El corredor del laberinto #James Dashner


Título: El corredor del laberinto
Saga: El corredor del laberinto #1
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna 
Páginas: 528
Formato: Tapa blanda con solapas y sobrecubierta


«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego


Thomas se ha despertado en el claro. Ahora tiene que sobrevivir al laberinto: un juego macabro donde la muerte espera cada noche detrás de los muros. 
Lo peor es que nadie entiende por qué cada mes se repite la misma rutina y por qué nadie los saca de allí.

El corredor del laberinto es la primera parte de la tetralogía que lleva el mismo nombre. Es una novela cuya película salió el año pasado y que vi antes de leer el libro. Ahora que he leído el libro puedo decir que estoy fascinada con el mundo que ha creado el autor y que nadie puede morir sin leerlo.
Como comentaba, lo más fascinante de la saga es la ambientación y el mundo que crea el autor. Sin duda la idea del laberinto no es nada original, pero sí el claro que hay en medio y la trama que se desarrolla en él. Además de los monstruos, laceradores, que crea el autor y con el que juega todo el tiempo.
La trama de la novela es muy buena. Es original, tiene giros y un desenlace inesperado y que deja con muchas ganas de más. Me gusta la línea argumental que sigue el autor y también cómo entrelaza a los diferentes personajes con la trama. Me gustó mucho la idea general y todo el desarrollo que hay en la novela.
Los personajes también me encantaron. Todos los personajes masculinos tienen una buena profundidad y los protagonistas son fantásticos. Me gusta que cada uno tenga una caracterización diferente y que tengan algunos giros inesperados.
El único personaje que no me ha convencido para nada es Teresa porque es demasiado plano. Parece jugar un papel demasiado importante casi al final y siendo, según la trama, un personaje clave debería haber tenido una mayor profundidad y en sí desarrollo, porque es planísimo.
El corredor del laberinto es una novela ya muy famosa y de la que queda poco por decir, quien no la conozca es porque vive debajo de una piedra. Tenía unas altísimas expectativas por esto mismo y las ha superado, algo poco habitual. 
El ritmo es frenético, es una novela adictiva que se bebe rápidamente. Tiene una buena densidad que podría hacer de esta novela algo pesado y difícil de leer, pero sin duda el autor tiene una pluma ágil y sabe enganchar al lector.
En resumen, El corredor del laberinto ha sido una novela que me ha encantado, que me ha dejado con ganas de más y que recomiendo a cualquier tipo de lector porque merece muchísimo la pena.




-5/5-


Una primera parte de saga adictiva.
Quiero más. Tienes que leerla.






14 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado, es una de mis sagas favoritas y la verdad es que disfrutas mucho leyéndola, acabas los libros antes de que te des cuenta por lo rápidos que son. Yo también vi la película antes de leerlo y me enamoré por completo de Thomas y Newt, tanto en la peli como en el libro.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    El comienzo se me hizo algo lento y pesado pero luego engancha mucho y me terminó encantando.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Ufff, eres la primera persona que me habla bien de este libro, y la película me dejó muy frío.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó, me enganchó, pero sin duda me quedo con su segunda parte, me ha gustado mucho más, besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado, yo lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me encanta esta trilogía *-*
    Estoy deseando que se estrene ya la segunda parte en el cine ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola May
    La segunda parte es mucho mejor ;)
    Espero que la leas pronto y te guste
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo este libro lo leí un par de días antes de ver la peli y me encantó. En cambio la peli me dejo muy decepcionada... Me pareció una adaptación pésima, si es que se puede llamar adaptación.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. Me lo lei cuando salio y me tuvo enganchada todo el libro. Que intriga, por favor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas a leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    A mí me gustó, pero no tanto como al resto. Para gustos, ¡colores! jajaja

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho aunque a mí los personajes no me parecen tan buenos pero me gustaron el protagonista y Minho.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola May! Qué bueno es saber que te gustó TANTO.
    Lo leí creo que el 2013 y me encantó. Sigo recordándolo con muchísimo cariño.
    No sabes lo que te espera… El segundo libro es mucho más genial y hay más acción.

    ResponderEliminar
  14. Me encantó!!!
    Me enganchó desde el principio, ahora a por el segundo!

    Besotes

    ResponderEliminar