Cruzando los límites #María Martínez


Título: Cruzando los límites
Autor: María Martínez
Editorial: Titania
Páginas: 416
ISBN: 978-84-92916-90-0
Formato: Tapa blanda con solapas


Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta  y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformase en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.


Savannah acaba de romper con Brian, el supuesto novio perfecto. Todxs quieren que vuelva con él porque es tan rico como ella y viene de una buena familia.
El único problema es que Savannah no deja de pensar en Caleb, el chico malote que ha estado en un centro de menores y que acaba de volver al pueblo tras el repentino fallecimiento de su hermano.

Cruzando los límites es la última novela New Adult de María Martínez publicada por Titania. María Martínez es una autora que me cautivó el corazón con su novela El encanto del cuervo, y que ha vuelto a conquistarme con Cruzando los límites. Es una autora que tiene una prosa única, bonita y directa; y cuya última novela no dejará indiferente a nadie.Siempre me he declarado fan incondicional de Martínez, ya no solo por el tipo de persona que es, sino también por su manera de escribir. Las expectativas que tenía antes de leer esta novela era muy altas, y lo cierto es que las ha superado con creces. 
Cruzando los límites es una novela dirigida a un público juvenil más adulto. Sus protagonistas rondan los veinte y su trama es algo más adulta. Es una novela que tiene algunas escenas de sexo pero que se centra más en la historia de amor que se desarrolla y en algo de misterio que rodea a esta historia. Es una novela que tiene todos los ingredientes necesarios para triunfar: amor, misterio y acción. 
La trama de la novela me ha gustado muchísimo. Es una historia de amor predecible desde el primer capítulo que cuenta con muchos giros y con unos personajes muy bien profundizados. Además de la historia de amor hay más cosas como las diferencias sociales y los prejuicios, algo que también me ha gustado mucho. Creo que María plasma a la perfección esos prejuicios sociales que aún en día existen y cómo las circunstancias vitales de una persona pueden condicionar la vida que lleva. La trama se enreda y desenreda sola, se da con naturalidad y las escenas sencillas hacen de Cruzando los límites una novela bonita y que se disfruta muchísimo.
Como comentaba los personajes plasman muy bien esos prejuicios sociales, y es algo que he apreciado muchísimo. Me ha gustado el trasfondo de Caleb, tan cruel e injusto; y el de Savannah, tan estúpido y superficial. Es una novela que rompe estereotipos y que nos muestra un personaje muy bien profundizado, que es Caleb. Los personajes son sumamente reales y cercanos, están muy bien caracterizados y eso es otra cosa que me ha encantado.
He conectado muchísimo con la novela, es bastante larga y la leí en dos días. Tiene un ritmo trepidante y atrapa al lector  desde la primera página. Las cosas ocurren poco a poco, lo que da tiempo al lector a adaptarse a la trama, pero ocurren muchas cosas en la trama que enganchan y que atrapan aún más.
En resumen, no puedo más que recomendar esta novela maravillosa de María Martínez. Está escrita siguiendo la línea de la autora, con una prosa preciosa y única; tiene una trama que me ha dejado huella (ojalá hubiera segunda parte) y unos personajes increíbles. Si os gusta el género New Adult o la literatura contemporánea romántica este es vuestro libro.

-5/5-


Una novela bonita, real y que atrapa desde el primer momento.
Tienes que leerla.

-Gracias a Titania por el ejemplar.







15 comentarios:

  1. ¡Hola May!
    Pues la autora esta con la segunda parte jaja sii, pero esta se centra en Cassie y Ty, (en su blog esta la info) también me gusto mucho, me sorprendió y me enamoro Caleb♥
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo pinta mal y te ha gustado, pero lo veo como my típico
    no sé si animarme
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Le tengo muchas muchas ganas, estoy segura de que lo disfrutaría mucho, así que espero conseguirlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que le daré una oportunidad a esta saga .Me llama muchísimo la atención.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^_^ Yo tengo muchas ganas de leer este libro; además, parece una historia muy veraniega y sencillita, así que estoy segura de que a mi también me gustará :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Apuntado porque me ha llamado mucho la atencion ya que es muy de mi estilo y después de tu reseña pues aun mas :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! He leído muy buenas criticas de esta novela y la tengo apuntada para futuras lecturas pero al leer tu reseña me ha entrado más curiosidad así que intentare leerla cuanto antes.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Ahora mismo estoy leyendo esta novela y la verdad es que me está gustando, llevo ya un poco más de la mitad. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la recomendación, la tendremos muy en cuenta! Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me parece perfecto para el verano, besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!!

    Pues me has convencido con tu reseña, mira que de primera hora no me llamaba del todo la atención, pero eso de que tenga su parte de misterio ha conseguido que me pique la curiosidad =P Espero que me guste tanto como a ti =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  12. Llevo tiempo queriendo leer otras novelas de esta autora y también quiero esta que tiene muy buena pinta y el género New adult me encanta.

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas a este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Quiero leerla! Es de esas novelas que me gustan aunque quizá la historia sea "normal", o quizá precisamente por eso.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. yo me lei este libro y de verdad que me encanto me enamore de caleb ♥♥

    ResponderEliminar