El (sin)sentido del amor #Javier Ruescas


Título: El (sin)sentido del amor
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 208
ISBN: 9788490434345
Formato: Tapa blanda con solapas


La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.

No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.

El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.


Lana ha conocido un chico que le ha parecido increíble en una fiesta.
Su nombre es Jacobo Casanovas. Y el problema es que tiene una fama que no encaja con la idea que se hizo de él Lana...

El (sin)sentido del amor es la nueva novela de Javier Ruescas. Una novela de lectura fácil, ligera y con una historia entretenida y para pasar el rato. Es una novela que tenía bastantes ganas de leer porque Ruescas es un autor que me gusta mucho y porque está narrada por una chica, y es la primera novela del autor que leo así. Lo cierto es que me ha gustado bastante aunque tampoco es nada del otro mundo.                                   Si hay algo que caracteriza a esta novela es su ritmo rápido y lo fácil que es su lectura. No hay prácticamente descripciones que entorpezcan la lectura, y aunque a veces se echaban en falta, esto ha sido muy bueno para potenciar la facilidad con la que se lee. Para mi gusto ha sido demasiado fácil y no tiene mucho contenido literario bueno. Es sencillamente una historia fácil para leer entre lecturas densas que no tiene una función mucho más importante que esa.                                                                                                                              La trama de la novela está bastante bien, es sencilla y a veces predecible, pero es bonita y real. Es una pequeña historia que podría pasarle a cualquiera y que te hace entretenerte un buen rato. Pero esperaba del autor algo más consistente y con más chicha que lo que nos da El (sin)sentido del amor.                                                                                                    Ese es uno de los grandes fallos que he visto a la novela, y es que no tiene nada de especial. Es una novela entre otras y tampoco deja ver bien la pluma de Ruescas porque prácticamente consiste en diálogos entre personajes. He echado en falta más trabajo y profundidad en general y me da la sensación de que es una novela escrita a prisa y corriendo para publicarla cuanto antes.                                                                                                                    Los personajes no están mal aunque todos son un poco planos y están desdibujados. Esperaba más trabajo, al menos, en Lana. Pero Lana es tan plana como su amiga Julia y son hasta confundibles porque no se diferencian en casi nada. Probablemente el personaje más trabajado es Jac, aunque también deja que desear porque su giro final es poco creíble.       En resumen, El (sin)sentido del amor es una novela entretenida, muy corta y para leer entre lecturas densas. Es una novela que deja un poco que desear y que parece ser solo una más en la lista de publicaciones de Ruescas, una novela que no me ha terminado de convencer y de la que esperaba mucho más. 

-3/5-

Una novela fresca y un tanto floja.
-Gracias a Montena por el ejemplar.





21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo creo que la sinopsis deja entrever casi todas las cosas que comentas. No parece una lectura muy densa ni complicada, pero aún así me gustaría leerla porque, como dices, parece la lectura perfecta para desconectar o pasar un rato agradable :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Aunque el autor me gusta mucho, este libro no me llama en especial así que por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No me llaman mucho este tipo de novelas, hace tiempo que dejé de leer novelas románticas porque llegó un momento en que todas me parecían iguales y esta parece más de lo mismo. Así que con la lista tan larga de pendientes que tengo la dejo pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola May,
    Es una pena que no terminara de cuajar, a mí no me llama mucho la atención así que no creo que la lea próximamente. La verdad es que por lo que comentas sí que parece escrito un poco a la prisa y corriendo, pero como lectura para desconectar estará bien :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, a mi me ha gustado mucho, sobretodo la trama entretenida y juvenil y como tu dices el personaje de Jac, un beso!

    ResponderEliminar
  6. La quiero leer, aunque dices que es floja quiero probar que de este autor voy leyendo todo menos su anterior novela que también la quiero.

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de Javier Ruescas y este me apetecía, pero si dices que no tiene algo más... que solo entretiene y no deja huella, quizás lo deje pasar por el momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Creo que este lo voy a dejar pasar, no me convence y prefiero pasar a otro. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Yo es que a este libro lo veo muy sosaino x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Hola May :) Tengo ganas de leer este libro solo porque es “fresco”. A veces hace falta leer más libros así.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Tarde o temprano acabara cayendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola May!
    Que pena que no te haya gustado tanto. A mi me llama mucho la atención por el título pero nada más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola May!
    Qué pena, hasta ahora era la primer novela de Ruescas que más me llamaba la atención.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me parece que voy a leer este libro entre lecturas más densas, como tú recomiendas. Esta clase de libros me encantan para verano, ya que te los lees rápido y te entretienen bastante.
    Un besito <33

    ResponderEliminar
  15. Hi!
    Es un autor con el que tengo muchas ganas de empezar, ya que al conocerlo por youtube lo veo muy cercano. Pero por lo que dice tu reseña creo que empezaré mejor con otro libro ¿Cuál me recomiendas?

    ResponderEliminar
  16. Aun no me animo con este autor, pero si me animara empezaría por la Trilogía Play, besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Todavía no tuve la oportunidad de leer ningún libro de Javier, y me encantaría empezar por este, porque a pesar de tu reseña es el que más me llama la atención. Espero que no me decepcione!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa ^-^
    La verdad es que este libro no me termina de llamar la atención, así que no creo que lo lea :S
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchisimas ganas de leer a este autor, y este libro me llama mucho ademas.
    A ver si puedo leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Este librito no lo conocía pero de momento tengo demasiado por leer y mi lista de deseos es interminable... jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. Hola, pues ahora mismo voy a comenzarla... pero sera mi primera lectura de Ruescas y le tengo muchas ganas... una pena que no terminara de gustarte.. haber que me parece a mi.

    Besos

    ResponderEliminar