La heredera #Kiera Cass


Título: La heredera
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 318
ISBN: 9786077356455
Formato: Tapa blanda con solapas


Veinte años atrás, America Singer concurso en la Selección y conquisto el corazón del príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de la selección para la princesa Eadlyn. Ella no espera que su selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero, al comenzar la competición, descubrirá que conseguir la propia felicidad no es como ella había creído, tan imposible. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega de la serie la Selección.


Eadlyn será la próxima reina, hija de América Singer y Maxon. Nunca pensó que tendría su propia Selección, pero una serie de hechos la llevan a embaucarse en la aventura de encontrar (o no) el amor de su vida.

La heredera es la primera parte de la bilogía secuela de la trilogía La Selección. También podemos llamarla la cuarta parte de la saga, aunque lo veo más como una secuela. Con leer los tres primeros libros es suficiente para cerrar la historia de América Singer, y esta cuarta parte se centra en la hija de la misma. Empecé La heredera con unas ganas tremendas de saber más, pues la trilogía La Selección me encantó. Lo cierto es que esta novela me ha gustado, pero no tanto como esperaba y he visto ciertos puntos que no me han convencido.
Empezando por lo que más me ha gustado, creo que como en todas las novelas de la saga, el ritmo. Me encanta el ritmo porque todo sucede rápido y el lector se engancha desde la primera página. Me ha atrapado por completo y me ha sufrir tanto como las otras tres novelas que he leído de la saga. Sin duda la saga La selección enganchará a cualquier tipo de lectorxs  lxs atrapará en su lectura.
Me ha gustado mucho también las similitudes que tiene La heredera con el resto de novelas anteriores y cómo la autora aún así se desmarca y monta algo nuevo y diferente. Siguen la misma línea pero son muy diferentes. Cada novela tiene una idea distinta y La heredera es un poco un lavado de cara que hace diferente a la ya "demasiado pillada" historia de Maxon y America.
Me ha gustado también mucho la caracterización de los personajes. Eadlyn es un personaje con una profundidad muy buena y con una caracterización muy marcada. Tiene una personalidad arrolladora y muchísimo carácter. Es muy peculiar y diferente a América y me ha gustado mucho por ello. Incluso los chicos que participan en la Selección tienen cada uno una personalidad distinta y los que más destacan también se diferencian mucho unos entre otros.
Respecto a las cosas que no me han gustado de la novela...
Empecemos por ese cambio radical que han sufrido América y Maxon y que los ha convertido, en gran parte, en los típicos reyes. Es poco creíble que América quiera someter a su hija a una Selección después de haberla vivido. Se han vuelto reyes demasiado acomodados y no me gustó nada ver cómo querían entretener y engañar al pueblo con la Selección de su hija. Me parecía absurdo porque no pegaba esa actitud con los personajes.
Por no hablar de que no es nada creíble la razón por la que Eadlyn debe hacer una Selección. No tiene demasiado sentido y los argumentos que dan sus padres tampoco lo tienen. Y además no es creíble que ella termine aceptando.
La relación que tiene Eadlyn con su hermano me parece demasiado superficial, y, sin embargo, la autora te la pinta como si fuera algo muy importante en la vida de la protagonista, pero lo cierto es que es una relación muy desdibujada y poco trabajada en la novela.
En resumen, La heredera es una buena cuarta parte que tiene ciertos puntos que se deberían haber planteado de otra manera. Atrapa desde la primera página y deja con ganas de más. De hecho, es muy cruel con el final. ¿Para cuando la quinta novela de la saga? ¡Qué ganas!


-3'5/5-

Una cuarta parte que engancha muchísimo.
Tiene puntos algo flojos.
Te deja con ganas de más.

-Gracias a Roca por el ejemplar.






14 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo leeré aunque no espero mucho de el. Con que me entretenga y y la protagonista sea más soportable que America me conformo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente a esta mujer, a ver cuando me pongo
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente continuar con esta saga, sólo he leído el primero y tengo curiosidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leerlo. La selección me enamoró y, a pesar de los puntos flojos que cuentas, sigo teniendo curiosidad por esta especie de cuarta parte/secuela.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo el primero por leer, a ver cuándo me pongo con él y veo si la saga me gusta lo suficiente como para seguirla xD

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  6. No estoy segura de si voy a leer este libro, porque aunque la trilogía me gusto mucho he oído cosas sobre este que no me dan ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Será de mis próximas lecturas porque tengo ganas de ver cómo continúa todo, aunque los otros tres libros no fueron nada del otro mundo al menos me resultaron amenos y entretenidos :D

    Un beso, May ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!! No puedo esperar a leerla, su portada me puede >.<
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola May :) Me ha entrado la duda de si leer esta cuarta parte o no… Los primeros libros me gustaron bastante, pero no me parece bien que Kiera Cass haya decidido alargar lo que era una trilogía. Por ahora no creo que le de una oportunidad a La Heredera, pero quizás lo lea más adelante.
    ¡Muuuchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Por lo que veo flojea respecto a las anteriorres, pero tengo que leerla igualmente!!

    ResponderEliminar
  11. Jope, cuando vi que había esta entrega quise leerla, pero me da miedo que se desinfle de tanto estirar el chicle. Veo que tiene varios fallos y aun así quiero empezar a leerla. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Me apetece mucho esta saga desde que salió a la venta el primero, de hecho, he estado a punto de comprarlo un par de veces pero no sé porqué me da miedo que sea un poco infantil. Tal vez me decida ya veremos...

    ResponderEliminar
  13. Me muero por leer este libro. Lo necesito ya. ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues la tengo en la mesita y con muchas ganas auqnue no espero lo mismo que La selección... si tiene el mismo ritmo y consigue atraparme como lo hicieron las anteriores esta bien... ya veremos que tal... mas o menos por tu reseña voy haciendome una idea.

    Besos

    ResponderEliminar