Los Diletantes #Antonia Romero



Título: Los Diletantes
Saga: El quinto Sello #1
Autor:
 Antonia Romero
Editorial: B de Blok
Páginas: 304
ISBN: 9788416075485
Formato: Tapa blanda con solapas


Desde que despertó del coma, Ada tiene extrañas pesadillas que la atemorizan, y cuando alguien la toca recibe visiones de sus vidas. Recién llegada a un pequeño pueblo cercano a Barcelona, Ada intenta integrarse, y acepta retomar sus clases de piano con Andrew, un misterioso y joven profesor que despierta en ella sentimientos contradictorios. Pero cuando su piel roza la del joven inglés, se revela ante ella un personaje de otra época, un accidente de equitación y su muerte. Andrew ayudará a Ada a recordar lo que ocurrió realmente la noche en que perdieron la vida sus padres y le mostrará un mundo de oscuridad en el que cuatro razas de vampiros pueblan la Tierra. Descubrirá que su destino era ser una Diletante, y tendrá que aceptar una realidad de la que ya no puede escapar y en la que quizá no logre sobrevivir


Ada tiene unas horribles pesadillas desde que fallecieron sus padres en un accidente de coche. Ahora empieza una nueva vida en un pueblo cercano a Barcelona y allí conoce a Andrew, un chico muy misterioso y por el que se siente atraída desde el primer momento.

Los Diletantes es la primera parte de una trilogía escrita por Antonia Romero. Es una novela que leí gracias a su autora que se puso en contacto conmigo y que me ha sorprendido bastante. No sabía que esperarme de ella y fui a ciegas a leerla. Lo cierto es que me ha gustado y me ha dejado con ganas de más.
Sin duda lo más destacable de Los Diletantes es que trata sobre vampiros. Sí, el tema que ya todas habíamos olvidado. ¡Pues aquí está de nuevo! Esta vez los vampiros no son muy diferentes a como los recordábamos y más bien tienen bastante semejanza a Stephanie Meyer y L.J. Smith. Pero sea como sea son vampiros y yo ya tenía ganas de leer algo sobre ellos de nuevo.
Los Diletantes en parte le da cierto lavado de cara al tema vampírico, aunque tampoco cambia mucho el tema de como lo conocemos. Pero la autora divide en diferentes razas a estos seres y les da a cada raza una función y personalidad diferente, lo que me ha gustado muchísimo y me ha parecido muy original.
La trama de Los Diletantes es bastante entretenida. No es una novela que me haya sorprendido en especial pero sí que tiene ciertos giros que cambian por completo la trama y los personajes de un momento a otro, lo que me ha gustado mucho. La trama en sí no es nada del otro mundo y sí que tiene ciertas semejanzas -inevitables- con todo lo vampírico ya escrito. Pero hacia la mitad de la novela la trama pasa a centrarse en algo más allá del amor entre vampiros y humanos y nos descubre algo que subyacía desde el principio y que ninguna lectora se podría imaginar.
Eso me lleva a los giros que tienen los personajes. Giros muy interesantes y que hacen que ciertos personajes como Ada pasen a ser diferentes e innovadores a como la autora nos lo había planteado en un principio.
Casi todos los personajes son bastante planos, en especial Andrew que no es más que un típico Edward Cullen (algo innegable). Incluso la protagonista es bastante plana hasta la segunda mitad de la novela.
El ritmo de Los Diletantes está muy bien y deja con ganas de más. El final es abierto  el giro que tiene la protagonista despierta en la lectora ganas de saber más y de querer leer su continuación.
En resumen, Los Diletantes es una novela entretenida, que se lee en una tarde, con una trama interesante y que va mejorando cada vez más y con unos personajes a los que le falta profundidad. Es una novela para amantes de los vampiros y que comienza bastante bien como inicio de trilogía.

-3/5-

Un inicio de trilogía entretenido.
Te deja con ganas de más.

-Gracias a Antonia Romero por el ejemplar.






7 comentarios:

  1. ¡Hola! Mi compañero de blog ha leído este librito y opina parecido a ti, por lo que me ha contado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. En principio no pinta mal, así que me lo apunto por si acaso... Aunque de momento no creo que lo lea, puede que algún día le dé una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Es mi actual lectura y me está gustando bastante, engancha y se lee rápido.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. No va a ser una saga que empiece por ahora pero me llama la atención que los vampiros me gustan.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo, y ahora está apareciendo en bastantes blogs y más ganas me están entrando :)

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llama mucho!!!
    besazos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El tema de los vampiros me llama mucho, y si te digo la verdad, si me tuviese que guiar por la portada no me lo leería, aunque la historia parece interesante.

    Besos ^^

    ResponderEliminar