Girl Online #Zoe Sugg


Título: Girl Online
Autor: Zoe Sugg (y alguien más)
Editorial: Montena
Páginas: 384
ISBN: 9788490434277
Formato: Tapa dura


Penny tiene un secreto. Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto#, un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.


Penny es una bloguera bastante conocida, Girl Online. Realmente nadie sabe quién es Girl Online, pero Penny se desahoga con su blog.
Cuando un día le dan la oportunidad de ir a Nueva York por una semana y ve que puede desaparecer de su día a día, no duda en hacer las maletas y marcharse con su familia.

Girl online es la novela de la famosísima youtuber británica Zoella. Una novela que está escrita fatal, que tiene una trama floja y que sencillamente no merece la pena perder el tiempo leyéndola. Porque en serio, es malísimo.
Partiendo del hecho ya conocido de que no todo el mundo puede escribir y de que ahora todxs lxs youtubers están escribiendo porque sus novelas se pueden volver virales dado a que son personas famosas, realmente cualquiera puede intentar escribir un libro. Cualquiera. Quizás una youtuber de moda famosa tiene una vena artista que desconocía y escribe maravillosamente. Pero no, no es el caso de Zoe Sugg. Zoe Sugg además de escribir fatal le ha dado un argumento al libro flojo, estúpido e infantil.
Yendo por partes, ya que tengo para rato para esta reseña, empecemos por el hecho de que esta novela no la ha escrito Zoe Sugg sola sino que tenía alguien que la escribía con ella aunque ella ha sido la única que se ha llevado el reconocimiento.  Ahí lo dejo para quien quiera reflexionar sobre el tema.
La novela parece estar escrita por una niña de ocho años por diversos motivos:
-Trama: la trama es sencilla, lo que a simple vista no es algo malo. Pero es que además de ser sencilla está escrita fatal. La autora no da argumentos que justifiquen ciertos giros que hay en la misma, giros que por tanto se vuelven incoherentes y absurdos. Yo al leerlo estaba como: ¡oh! ¡Plot twist! ¡oh, me sorprende mucho, sí, mm, sí... mm... vale.! La autora no sabe darle giros a la trama y quedan totalmente ridículos. Como si de pronto hubiera tenido una idea y la hubiera escrito en ese momento sin preparar mínimamente al lector.
-Ritmo: el ritmo es de las peores cosas que tiene la novela. Todo pasa rapidísimo. Instalove. Un día conozco a un chico me voy a dar una vuelta y vuelvo a la media hora súper enamorada y sin poder vivir con él. Y literalmente es lo que ocurre. Eso que acabo de resumir en una línea es lo que pasa una y otra vez en la novela. El ritmo es demasiado rápido, todo ocurre sin preparar al lector y al final queda ridículo.
-Prosa: bueno, qué voy a decir. La novela tiene 383 páginas de diálogo y una de descripciones. Porque, en serio, ¿cómo puedes escribir una novela sin descripciones? La protagonista o pensaba en sí misma (ya que tiene bastante ego, aunque la autora no lo pretendiese) o hablaba con lxs demás. Por no hablar de que las pocas descripciones ue hay son superficiales y hablan de los colores de las paredes y los muebles.
-Personajes: puf. Qué horror. La protagonista parece un cría de ocho años en casi todos sus comportamientos. Todo lo ve como una niña pequeña. Y realmente por su manera de hablar no es creíble la edad que la autora ice que tiene. Noah, un personaje más plano que una pared y del que el lector debe enamorarse para que haya cierta verosimilitud pero que te deja indiferente. Los personajes están muy mal construidos, no tienen profundidad y comportamientos poco normales para su edad.
En general Girl Online es un intento fallido de convertir a una youtuber en escritora para explotarla y sacar dinero. No me parece mal que lxs youtubers escriban, de hecho muchos de ellxs lo que hacen es adaptar lo que escriben a su personalidad. Tipo: libros de retos, de dibujos... vale. Pero en el caso de Zoe Sugg no han conseguido más que una novela ridícula y que no merece para nada la pena. Es aburrida, superficial y está mal escrita.
Y que conste que la empecé a leer sin ningún tipo de prejuicio ni expectativa, esperando que fuera una novela normal.

-1/5-

No sé si llamar a esto libro.

-Gracias a Montena por el ejemplar.






21 comentarios:

  1. Hola.
    Ya tiene que ser malo el libro para que se lleve un 1/5, pero malo de verdad. Y no te mentiré, tengo animadversión a la moda de los youtubers escribiendo libros (supuestamente los escriben ellos) y me fastidia un poco cuando veo libros como Wiggetta y similares en escaparates de librerías en lugar de buenas novelas juveniles. Y veo muy triste aprovechar el nombre de alguien que no es escritor para vender libros. Me gusta ver alguna crítcia negativa de vez en cuando (placer culpable)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! Le tenía muchas ganas a este libro pero no me animaba a pillarlo hasta leer alguna reseña. Es la primera que leo y si las demás son así... creo que pasaré a otro libro más interesante.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues no me llamaba mucho y desde que se que ni siquiera la escribió ella, la tengo totalmente descartada.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. No pensaba leerlo, pero después de esto pasando :D

    ResponderEliminar
  5. Uf, nunca me ha llamado la atención, pero por lo que dices no me gustaría en absoluto, así que dudo que lo lea.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Menuda lástima. Zoe es una youtuber que me encanta y precisamente por eso me gustaría conocer lo que escribe. Supongo que lo mismo que te pasó a ti. Lo que tengo clarísimo es que NO me voy a comprar su novela después de lo que acabo de leer, ¡vaya planchazo! Hubo un gran revuelo con lo de si la ayudaba alguien o no a escribirlo, creo recordar que dijo que sí, que no lo había escrito sola. En fin May, a olvidarse de este libro y al siguiente. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Veo que no te ha gustado nada, la verdad es que no me gusta juzgar sin conocer, pero aunque no lo haya leído creo que lo dejaré de ultimas opciones.
    Gracias por este reseña tan sincera^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Mira, no sé por qué, pero es que me lo veía venir cuando vi la novela y a su autora... Es la primera reseña que leo y como sospechaba has aclarado muy bien mis dudas. Gracias por la reseña guapa!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Lo dejo pasar, no me llama nada y ahora aún menos.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. Pensaba comprármelo ahora que iba a salir en español, pero por lo que veo no merece la pena.
    Muchas gracias por la reseña:)
    Un besito <33

    ResponderEliminar
  11. Jo...Pues la verdad es que me llamaba bastante. Ahora no sé que pensar! jaja.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. A mi en realidad este libro ni me registra... Jeje. Me encanta Zoella y me parece que es una muy buen YouTuber pero no me acaba de convencer nada de este libro; ni la portada, ni la escritora, ni el título, ni la sinopsis... es algo que no puedo. Me imagino que así mismito lo pasaría si le diera una oportunidad para leerlo. Me parece que sería una pérdida de tiempo... Lástima que no te agrado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tenia muchas ganas de leer esta novela, sobre todo por que la chica lleva un blog y aunque no fuese del mismo tipo que el mio creía que conectaría con ella. Pero no paro de leer reseñas super negativas y ahora me alegro de no darle una oportunidad. Tal vez si algún día me aburro demasiado y no tengo planeado que leer, me lo piense, pero por el momento lo quiero lejos de mi jaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Holaa. La verdad es que yo no esperaria mucho del libro porque seguramente la escritora leyo 3 libros en su vida (seguramente la saga de 50 sombras de Grey).
    Nunca se me ocurriria leerlo!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. Holi, ^^
    La verdad es que tenía ganas de leer esta novela (por el fenómeno youtube mas que nada) aunque no tenía altas expectativas pensaba que iba ha estar un poco mejor de como la pones, aun así la leer para haber como es este libro del que tanto se habla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. hola!! yo tenía muchas muchas muchas ganas de leer este libro porque sigo a Zoella desde hace bastante tiempo. sin embargo, tampoco es que tuviera excesivas expectativas con la calidad de su libro. se que se lo ha escrito otra persona y por eso dije: "si se lo encargan a otro....por algo será".

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, May!

    No tenía pensarlo leerlo de antes porque no estaba muy de acuerdo con lo del escritor fantasma y todo eso pero con tu reseña menos aún.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Pues yo sigo a Zoella desde hace ya y sabía que había sido escrito por otra persona, pero no esperaba que fuese la lectura tan sumamente mal. Que tampoco pensaba comprarlo pero, no sé, me deja con un mal sabor de boca.
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
  19. Este libro me llama mucho la atención, regálamelo (???) xDDD
    No creo que me lo compre enseguida, pero espero si poder hacerlo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  20. Puessssssssss hace un par de días lei una reseña que no lo ponia tan mal... A mi me tiene que llegar asi que le daré una oportunidad. Espero que me guste algo más que a ti jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar