Los vivientes #Matt de la Peña


Título: Los vivientes
Autor: Matt de la Peña
ISBN: 9788494411007
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 364
Formato: Rústica con solapas






Shy comienza un trabajo de verano para ganar algo de dinero en un crucero de lujo. Todo parece perfecto pero entonces, el mayor terremoto de la historia sacude el mar y la vida de Shy cambia para siempre. Sin embargo, esto es sólo el principio. Veinticuatro horas más tarde, Shy queda perdido en alta mar, envuelto en una asfixiante lucha por la supervivencia, y a meced de la oscura amenaza que se halla oculta tras ese terrible desastre.


Shy es un joven que trabaja en un crucero y hace unas semanas un hombre se suicidó tirándose por la borda delante de él.
Pero eso  no es lo peor de todo, un terremeto de escala incalculable sacude la Tierra y devasta -junto a una enfermedad- gran parte de lo que conocían. Shy para colmo se verá envuelto en una lucha por la supervivencia en el mar cuando el crucero en el que trabajaba se hunde por varios tsunamis...

Los vivientes es la primera parte de una serie, no sé si de dos, tres o más libros. Sea como sea es una novela de ciencia ficción que se ambienta en alta mar y que cuenta una historia escalofriante y que atrapa desde la primera página. De la Peña es un autor con una pluma muy propia y que marca un ritmo en la novela frenético.
Soy una adicta a la ciencia ficción, me encanta. Y por eso mismo he leído tantos libros que ya me cuesta encontrar uno que me enganche y me sorprenda de verdad. Los vivientes ha sido ese libro que me ha sorprendido, enganchado y dejado con muchísimas ganas de más. Es una de las mejores lecturas que llevo hechas este año y una novela muy recomendable para lxs lectorxs de las novelas post apocalípticas. Además tiene tintes de distopía que parece que se desarrollarán aún más en la segunda novela, ago que también me encanta.
Me ha gustado mucho la ambientación de Los vivientes porque no es común encontrar una novela desarrollada en un crucero. Y las pocas que he leído ninguna me terminó de convencer ni de gustar. El hecho de estar ambientada en un barco y en alta mar le daba un punto extra para mí. Y lo cierto es que el autor juega muy bien con la ambientación y tiene unas descripciones bastante buenas que te sitúan a la perfección en ese barco. Me recordaba muchísimo a una serie que hubo una vez en Antena 3 que se llamaba El Barco. Aunque es una casualidad fortuita porque esa serie nunca llegó a Estados Unidos por lo que probablemente el autor nunca la ha visto.
Quizás lo que más me ha fallado ha sido la evolución y el planteamiento del personaje de Carmen. Si bien el resto de personajes están profundizados y bien caracterizados, Carmen ha sido un personaje bastante plano y al que se le daba demasiada importancia en la trama para lo que hacía -nada-.  Es un personaje que además no me ha gustado ni caído bien, así que la tuve enfilada toda la lectura.
La trama me ha gustado muchísimo. Me gusta mucho el factor sorpresa de la novela porque no te esperas casi nada de lo que ocurre y nunca sabes qué más va a pasar o si los personajes van a sobrevivir. Me ha gustado el planteamiento de la trama y cómo está dividida en diferentes partes muy claramente. Me ha gustado muchísimo la idea de la novela, el desarrollo y el giro final. Los giros son además muy buenos y potentes en este libro y es otro factor que juega a su favor.
Ya por el último decir que el ritmo me ha gustado mucho. Es muy ágil, rápido y hace que te engaches a la lectura. Me atrapó tanto la novela que la leí en dos noches -y una estaba con fiebre pero me hizo aguantar hasta que mi cuerpo no podía más-. 
Los vivientes es de esas novelas que te quitan el aliento, que te dejan con ganas de más todo el tiempo y que no quieres soltar. Es una novela muy recomendable y de la que me escucharéis hablar de aquí hasta la saciedad. 

-5/5-


Una novela distópica que te atrapará desde la primera página.

-Gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar.





11 comentarios:

  1. Hola, no lo conocía, pero tiene muy buena pinta y por lo bien que hablas de él, creo que me puede gustar, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola May :)
    También lo terminé hace poco y me enganchó muchísimo, es una historia muy atrevida y muy bien construida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tenía mis dudas con esta novela pero la pones tan bien que dan ganas de leerla, aunque no será por ahora.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Sinceramente, este libro no me llamaba para nada la atención, pero leyendo tu reseña y viendo cómo te ha gustado, me lo apunto en mi lista.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. No es un libro en el que me fijaría a primera vista
    pero tu reseña me ha llamado
    apuntado
    un besote

    ResponderEliminar
  6. No me termina de llamar... no sé por qué. Aunque no descarto leerlo algún día, quizá cuando publiquen el siguiente/s. Me alegra que te haya gustado tanto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^_^ Me apetece un montón leerlo, sobre todo por el hype que está teniendo en las redes sociales, pero también por la ambientación. Creo que no he leído ningún libro ambientado en un crucero (alguno sí que hay, pero no de este género) y creo que puede llegar a gustarme mucho, así que espero que llegue pronto a mis manos, a ver qué tal :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No lo conocía, pero asi como vos también soy una adicta a la ciencia ficción....me ha gustado tu reseña, creo que me va a gustar también

    Un Besote

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la atencion este libro por lo que por el momento lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola May!!

    Pues no tenía ni idea de la existencia de esta novela xD Pero tiene muy buena pinta =) A mi la serie de "El barco" me gustaba (aunque el final me pareció una cagada jajajaja xD), así que me apunto este libro para ver cómo es =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar