Mil lugares donde encontrarte #Claudia Gray


Título: Mil lugares donde encontrarte
Saga: - #1
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 336
ISBN: 9788490434420
Formato: Tapa blanda con solapas






Los padres de Marguerite Caine son genios de la física que por fin han podido demostrar la existencia de mundos alternativos: han inventado el Firebird, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Un día, el padre de Marguerite aparece muerto. El asesino, su joven y enigmático ayudante, Paul Markov, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Firebird. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia, e iniciará su persecución a través de mundos cada vez más distintos al nuestro: un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial, una ciudad bajo el océano... Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, duda de que sea realmente el culpable de la muerte de su padre y comienza a sospechar que el destino está enlazando sus vidas. ¿Pero puede confiar en Paul o su historia de amor está destinada a terminar siempre en traición


El padre de Marguerite ha sido asesinado por uno de sus ayudantes del que esta estaba prendada, Paul.
Todo sería muy normal si obviamos que Marguerite va a inciar un viaje de dimensión en dimensión en busca de Paul. Porque sí, las dimensiones paraleleas existen.

Mil lugares donde encontrarte es la nueva novela de Claudia Gray, autora de la saga Medianoche y Aguas oscuras. Claudia es una de mis escritoras favoritas y todo lo que hace me gusta muchísimo. Evidentemente mis expectativas con MLDE eran muy altas y, por suerte, las ha superado con creces.
Sin duda lo que más me ha gustado de esta novela es su originalidad. Hace dos años pude asistir a un taller sobre la teoría de las dimensiones paralelas y aunque no creo en ella me pareció muy interesante. Que Claudia haya escrito sobre esta idea me ha encantado porque es original, le da un toque especial y levanta mucho el interés del lector. Me ha gustado mucho el punto original que le ha dado a la idea que a su vez es también muy original. Me ha gustado que los personajes viajaran de dimensión en dimensión y todo lo que esto conllevaba.
Por lo que respecta a la trama me ha gustado bastante. Creo que hay puntos en los que falla y está floja. Por ejemplo, la novela empieza muy fuerte y acaba muy fuerte también; sin embargo, entre principio y final hay un vacío en el que la protagonista pasa mucho tiempo en una misma dimensión. Me ha faltado algo de consolidación de la trama y de los personajes en la misma. No sé si le falta tiempo o ideas, pero algo me falla en la trama y me hace verla a veces un poco floja.
Los personajes son geniales. Siempre me encantan los personajes de Claudia Gray porque siempre me parecen especiales. Por un lado Marguerite que es una protagonista fuerte e inteligente, que tiene una buena profundidad y un papel que me ha gustado mucho en la trama. Y por supuesto mis dos chicos, Theo y Paul. Me encantan los giros que tienen estos personajes y lo bien caracterizados que están.
El ritmo está genial, me enganchó desde el principio y es una novela que se lee muy rápido. Los giros que tiene de trama hacen que el ritmo sea incluso mejor. Es una novela que se lee fácil por su vocabulario simple y que además se disfruta muchísimo.
En resumen, Mil lugares donde encontrarte es una novela que he disfrutado mucho. Está muy en la línea de su autora y sus personajes me han cautivado. Me ha encantado y me ha dejado con ganas de más. No es mi favorita de la autora pero aún así me ha gustado mucho.


-4/5-


Una novela que se disfruta mucho.
Muy original.

-Gracias a Montena por el ejemplar.





9 comentarios:

  1. ¡Hola May!

    Este libro me llama bastante así que probablemente lo lea. Espero que me guste tanto como a ti :)

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Aunque no pinta mal, no me planteo leerlo por ahora, quizás me anime a hacerlo en un futuro o si surge la ocasión, quien sabe.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo en casa pendiente, a ver si me animo con él. Me leí la saga Medianoche y no me gustó demasiado, sin embargo Aguas oscuras me encantó, así que a ver que tal este. De momento el argumento me llama un montón :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Parece haberte gustado bastante, a mi me llama la atención pero tampoco de manera exagerada así que me decanto por por otros libros (por el momento).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo leí la serie media noche... Y en el tercer libro me planté. Este me llama bastante aunque no se si llegaré a animarme a leerlo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto a pesar de que la trama flojee ^^ A mi me llama bastante la atención este libro, sobre todo por el tema de las dimensiones, pero no sé si llegaré a leerlo. Seguramente sí :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Supongo que lo leeré porque tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas a este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Tiene una bueníssima pinta, a mí me me ha gustado, la cosa de universos paralelos es muy distinta y original y eso me pone re curiosa. La sinopsis también esta re buena y te da ganas de leer. Por ahora tengo um montón de libros pendientes, pero a ver si me animo con él

    ¡ Le dejo un Besote! Buenissima reseña

    ResponderEliminar