Los tres círculos de plata #Josep Cister Rubio

Título: Los tres círculos de Plata
Autor: J. Cister Rubio
EditorialMinotauro
Páginas: 368
ISBN: 9788445002131
Formato: Rústica con solapas


Leo, un joven travieso y rebelde, escapa del internado en el que vive sin sospechar que esa huida es el principio de una gran aventura. Tras un extraño viaje, llegará a un lugar desconocido para los humanos: el mundo Nacta.

En compañía de sus nuevos amigos Layna, Nyx y Hermes, Leo emprenderá una peligrosa huida hasta la Ciudad de los Tres Árboles, bastión de la cultura Nacta, donde los jóvenes descubrirán que poseen dones especiales. Allí deberán aprender a formar una nueva familia con Dardo, su mentor, e Io, su hija pequeña, y vivir en un alimbo, una construcción arbórea de lo más singular.

Pero cuando Leo comience a asimilar todos estos cambios, la irrupción en la ciudad del aterrador Robador de Latidos pondrá en peligro a su 'nueva familia' y su propia vida, y quedará claro que Leo no llegó al mundo de Nacta por casualidad...


Leo escapa del internado en el que vive porque no es feliz. Cree que solo escapa de su internado hasta que por un extraño viaje llega al mundo de Nacta. Allí hará nuevos amigos y vivirá la aventura más importante de su vida....

Los tres círculos de plata es la primera novela de Josep Cister Rubio. Me sorprendí mucho al leer en su biografía que ha participado en series como El secreto del puente viejo, Física o química y otras muchas. Y además la sinopsis de la novela me llamaba muchísimo así que decidí leerlo.
La verdad es que iba con cero expectativas y creo que eso ha sido muy positivo. Primero porque al no esperar nada de él me ha sorprendido gratamente y me ha hecho ver que me ha gustado mucho. Y segundo porque así no me ha decepcionado.
Los tres círculos de plata cuenta una historia muy parecida a las que leía cuando estaba en el colegio y en el instituto. Es un libro que sé que si hubiera leído entonces me habría encantado. Es un libro de magia, de aventuras y de misterio. Es sin duda el tipo de libro que leía entonces (tipo Septimus en especial). Es por eso que lo he disfrutado mucho y me he acordado mucho de cuando era pequeña.
Es una novela fantástica juvenil de magia. Me gusta porque el protagonista es muy inocente, tiene catorce años, y el autor refleja muy bien cómo éste ve el mundo en el que entra. 
Además el autor describe muy bien todo lo que sucede en la novela, describe muy bien el mundo en el que entra Leo y la manera en la que se comportan las personas a su alrededor.
La trama está bien y es entretenida. Me encanta el punto de la magia y el misterio que se crea. Eso ha sido lo que me ha mantenido enganchada siempre y con ganas de leer.
Los tres círculos de plata es una novela que me ha entretenido, que recomiendo a jóvenes que tengan entre diez y quince años y que disfruten de novelas juveniles fantásticas de magia. Es una novela que se disfruta, en la que el autor demuestra tener una buena agilidad narrativa y que tiene un final que deja muy buen sabor de boca.



-3'5/5-

Una novela entretenida y recomendable para lxs jóvenes
 que disfruten de las novelas fantásticas mágicas.

-Gracias a Minotauro por el ejemplar.

22 comentarios:

  1. Hola ;D
    creo que a mi no me gustaría. me parece que se me ha pasado la edad para leerlo... ;D

    me alegra de que te haya gustado, besos

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña. xD

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    De momento dudo que lo lea pero quizás en un futuro le de una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola May :3
    Creo que este libro me encantaría, tiene todos los ingredientes para ello, espero poder hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡A mí la fantasía me chifla! No creo que lo llegara a comprar porque no es de los que más me llaman ahora mismo pero si lo veo en la biblio fijo que lo cojo :D

    Un beso, May ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo supe de la existencia de este libro justamente ayer y, la verdad, es que mala pinta no tiene ^-^ me llama la atención, así que me lo he apuntado :)

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    La verdad es que opino como tu :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Es la primera reseña que leo de esta novela y me llama mucho y eso que no tengo la edad que dices jaja. Pero si es de fantasía me encantará sí o sí.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta. Lo tendre en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, no sé, lo veo un poco infantil, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Besitos ;D

    ResponderEliminar
  11. Pues me llamaba la atención pero no creo que pueda leerlo por ahora <3

    ResponderEliminar
  12. Parece interesante, veré si me pongo con él. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola May! Seguramente si tuviese menos edad me llamaría más, pero le veo para un público más juvenil como también dices tú :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. buenas! ya son varias las reseñas positivas que he leído de este libro y la verdad es que le tengo curiosidad pero como tú ya bien comentas me da la sensación de que resulta algo demasiado infantil. No lo descarto. besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, pero me lo apuntaré por si acaso:)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Creo que me lo anoto para mi hijo, que tiene once años.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  17. Me gustó, muy entretenida. A mi también me recordó a las novelas de fantasía que leía de peque.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola May!!!!

    con todo lo pendiente q tengo,y q por diferentes causas no he podido leer en las fiestas, este lo voy a dejar pasar :(

    Besitos y nos seguimos viendo!

    ResponderEliminar
  19. Parece un buen libro, pero lo veo muy juvenil para mí :)

    ResponderEliminar
  20. Hola May! Tengo curiosidad por leerlo, la verdad es que no creo que aburra, pero de momento lo voy a dejar pasar :)
    Un besín

    ResponderEliminar
  21. ¡Me llama muchisimo!
    A ver si puedo leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar