Zac y Mia #A. J. Betts


Título: Zac y Mia
Autor: A. J. Betts
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498386509
Páginas: 288
Formato: Tapa blanda con solapas







Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino.
Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban


Zac y Mia están el hospital porque padecen cáncer. Cada unx es diferente, cada unx padece un cáncer diferente y cada unx tiene una historia diferente.
Pero entre cirugías y quimios sus vidas se cruzan. Y desde entonces nada será igual.

Zac y Mia es una novela que ha salido recientemente en España y que trata sobre dos jóvenes enfermxs de cáncer. Es una novela que trata el cáncer y la enfermedad desde un punto de vista muy realista y duro. Una novela que es cortita, se lee rápido y que cuenta una historia del día a día y la vida de dos personas que estaban destinadas a encontrarse y entenderse.
Zac y Mia no es la novela que todxs esperamos sobre el cáncer parecida a Bajo la misma estrella. Probablemente lo primero que pensamos al ver el libro es que se parecerá muchísimo. Pero lo cierto es que no, Zac y Mia es una novela muy muy diferente a BLME y con la que solo comparte el tema del cáncer. Zac y Mia es una novela original, sencilla, realista y cercana al lector. 
Lo que más me ha gustado sin duda es el hecho de que sea tan real. La autora nos muestra el lado duro y cruel del cáncer. Nos muestra cómo viven lxs pacientes de cáncer en los hospitales y cómo el cáncer irrumpe en las vidas de lxs jóvenes y lxs deja hechos polvo. Me ha gustado porque he aprendido muchísimo con ella y he leído cosas que no sabía que ocurrían con lxs enfermxs.
Más bien Zac y Mia es una parte de la vida de dos enfermxs de cáncer que se encuentran y se conocen. Al leerlo te da la sensación de que estás conociendo unos meses de esas vidas que seguirán -o no- después. Me ha gustado esa sensación porque no es lo que suelo sentir al leer una novela.
Los personajes además tienen voz propia y son recurrentes y únicos. Son personajes muy reales y que bien podrían pasar por personas de carne y hueso. Mia con su carácter y Zac con su optimismo. Ambos me gustaron mucho y a ambos les cogí cariño.
La trama en sí de la novela es algo floja, es lo que más me ha fallado. Aunque de alguna manera lo veo justificado porque cuenta una historia muy real y del día a día. Pero aún así no me enganchó como me hubiera gustado ni tiene una historia muy bien elaborada que llegue al lector.
Probablemente lo que menos me ha gustado de la novela es que no me ha transmitido absolutamente nada. La autora no me ha emocionado, no me ha hecho ponerme en la piel de los personajes y más bien me ha dejado totalmente indiferente. Lo leí muy rápido y al acabarlo me sentí igual que al empezarlo.
En resumen, Zac y Mia es una novela realista sobre el cáncer recomendable para personas que disfruten con este tipo de dramas. No me parece una novela muy especial y personalmente no me ha llegado del todo. Pero te hace pasar un rato entretenido y se aprende bastante con ella.




-3/5-


Una novela que me dejó un tanto indiferente.
Es entretenida.

-Gracias a Salamandra por el ejemplar.






13 comentarios:

  1. Hola^^
    No descarto leerlo en un futuro pues no pinta mal, pero por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Una pena que no te haya gustado tanto como esperases. A mi, la verdad, es que Bajo la misma estrella me dejó más bien indiferente, así que me encantaría darle una oportunidad a esta novela; me atrae bastante el tema y si dices que es muy realista y se aprenden cosas, pues estoy segura de que la disfrutaré más que BLME (o eso espero :P).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo lea, no soy muy fan de los libros tristes y el cáncer no es algo feliz. Aún así, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. No creo que la lea, personalmente lo paso muy mal leyendo este tipo de libros, besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Saludos May! La verdad es que soy una de esas personas que la ha visto con ojos de "te pareces a tal novela", aunque en realidad me gusta leer las novelas antes de echarle cualquier tipo de prejuicio. Todavía es la hora que no me llama la atención así que será para otro momento. ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro me llama la atención aunque haiga criticas no tan buenas, espero leerlo pronto.
    Buena reseña guapa.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Ya escuché tu opinión sobre el libro en un video, y por lo que leo aquí te dejo indiferente, igual que cuando comenzaste a leer. Yo, no se si deberia embarcarme en esta historia porque sinceramente soy bastante sensible y prefiero estas cosas mantenerlas alejadas de mi que sufri bastante, y ademas un tema tan delicado como el cáncer es aún peor.

    Gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. En parte me llama la atención pero no sé si lo leeré, puede que más adelante que por ahora prefiero otro tipo de novelas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holi!
    No sé porqué, pero esta novela me llama muchísimo la atención. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Pues la verdad es que no me termina de llamar la atención esta novela, pero no la descarto para un futuro porque tiene una temática que suele gustarme, pero vamos, que si la leo tendré en cuenta que es para pasar un rato entretenido y ya =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  11. En lo personal tiene una portada buenísima pero no me llama para nada. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Holaa!
    Sigo tu canal en youtube desde hace tiempo.. y ahora he empezado a leer tu blog.
    Yo sabía de este libro porque se está volviendo "famoso" pero no tenía ni idea de la trama... cuando empecé a leer la reseña pensé "igual que BLME" y justo dos lineas más abajo me contradices...
    Pero, si como dices tu, no me voy a emocionar con una historia tan triste... no se si vale la pena.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  13. No iba a leer la reseña... ya que dentro de poco pienso leer el libro (y considero un poco spoileroso-influenciable leer reseñas de libros que estoy a punto de leer xD sí, ya sé, es de exagerada) pero me pudo la curiosidad y acá me ves jajaja. Al ser la primera reseña que leo del libro, me he quedado con ganas de saltearme Silber (que pensaba leerlo luego de mi lectura actual) y empezar este enseguida, ya que quiero saber qué me parece a mí. No es que haya pensado que se parece a BLME, pero esa portada y la idea de adolescentes con cáncer se me asemejaba un poco (pero vamos que John Green no es el único que ha escrito de eso) y sinceramente no estaba para dramas cuando los de la editorial me lo dieron. Espero que me guste!
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar