El lado Salvaje #Sally Green


Título: El lado Salvaje
Autor: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 448
ISBN: 9786077356455
Formato: Tapa blanda con solapas


Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.


Nathan ya sabe quién es. 
Ahora tiene que vivir con ello.
Y huir. Y sobrevivir.

El lado salvaje es una novela sumamente complicada de reseñar. Es la continuación de El lado oscuro, una novela que me fascinó por la manera en la que estaba escrita y cuyo protagonista me dejó sin palabras. En esta segunda parte la autora sigue pisando fuerte y nos lanza una trama mucho más interesante que la que teníamos en El lado oscuro.
Si hay algo increíble sobre Sally Green es la manera en la que escribe. Tiene una pluma magnífica y sabe meter al lector de lleno en sus páginas. Sally crea personajes muy bien profundizados y caracterizados, personajes que el lector siente reales desde el primer momento y a los que conoce  a la perfección.
En El lado salvaje vamos a seguir viendo esa faceta virtuosa de la autora. El personaje de Nathan está muy bien construido y se mantiene mucho en su línea en El lado salvaje. De hecho el surgirán dudas sobre quién es y qué quiere y se verán muy bien reflejadas en la obra. Es un personaje que te lo da todo, la novela no necesita una trama maravillosa ni nada, pues Nathan alimenta el interés del lector por sí solo.
En esta segunda parte Sally nos da algo que falta en la primera novela, una trama más interesante y con más tirón. Nuestro protagonista va a viajar por Europa y la autora nos va a meter en las ciudades que visita.
Hay varios giros de trama muy impredecibles y que le dan un buen toque a esta segunda novela. Además la relación especial que mantiene Nathan con otro personaje de la novela es maravillosa. Una de mis partes favoritas.
La oscuridad y fantasía que derrochaba El lado oscuro es también palpable en El lado salvaje. Seguimos en la línea de la fantasía -y cierta locura por parte de Nathan- que caracterizaba al primer tomo de la trilogía. 
En resumen, El lado salvaje es una segunda parte de trilogía muy buena, que no decae ni flojea y que sigue en la línea de El lado oscuro. Es una trilogía para lectorxs de fantasía. Una segunda parte que hay que leer si has leído la primera. Y si no has leído la primera, ¿a qué estás esperando?

-4/5-

Una segunda parte tan fascinante como la primera

-Gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar.






10 comentarios:

  1. Paso muy por encima, porque tengo muchas ganas de leer la primera parte, pero veo que sigue en la misma línea.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No he leído el primero y por ahora dudo que vaya a hacerlo. Me alegro de que la segunda parte te haya gustado.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Que ganas le tengo a esta trilogía, estoy deseando de comprarme el primero para devorarlo, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola May :) Tengo muchas ganas de comenzar a leer esta trilogía, ya que he visto muchos comentarios positivos sobre ella. Me da curiosidad.
    Qué bueno que te ha gustado El Lado Salvaje, ¡muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchisimas ganas de leerlo que el primero me dejo con ganas de mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es muy posible que lea la saga, pero de momento tengo muchos pendientes
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leerlo! El primer libro me encantó, sobre todo por Nathan.

    ResponderEliminar
  8. Aún no he empezado a leer esta trilogía pero la verdad es que no la descarto, tienen buena pinta. un besito

    ResponderEliminar
  9. LO NECESITO EN PDF!!!! POR FAVOR QUE ALGUIEN ME LO PASEEEE, LO NECESITO!!!! NABRIEL!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, yo igual lo necesito en pdf. Nabriel <3 lo prefiero, Annalise no me agrada mucho :S haha

      Eliminar