La princesa de hielo y fuego #Svend Morthens


Título: La princesa de hielo y fuego
Autor: Svend Morthens
ISBN: 978-84-08-14523-3
Editorial: Planeta
Páginas: 288
Formato: Rústica con solapas






Aya, una hacker adolescente que se viste y comporta como los personajes de los videojuegos, se enfrenta a un complot internacional contra ella. Su padre, el ciberactivista Magnus Sturluson, le ha revelado la existencia de unos documentos clasificados como alto secreto antes de ser asesinado. Viktualia, una organización secreta, intentará impedir por todos los medios que Aya los consiga y los divulgue


Aya es una joven hacker que aprende de su padre todo lo que sabe. Cuando éste es asesinado y Aya descubre la existencia de unos documentos altamente secretos que pueden hundir a otra empresa de hackers llamada Viktualia, todo cambiará.

La princesa de hielo y fuego  es una novela autoconclusiva -con posibilidad de tener continuación que se lanza de lleno a se run thriller juvenil. El thriller no es mi género favorito pero aprecio muchísimo que una novela juvenil se enmarque en este género porque no es muy común. Además también es una novela que trata el tema de los hackers y el Internet y que no dejará indiferente a nadie. Si bien no ha terminado de convencerme, tiene muchas cosas que me han gustado.
Empezando por el tema de los hackers, me parece muy interesante. Además la novela lo trata de una manera muy diferente y original. Básicamente la protagonista trabaja para uan empresa muy importante de hackers mundial junto a su padre, quien es asesinado, y hay varias empresas que compiten entre sí. Me ha parecido también muy interesante el papel que jugaban estas empresas en la sociedad y la rivalidad que tenían frente al Estado. El autor ha sabido tratar el tema muy bien y darle un lado diferente.
Respecto a la trama creo que ahí he tenido el gran problema con la obra. Si bien cuenta con una introducción muy interesante y un final despampanante, me falta mucho nudo y desarrollo de la trama central. Ese ha sido mi gran problema con la novela. Me parece que está muy vacía  y que tiene muchas páginas que sobrna por todos lados. Me hubiera gustado ver más nudo y más desarrollo. Que la novela en sí hubiera tenido una idea más elaborada y desarrollada.
Los personajes me han gustado bastante. Aya es una chica muy diferente, con una personalidad muy marcada y muy friki. Me ha encantado porque hay pocas protagonistas con una caracterización como la de Aya. Es además un personaje profundizado y que el lector conoce a lo largo de toda la novela.
En sí no me ha terminado de convencer la novela porque creo que no encajo con el género ni con su tipo de narración. Creo que no es una novela para mí pero sí que creo que le gustará a lxs lectorxs de thriller.
En resumen, La princesa de hielo y fuego es una novela interesante, que se lanza de lleno a ser un thriller juvenil y que mezcla la acción y el tema hacker de una manera muy interesante. No me ha terminado de convencer pero me ha entretenido.



-3/5-


Un thriller juvenil interesante.

-Gracias a Destino por el ejemplar.





11 comentarios:

  1. ¡Hola May!
    Parece interesante pero el thriller tampoco es un género que encaje conmigo.
    Besos enormes,
    Flor.

    ResponderEliminar
  2. Ya de por sí no me llamaba
    pero es que tras tu reseña, mucho menos
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me llama bastante la atención así que no descarto leerlo cuando salga.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    la verdad es que este libro no logra llamarme al 100%
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que estoy oyendo hablar mucho de este libro, pero no me termina de llamar del todo:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, ya veremos si cae o no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola =)
    Estoy un poco en dudas sobre que hacer, lo cierto es que la novela en sí parece interesa,te al menos la trama y el trasfondo con la realidad virtual pero si no convence del todo.. bueno seria una pena.
    Me lo pensaré quizá en algún punto me anime a ello.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante pero la temática de este libro no es la mía...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Me ha hecho gracia que se llame casi igual que "La Princesa de Hielo" de Camilla Lacberg que también es un thriller nórdico (y que te recomiendo ya que estamos). Este no me atrae mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la temática del libro me llama mucho la atención, sobre todo por la protagonista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo tengo pendiente en mi estantería, lo vi en la librería y me llamó bastante. :).

    ResponderEliminar