Elena. Una vida al galope #Nele Neuhaus

Título: Elena. Una vida al galope
Autor: Nele Neuhaus
EditorialMaeva Young
Páginas: 304
ISBN: 9788415532873
Formato: Tapa blanda con solapas


El mundo de Elena Weiland gira en torno a los caballos. Su padre es un conocido jinete y entrenador. Su abuelo es profesor de equitación. Ella y su hermano Christian ayudan en la finca familiar desde pequeños y son unos magníficos jinetes. Su vida da un vuelco cuando descubre que tienen problemas económicos y pueden perder la finca. Además, Elena se enamora de Tim, un chico de su colegio, con el que su padre le prohíbe salir por una vieja enemistad con su familia. ¿Conseguirán los padres de Elena salvar la finca? ¿Y podrá mantener en secreto los entrenamientos con Tim y su caballo Fritzi


Elena vive enamorada de los caballos, educada desde pequeña para amarlos, habiendo crecido rodeada de ellos y con una familia que comparte su amor por estos animales.
Pero ahora todos se enfrentan a la posibilidad de perder todo lo que tienen y encima Elena se está enamorando de quien no debe...

Elena. Una vida al galope era una novela que me llamaba muchísimo la atención por su temática. Pero también ha sido una novela que me ha decepcionado mucho; que me ha aburrido aún más y de la que no ser muy bien qué decir.
Podría empezar diciendo lo que más me ha gustado del libro. Me ha gustado que trate el tema de los caballos con tanta pasión porque desprende amor por los animales. Me gusta que esté cargado de valores relacionados con los animales, creo que las novelas que enseñan tienen un valor en sí mismas. Me gusta que sea una novela cercana para lectorxs jóvenes que quieran leer algo ligero y fácil.
Sin embargo, considero que no he leído esta novela a la edad adecuada. Normalmente no etiqueto las novelas por edades; pero tengo que hacerlo con esta. Esta novela está escrita para lectorxs muy jóvenes (que oscilen entre los doce y quince años). Es una novela que alguien de mi edad no disfrutará realmente y que verá demasiado simple y fácil.
Además Elena. Una vida al galope me ha aburrido muchísimo. Es una novela que tiene una trama fácil, simple y demasiado vacía. Está escrita para ser simple y para lectorxs demasiado jóvenes por lo que a mí me aburrió mucho y todo lo que pasaba me parecía predecible y nada sorprendente.
El ritmo del libro es rápido y ligero. Realmente se lee muy rápido, y, aunque se me hizo aburrido, aún así lo leí bastante rápido (menos de un día).
Los personajes de esta novela son bastante planos. Quizás pueda justificarlo por el público al que (creo) que está dirigido. Pero sea como sea los personajes son demasiado planos, no tienen profundidad ni ocurre con ellos nada del otro mundo.
En resumen, Elena. Una vida al galope es una obra escrita para un público joven y adolescente. Es una novela que carece de profundidad y de una trama que llegue al lector. Lo único positivo que tiene es el valor que transmite de querer a los animales.


-2'5/5-

Una novela que no ha calado en mí,
que me ha aburrido,
y de la que esperaba más.

-Gracias a Maeva Young por el ejemplar.








20 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no pintaba mal y me apetecía leerlo, pero ahora no sé...Creo que de momento lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Este no me llama nada, y después de tu reseña y puntuacion.. menos
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me atrae porque soy bastante fan de la hípica pero si dices que no engancha y que aburre pues mejor buscar otro con esa temática.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Cuando he visto el título, me ha llamado muchísimo la atención, pero al leer tu reseña, creo que no me va a gustar, soy una persona que lo que más le gusta de un libro son sus personajes y la originalidad y este libro creo que no me va a convencer de nignuna de las dos maneras.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me llamó en un principio por el tema de los caballos y la hípica en general, pero me pareció que sería una historia... no sé, un poco película Disney, por decirlo de algún modo (Dios, qué mal me explico XD), y por eso la dejo pasar. Además, si es tan simple y aburrida no creo que me gaste el dinero en ella. Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    no conocía la novela hasta que no he leído tu reseña y cuando he visto de qué iba me ha llamado bastante la atención porque me encantan los caballos, podría decir que son mis animales favoritos y hace no mucho montaba :)
    Sin embargo no me gusta mucho la idea de que los personajes sean planos y de que llegue a hacerse aburrida (si tú las novelas aburridas las lees en menos de un día yo puedo tardar años xd)
    En conclusión, si tengo la oportunidad de leerlo lo haré pero no por el momento
    Bss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no es un libro que me llamara mucho la atención, pero después de leerte creo que no es un libro para mí.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad, no me llama nada... Pero bueno, gracias por la reseña.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. Lo tuve en la librería en mis manos pero menos mal que lo dejé.
    Muchos besitos <3

    ResponderEliminar
  10. aishhhh no me llama nada...
    besotes

    ResponderEliminar
  11. La verdad que la sinopsis me habia parecido interesante pero después de tu opinión no creo que la lea, una cosa es que me guste la novela juvenil y otra esto..ejeje. Asi que queda descartada!!

    ResponderEliminar
  12. Con tantas pegas no me llama nada este libro :s

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. No pensaba leerlo porque la trama no me gusta, y tras tu reseña veo que hago bien dejándolo pasar xD

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, no me llama mucho, así que lo dejaré pasar. Pero una reseña de lo más completa. Buen trabajo. :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, May!

    Me da que este también lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  16. A mi no me llama nada, y la portada me parece horrorosa, y viendo tu reseña no le daré la oportunidad, besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Es un libro que descubrí cuando Maeva anunció que lo iba a traer y la verdad es que no me llamaba, a pesar de recordarme a una serie de Disney Channel que me gustaba cuando era pequeña. Después de la reseña no creo que le dé una oportunidad.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa!
    Tengo curiosidad con la novela, pero con tu reseña iré con menos expectativas.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  19. Hola May!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. La sinopsis ya de por sí no me llama, así que lo dejo pasar

    Un beso^^

    ResponderEliminar