Sombras #Ilsa J. Bick


Título: Sombras
Saga:  Cenizas #2
Autor: Ilsa J. Bick
ISBN: 9788494335402Editorial: Nocturna
Páginas: 602
Formato: Rústica con solapas





Cenizas se inicia con el viaje de Alex, una adolescente enferma que, tras haber perdido toda esperanza de recuperación, decide atravesar a solas los fríos bosques de Waucamaw. Pero por el camino se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña destrozada porque acaba de perder a su padre en la guerra de Irak. Justo cuando Alex está a punto de dejarlos atrás, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Entonces todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, el chirrido se intensifica, los aparatos electrónicos dejan de funcionar...
Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos


En el mundo de Álex ya nadie esta a salvo. Las personas son zombies y se dedican a matar y alimentarse de otras personas. 
Álex está sin Tom y Tom sin Álex. ¿Cómo va a sobrevivir? 

Sombras es la segunda parte de la trilogía Cenizas que comenzó con la novela que lleva el miso nombre. Es una trilogía post-apocalíptica con una ambientación interesante y que trata el tema de los zombies. La primera parte me gustó basante, me pareció una noela trepidante y con una trama interesante. Sin embargo, esta segunda parte da un giro y cambia la narración y el rumbo de la historia. Decae mucho en ritmo y en todo en general, y es por eso que me ha decepcionado.
Sombras es una segunda parte que retoma la historia donde la dejó Cenizas. Pero está contada diferente porque ya no se centra en el personaje de Álex sino que ha tres o cuatro historias paralelas que poco a poco se van entrelazando. No me gustó esta manera de narrar porque la autora cambiaba rápidamente de protagonistas y no quedaba natural, sino más bien era una forma de narrar forzada y que mostraba que necesitaba ampliar las líneas narrativas para no dejar vacía a la segunda parte.
Más bien Sombras me ha parecido una novela bastante vacía y que da círculos alrededor de lo mismo hasta el final. El primer tercio de la novela está bien porque es original y no aburre, sin embargo, comienza a decaer y termina teniendo un ritmo flojísimo y una trama bastante aburrida.
Además es una novela demasiado larga para la historia que cuenta y eso también influye en el ritmo e impacta en la sensación que tiene el lector a lo largo de la lectura. Por no hablar de que hay personajes, tramas y capítulos que sobran por todos lados. Son totalmente irrelevantas y solo entorpecen la lectura.
Los personajes siguen sin convencerme en esta novela, no veo evolución en ninguno de ellos y siguen siendo planísimos. Los personajes que se suman también son planos y los odie en general porque me sobraban en la trama.
En resumen, Sombras es una segunda parte que decae en todo en general, que me ha decepcionado bastante y que se ha salido mucho de la línea de la primera parte. No me ha convencido y espero que mejore en la tercera parte.

-2/5-


Una segunda parte de trilogía decepcionante.

-Gracias a Nocturna por el ejemplar.





7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Paso de puntillas por tu reseña porque todavía no he leído la primera parte pero vaya...una pena que te haya decepcionado =/ En general he leído buenas opiniones de esta segunda parte, así que no sé xD Yo sólo espero empezar pronto y que me guste :'D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aqui parece que se cumple lo de que las segundas partes no son buenas ¿no? la verdad es que no nos atrae mucho esta trilogía pero gracias por la reseña, si la tercera remonta puede que le demos una oportunidad.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Ya de por sí no me llamaba, pero tras tu reseña: no gracias
    uin beesito

    ResponderEliminar
  4. No me llama la atencion asi que no creo que lea esta trilogia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues qué pena que no te haya gustado :(
    Tengo pendiente de leer todavía el primer libro, así que veremos. Gracias por la reseña.
    Saludos!! <33
    Por cierto, vengo de la iniciativa ¿Tú me comentas? Yo te comento, y ya te estoy siguiendo, por si quieres pasar por mi blog. ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola podrian seguirme me acabo de hacer u blog es Leyendo con Marta http://martitagatita1221.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola podrian seguirme me acabo de hacer u blog es Leyendo con Marta http://martitagatita1221.blogspot.com/

    ResponderEliminar