Reiniciados #Amy Tintera


Título: Reiniciados
Saga: Reboot #1
Autor: Amy Tintera
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 368
ISBN: 9788494325656
Formato: Tapa blanda con solapas


DESDE QUE SOY UNA REINICIADA,
SOY MÁS RÁPIDA, MÁS FUERTE,
INSENSIBLE Y CAPAZ DE CURARME.
SÓLO ACATO ÓRDENES.
HASTA AHORA.

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. 
La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.


Wren vive en un mundo donde un virus ha dominado todo. Donde las personas a veces se reinician después de morir y vuelven a la vida para ser parte de un proyecto. Cada persona tarda un tiempo determinado en reiniciar y eso les da un número. Cuanto más tardan en volver a la vida más fuertes e insensibles son, y por lo tanto más posibilidades tienen de sobrevivir.
Wren forma a los nuevos reiniciados. Y por primera vez en su vida a ha elegido a un 22, Callum, que le cambiará la vida.

Reiniciados es una novela distópica, primera parte de una trilogía, que viene pisando muy fuerte y cuyas críticas son muy positivas. Cuando empecé Reiniciados vi la cantidad de buenas reseñas que había y lo cogí con muchas expectativas. Expectativas que ha cumplido con creces y que incluso ha superado.
Reiniciados es una novela sumamente original. Hoy todo está cogido con pinzas cuando hablamos de distopías, pero en el caso de esta novela estamos ante (¡por fin, de nuevo!) una novela original. Donde no hay nada tópico ni que nos recuerde a otra novela. La idea es magnífica y está escrita maravillosamente.
Si hay otra cosa que me ha encantado de la misma es la pluma. La autora escribe muy bien, no deja que el ritmo se caiga y siempre hay algo de intriga que hace que quieras seguir leyendo. Sabe dar en pequeñas dosis amor, acción e intriga, algo que he valorado mucho. Es una novela trabajada y bien profundizada, que tiene un mundo complejo que resulta simple ante los ojos del lector por lo bien que está escrito.
Me sorprendió muchísimo no perderme entre tantas complejidades que tiene la obra. Y de hecho es otra cosa que me ha gustado muchísimo porque cuando la he acabado me he dado cuenta de lo trabajada que está la sociedad y la realidad del mundo en el que se desarrolla la historia.
Como novela distópica me ha gustado muchísimo porque el sistema que crea la autora me ha encantado. Además de ser original es muy interesante. Mezcla ingredientes como virus, muerte, gobierno/empresa dictatorial que controla todo, personas que no tienen capacidad de ser críticos, rebelión...
Los personajes son geniales. El personaje de Wren me fascinó porque tenemos pocas mujeres (aparte de Katniss Everdeen) en la literatura que sean las fuertes, valientes y que le salven el culo a los demás. Pues así es Wren. Wren es la fuerte y la que salvará al chico en todo momento. Lo que me lleva a Callum, un personaje también muy interesante. Fuera del tópico hombre fuerte y héroe, más real y cercano a lo que viene siendo un hombre y un ser humano normal. Una novela que rompe con los roles de género de la literatura juvenil.
En resumen, Reiniciados es una primera parte de trilogía magnífica. Una novela que engancha muchísimo y que rompe con muchos tópicos de la literatura juvenil. Es una novela para lectoras de distopías, una novela para las personas a las que les guste el género. Es una novela con un ritmo trepidante y una trama muy bien ideada. Una de las mejores distopías que he leído y de las que más me han enganchado. La única pregunta es, ¿para cuándo la segunda parte en España?


-5/5-

Una muy buena distopía.
No te la puedes perder.

-Gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar.






19 comentarios:

  1. Excelente reseña! Otro que compraré sin duda en Junio, cada vez que paso por la librería lo miro y el me mira xD así que al final lo compraré ya que tiene todos los ingredientes para que me encante!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola May
    la verdad es que me encantó
    disfrute mucho del libro
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola nena, desde que lei su sinopsis estoy enamorada de este libro♥.♥ ojapa ya llegue a mexico!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ Pensaba que era una bilogía..pero me anima mucho que digas que es una novela original y adictiva :) así que espero leerlo pronto.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Solo he leído muy buenas críticas de este libro, así que seguro que lo leeré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    He leído muy buenas reseñas y tengo muchas ganas de leerlo. Además, todo el tema de los reiniciados pinta genial.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  7. Hola May,
    Me alegra que te haya gustado, a mí también me pareció una historia genial, muy original y llena de acción. Espero que no tarden mucho en traernos la segunda parte :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leerlo, pensaba que sería diferente a lo que comentáis y por eso mismo aún no me había animado a ponerme con él pero ahora que veo que es tan genial, veré de comprarlo pronto :D

    Un beso, May ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, May!

    No descarto leerlo, pero no está entre mis prioridades de libros para conseguir.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. lo tengo visto y en pendientes, no sé si me gustará o no
    pero ha captado mi atención
    un besote

    ResponderEliminar
  11. Ay. Creo que llevo enamorada de este libro desde que salió. Y en cuanto pueda, lo voy a comprar.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas a leer este libro y por lo que veo esta gustando a todo el mundo
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ya me apetecia leerlo pero despues de tu reseña mucho mas!

    ResponderEliminar
  14. Le tengo el ojo echado a este libro, a ver cuando me hago con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me había visto la portada pero nunca antes la reseña. Me ha gustado mucho. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo pendiente y me llama mucho =)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Dios May, tal y como lo pintas cualquiera no lo lee D: jajajaj.
    Gracias por la reseña, no sabía muy bien qué esperarme y ahora creo que lo cogeré con más ganas ^^
    Besos <3

    ResponderEliminar
  18. ¿Se sabe cuando van a publicar todos los libros en España?

    ResponderEliminar