Electro #Javier Ruescas y Manu Carbajo


Título: Electro
Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial: Edebé
Páginas: 320
Formato: Rústica con solapas







A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?
Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre…


Ray acaba de despertarse en un planeta devastado y donde sobrevivir es lo más importante.
Las personas viven a través de la energía que le aportan aparatos electrónicos y tienen una fecha de caducidad.
Pero, ¿por qué Ray es normal? ¿Por qué no recuerda nada? ¿Qué ha ocurrido en la Tierra?

Electro es la primera parte de una trilogía distópica post apocalíptica escrita por Ruescas y Carbajo. Es una novela que plantea una historia y ambientación interesante y que deja con muchísimas ganas de más. Una novela que atrapa desde la primera página y que brilla, ante todo, por su originalidad.
Sin duda Electro es original lo mires por donde lo mires. Me ha fascinado cómo Ruescas y Carbajo describen la manera en la que los seres humanos siguen viviendo a través de la energía. Me parece un tema muy original, poco visto y que le da un lavado de cara a las distopías post apocalípticas a las que estamos acostumbradas. 
También la manera de narrar es original. Se cuentan dos historias paralelas que, aparentemente, no tienen relación pero que al final tienen un giro muy interesante y que deja con la boca abierta. Ambas historias se ambientan, parece, en la misma época y la lectora intuye desde el principio que deben guardar algún tipo de relación. Me ha gustado mucho cómo se alternan ambas historias y cómo ambas atrapan a la lectora y la dejan siempre con ganas de más. Personalmente me ha gustado mucho más la historia cuyas páginas están en gris porque me ha atrapado más que la otra. Pero ambas están muy bien tratadas y desarrolladas.
La pluma de Ruescas con Carbajo me ha gustado mucho. Pensé que se verían diferencias entre uno y otro, pero lo cierto es que no sabes donde empieza Ruescas y termina Carbajo. Además, como siempre, me declaro fan de la forma de escribir de Ruescas y esta novela no ha sido para menos.
Los personajes son interesantes. Todos están profundizados y tienen su caracterización. Quizá Edén se me quedo más desdibujada y me costó seguirle el hilo, es un personaje extraño y a la que no veo del todo inmersa en la trama como debería.
El ritmo de la novela es ágil, las páginas vuelan rápidamente y se atrapa muchísimo a la lectora. Probablemente todo esto está relacionado con la manera en la que ambos autores intercalan las dos historias paralelas que se cuentan.
Electro es una novela que me ha gustado, aunque me esperaba algo más de ella y hay cosas que se me han quedado en el aire y bailando. Creo que hay que trabajar bastante más el desarrollo de la trama y que a veces se despistaba a la lectora con florituras y se la hacía perder el hilo de la trama. Pero en general me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de seguir leyendo la trilogía.

-3/5-


Una novela interesante, con un ritmo ágil y que deja con ganas de más.

-Gracias a Edebé  por el ejemplar.





5 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y creo que me gustaría así que no descarto darle una oportunidad pronto.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me gusta demasiado el modo de escribir del autor
    así que no creo que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Pues no me llama especialmente la atención, pero la verdad es que no pinta mal. Quizá más adelante le de una oportunidad.

    Besootess

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atencion este libro, me lo apunto para ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tenemos muchas ganas a Javier Ruescas, sus libros siempre nos llaman bastante la atención. La sinopsis de este libro es muy intrigante, nos lo apuntamos ;)
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar