, y veo que te ha decepcionado :(
    Si lo leo, ¡ya te diré!
    Un besazo, guapa <3

    ResponderEliminar
  21. Este lo dejo pasar, no es para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola May
    Lo tengo pendiente, ya te contaré lo que me parece jejej
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  23. Yo lo leí en inglés, pero me spoileé con una foto y lo dejé en el primer día de después. No sé si fue porque lo leí en inglés o por qué, pero me decepcionó un poco, y quiero esperar a darle una oportunidad en español, a ver si así... Y, por otro lado, Alaska me recuerda a Effy, la chica de Skins.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  24. La primera vez que comencé con Buscando a Alaska lo dejé a las 15 páginas, la segunda vez me tomó semanas terminarlo porque nada que me enganchó. Si tiene buenos personajes pero la historia no tuvo algo especial que me hiciera disfrutarla, de hecho creo que no volvería a leerlo /: Y no digo que John sólo tenga un libro bueno, en mi opinión An Abundance of Katherines también es bastante agradable, me gustó bastante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Pues creo que va a ser una de mis próximas lecturas así que espero disfrutarlo bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Hola, lo tengo pendiente de leer y a ver si lo hago en este mes.
    Besinos

    ResponderEliminar
  27. Tengo ganas a leer ese libro pero ya he leído varias reseñas que dicen que no es demasiado bueno...
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Tengo ganas de leerlo, aún que no espero mucho de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Tengo ganas de leer algo más del autor pero no espero que sus otras novelas vayan a ser como Bajo la misma estrella así que espero que me gusten, al menos que sean entretenidas.

    ResponderEliminar
  30. De este autor sólo he leído BLME pero este tampoco no me llama tras tanta reseña negativa, quizás algún día lo pruebe, pero no hoy. Creo que si continuo con este autor será con Ciudades de papel.
    ¡Gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
  31. Lo tengo por leer, a ver qué me parece xD

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola!

    Pues por ahora me planto con John Green. No acaba de gustarme tanto como para leerme todos sus libros de seguido, así que quizá más adelante pruebe de nuevo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Le tengo muchas ganas, será de mis próximas lecturas.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Hola!! A diferencia de ti, a mi este libro no me pareció predecible. Me gustaron mucho los personajes, y la historia en sí.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  35. A nosotras nos pasa lo mismo. no nos llegó tanto como Bajo la misma estrella, tamién cogimos el libros con muchas espectativas, y sin embargo no fue para tanto, pero si que es verdad que e sun libro muy entretenido, con unos personajes únicos y alocados, y te hace como siempre reflexionar
    __cuchus__ de __la cuchu libreria_

    ResponderEliminar
  36. Tengo pendiente leer algo del autor, aunque he leído reseñas muy dispares de todas sus novelas así que no se con cuál me iniciaré...
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  37. Actualmente estoy leyendo Ciudades de Papel, el mes que viene pretendo leer Buscando a Alaska ya que sera el único libro que me falte por leer del autor. Siento que te haya decepcionado la novela. saludos ;)

    ResponderEliminar
  38. hola May!!!

    Es un libro q tenia en mente de "buscar" ,pq de este autor solo he visto la version de uno de sus libros en la tele...ya sabes cual,no? y quiero descubrir su estilo de narrar

    Besitoss

    ResponderEliminar
  39. hola! este lo tengo algo asi como pendiente de la coleccion john green pero veo que la gente opina mas o menos como tu, tampoco me corre prisa jeje besotes!

    ResponderEliminar
  40. Yo la tengo en inglés esperando a que la lea y creo que puede llegar a ser de mis libros favoritos aunque a ti te haya decepcionado un poco ;)
    Mil besines.

    ResponderEliminar
  41. Hola! No espero un Bajo la misma estrella, y le tengo muchas ganas al libro así sin duda lo leeré ^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
  42. llevo tiempo queriendo leer algo más de el autor asique espero leerlo pronto <3

    ResponderEliminar
  43. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero de momento tengo unos cuantos pendientes por leer, así que deberá esperar un poco..
    un beso May!

    ResponderEliminar
  44. De este autor leí por supuesto bajo la misma estrella, y justo hoy terminé con Ciudades de papel. Ambos me gustaron, la mayoría prefiere bajo la misma estrella pero para mi son muy distintos.
    Le tengo muchas ganas a este libro por que escuché buenas opiniones, y por que me gusta la manera de escribir de John Green.
    Beso May :)

    ResponderEliminar