El octavo clan #Justine Evans

Título: El octavo clan
Autor: Justine Evans
EditorialB de Blok
Páginas: 450
ISBN: 9788416075409
Formato: Tapa blanda con solapas
SE PUBLICA EL 8 DE ABRIL


Nadie recuerda cómo fue, pero el agua subió noventa metros y cubrió buena parte de la ciudad de Nueva York. Desde entonces, los pocos supervivientes habitan los pisos superiores de los rascacielos. La ciudad es ahora una mezcla de metal, vidrio, piedra y vegetación. Cualquier cultivo resulta inviable, pues casi no queda tierra y para conseguir alimento hay que sumergirse en el agua y evitar, a toda costa, las terroríficas bestias marinas que habitan las profundidades. Siete clanes viven en la ahora denominada Nyork: los Hermanos de la Concha, los Constructores de Puentes, las Hijas del Viento, los Techs, los Predators, los Riders y los Habitantes de las Zonas Inferiores, entre estos los Pastores de Algas. Es este grupo, dirigido por Syren y Wren, el que protagoniza las aventuras de El octavo clan.


Nueva York ahora está bajo el mar, los pocos supervivientes que hay de la catástrofe viven en los pisos superiores de los rascacielos. La ciudad está dividida en bandos que luchan por sobrevivir.
Syren dirige un clan y cuando un día llega un chico que dice venir del pasado todo empezará a cambiar y dar vueltas...

 El octavo clan es una distopía post apocalíptica de estas que tanto suelen gustarnos a lxs lectorxs de este género. Es una novela con una ambientación muy original y fuera de lo normal. Una distopía con todas las letras, en la que la historia se centra más en la ambientación que en una trama bien elaborada o en una típica historia de amor.
Sin duda lo que más me ha gustado de la novela es el hecho de que por fin he podido leer una distopía donde lo más importante es lo que ocurre en la ambientación y no entre los personajes. Uno de los grandes problemas de las distopías actuales es que suele haber una historia de amor que prevalece por encima de todo lo demás.
Siguiendo esa línea quizás sí que El octavo clan está algo flojo de trama. No ya la típica historia de amor (que la hay, pero no tiene demasiada importancia); sino de una trama elaborada que esté relacionada con la ambientación. Ese es el mayor fallo que le he visto y lo que menos me ha convencido de todo.
Al leer El octavo clan me ha resultado curioso que me ha dado la sensación de que podía ver todo lo que nos describe el autor. Tiene unas descripciones muy buenas -que a veces sobrecargan la lectura, pero que son sumamente necesarias-, que hacen que no nos perdamos ni un solo detalle de todo lo que rodea a los personajes. La ambientación está muy bien conseguida también gracias a los personajes de fondo que van asesinado y añadiéndole tensión.
El ritmo de la novela es bastante normalillo, a veces algo lento y otra veces es más rápido. Me ha parecido introductorio, aunque aún no hay nada confirmado de si habrá continuación o no.
Me ha gustado bastante El octavo clanes una distopía muy original, cuya ambientación tiene un gran peso en la novela y en la historia. Es una distopía para lectorxs de este género, que le den menos importancia a la trama y más a la ambientación en sí.
En resumen, El octavo clan es una distopía con todas las letras, que prioriza aquello que deberían priorizar siempre las novelas de este género, que cuenta una historia bastante diferente y que tiene muchísimos personajes que hacen que la historia se disfrute de forma lenta de principio a fin.


-4/5-

Una distopía original,
con una historia diferente
y con una gran ambientación.

-Gracias a Ediciones B por el ejemplar.










21 comentarios:

  1. Hola^^
    No me termina de llamar, pero no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya queda claro que las distopías chungas están de moda
    a mi ni me encantan, ni me disgustan..
    pero bueno, a veces vale la pena darles una oportunidad
    veremos a ver :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! me lo apunto sin duda, me encanta las distopias!! Gracias por la reseña!!

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Gracias por la reseña ^^ No lo conocía, pero no pinta mal, y si dices que tieen una buenísima ambientación y poquito amor, pues es diferente desde luego.
    Besicos :D

    ResponderEliminar
  5. Pues no tiene mala pinta, me gusta eso de que el amor esté en un segundo plano que normalmente en historias como esta siempre le suelen dar mucha importancia y yo como que prefiero que se centren en otras cosas xDD

    Un beso, May ♥

    ResponderEliminar
  6. Me gusta lo de la ambientación y que el romance no sea lo más importante :) No sé todavía seguro si lo leeré, pero con ello gana puntos :D
    Gracias por la reseña guapa
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La distopia pinta genial. La verdad que ninguna nos ha decepionado, y asi que seguramente terminarmos leyendolo
    _cuhus_

    ResponderEliminar
  8. Me la apunto, mi colección de distopias tiene que seguir creciendo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, habra que tenerlo en cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola May!
    No conocía esta distopía, pero tiene buena pinta.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No pinta mal, pero no me apetece una distopía de ese estilo por el momento.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las distopías así que no descarto ésta, suena muy bien :) eso sí, la portada me ha recordado bastante a la de Divergente. Acabo de abrir mi propio blog de reseñas, si tienes tiempo y quieres echarle un vistazo aquí te dejo el link http://pajarosdepapelx.blogspot.co.uk
    Gracias!! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    no tiene mala pinta, la verdad, aunque no sé si lo leeré pronto. Tengo demasiado pendiente y las distopías empiezan a cansarme un poco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría que llegue a Argentina para poder leerlo ya que parece muy bueno. Gracias por la reseña!! Un beso grande y te espero en mi blog.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Ay, se publica el día de mi cumple! jajajaja
    Tiene buena pinta, así que me lo apunto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  16. Hola May!

    A mi todo lo que sea distópico me llama mucho, y aunque parece que tenga sus fallitos en la trama, me gusta que sea original, así que espero poder leerla =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  17. No me llama, pero me alegra que te haya gustado :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Cuando en la sinopsis vi que estaba dividido por ocho clanes he pensado directamente en Divergente y en Los juegos del hambre jaja.
    No tiene mala pinta y me llama, seguramente acabe leyéndolo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. No pinta mal, así que igual lo leo. Me alegro de que te gustara.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía, pero tampoco me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar