La llave #Tone Almhjell


Título: La Llave
Autor: Tone Almhjell
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 352
ISBN: 9788494325632
Formato: Tapa dura con ilustraciones


Lin Rosenquist presiente que algo extraño está sucediendo cuando de repente recibe un misterioso paquete marcado con la palabra «Girarrosa». En su interior hay una llave que abre la puerta al mundo de Platelia.
Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amaron a un niño. Allí, Lin se reúne con su querida mascota Rufus. Juntos emprenderán una peligrosa aventura llena de magia y misterio para encontrar al desaparecido Príncipe Invernal e impedir la destrucción de su mundo.
Una mágica historia destinada a convertirse en un clásico de las novelas de fantasía.


Lin es una niña soñadora que tenía una mascota increíble. Pero desde que se murió nada ha vuelto a ser lo mismo.
Cuando una llave la lleva al mundo de Platelia, donde todas las mascotas que fueron queridas viven, y se reencuentra con la suya, Lin descubrirá un mundo mágico increíble.

La llave es la última apuesta de la editorial Océano Gran Travesía. Es una novela de fantasía juvenil tanto para niñxs como para jóvenes que cuenta una historia repleta de magia y, sobre todo, amor por los animales y las mascotas. Es una novela que me ha gustado muchísimo y que está cargada de valores.
Si hay algo que me maravilla de Océano Gran Travesía es que es una editorial que publica libros que merecen ser leídos por la cantidad de valores que transmiten. La llave es una de esas novelas con valores que leemos y nos abren los ojos a otra realidad. Es una novela que se lanza de lleno a defender a los animales y en la que estos mismos cobran vida para contarnos parte de la historia.
La llave es una novela muy bonita y mágica. Es fantasía para niñxs y gente joven. Es una novela fácil de leer pero cargada de magia e ideas fantásticas. Sin duda si lo hubiera leído con doce años me hubiera encantado (en mi época Narnia). Es además una novela tierna por la relación que tiene la protagonista con su mascota. La recomiendo muchísimo a jóvenes lectorxs porque creo que gustará muchísimo y la historia llegará mucho más a esa edad.
Los personajes de la novela son bastante curiosos. Sobre todo porque casi todos los que hay son animales y está genial descubrir la manera en el que la autora nos hace llegar cómo son y nos los describen. Son personajes muy originales y diferentes.
La edición de esta novela. Wow. La edición. Primero su portada maravillosa, su lomo increíble y su contraportada que aff (babeo). Y segundo no puedo dejar de nombrar las increíbles ilustraciones que coronan cada capítulo nuevo. Son preciosas y me encantó ir viéndolas una a una.
La llave es una novela que me ha gustado mucho para cómo es. No es mi género ni creo que esté orientada para mi edad, pero es una novela que no puedo dejar de recomendad a la gente joven. Una novela con una edición increíble y que además merece muchísimo la pena leer si tienes entre diez y quince años. Que no os confunda mi  puntuación, es la que es porque personalmente no creo que sea una novela indicada para mí, pero que es muy muy recomendable si cumples las características que he dicho.

-3/5-

Una novela fantástica y mágica MUY recomendable si tienes entre diez y quince años.
Una novela con una edición preciosa.
Una joya para lxs amantes de la fantasía.

-Gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar.







8 comentarios:

  1. Pues no me importaría leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta es de las primeras reseñas que veo y aunque parece interesante, no acaba de llamarme.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No pinta nada mal, pero por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta y los libros de middle grade me suelen gustar, así que aunque no creo que sea de mis próximas adquisiciones tampoco descarto leerlo en un futuro si lo encuentro por la biblioteca.

    Un beso, May ♥

    ResponderEliminar
  5. He visto este libro en la libreria y tiene una edicion preciosa pero lo veo demasiado infantil para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Parece bastante interesante, espero poder leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Un poco infantil para mi, que tengo ya 25 , jejeje . Debo ir asumiendo ya que no tengo edad para novelas juveniles.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    La verdad es que no termina de llamarme la atención xD pero me alegro que aunque haya sido un poco infanti te haya acabado entreteniendo =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar