Sueños de piedra #Iria G Parente y Selene M. Pascual


Título: Sueños de piedra
Autor: Iria G Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 573
Formato: Rústica con solapas







Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. 

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 

Érase una vez...


Sueños de piedra es la última novela de las autoras Iria y Selene. Una novela autoconclusiva muy en la línea de ambas y que me ha gustado muchísimo. Es la primera novela que leo de ellas, puesto que aún no he leído Alianzas, y lo cierto es que me ha dejado con ganas de más y me ha sorprendido bastante, pues no esperaba todo lo que he encontrado en ella.
Sin duda lo primero que me gustaría destacar de la novela es la feministización que se da en la novela. Me encanta cómo las autoras han construido una protagonista súper feminista, que rompe muchísimos roles y que brilla por su fuerza y valentía. En sí toda la novela me pareció feminista, la menera en la que trataban a las mujeres, cómo reflejaban la opresión de género en muchísimas escenas y los comentarios feministas que tiene el libro.
Hablando de la protagonista, quizá una de mis favoritas de todos los libros que he leído, es una mujer fuerte y valiente. Cuando empieza la novela es prostituta y me gustó muchísimo la visión que dieron de la prostitución: no como algo que hay que humillar ni ridiculizar, sino una opresión que viven las mujeres. Lynne es puro reflejo de la realidad que viven muchísimas mujeres que son forzadas a prostituirse y que viven violencia de género mientras se prostituyen. Me encanta y me encanta. Y me encanta que en literatura juvenil se muestre esta realidad porque aporta muchísimo y enseña muchísimo.
Respecto al personaje de Arthmael, también es un personaje que me ha gustado mucho. Es un diferente, tiene una voz única y una personalidad que me gustó desde la primera página. Toda la trama que le rodea me pareció interesante y me mantuvo pegada a las páginas del libro.
En un principio no terminaba de ver la historia de amor entre Arthmael y Lynne, pero de alguna manera se ve justificada y va creciendo poco a poco. Me gustó que las autoras fuerna sembrando el amor, dando paso a que la lectora pudiera adaptarse y entender cómo dos mundos tan diferentes pueden complementarse y no chocar.
Respecto a la trama, me ha gustado bastante. Me da la sensación de haber conocido un mundo entero y una historia de principio a fin. Y eso me gusta muchísimo porque la trama está muy completa y muy bien construida. Hay un planteamiento, un nuedo y un desenlace clarísimo. 
El estilo de las autoras es bastante bueno. Creo que ambas se fusionan y complementan bien, pero muchas veces me daba la sensación de saber quién estaba detrás de qué diálogo. Conociendo un poquito a Iria la veía en muchísimos pasajes y eso no sé si termina de convencerme. 
También sobre el estilo a veces se repetían muchas expresiones y palabras y las descripciones quitaban ritmo a la lectura. No es un estilo muy directo y creo que también hay que quitar densidad para que la lectura sea más amena.
He disfrutado muchísimo con Sueños de piedra, ha sido una novela que me ha enganchado hasta los topes y que me ha dejado encantada. Me quedo con muchísimas ganas de leer más cosas de las autoras y no pienso dejar de recomendarlas. Les queda un gran futuro por delante.
-5/5-


Una novela muy buena y que me ha dejado con ganas de más.

-Gracias a Nocturna a por el ejemplar.





9 comentarios:

  1. Me han dado muchas ganas de leerlo, pero me di a la tarea de buscar el libro y aquí donde vivo no esta a la venta :( espero conseguirlo mañana en la feria del libro que se llevara a cabo en México, Df!! saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, a ver si lo pillo pronto
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Muero de ganas de leerlo *O* ojala pueda conseguirlo pronto. Gracias por al reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que ganas tengo de leer algo de las autoras, me llaman un montón sus libros. Me encanta la portada de este.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi la verdad es que se me quedó un poco corto, creo que es un poco rollero para lo que cuenta en general. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas, pero que muchísimas ganas. Es un libro que me llamó nada más salir su sinopsis. Parece muy original y creo que se ajusta justo a mi tipo de lectura. Veo que te ha enganchado a tope, espero que a mí también lo haga.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^_^ Me apetece un montón leer esta novela (aunque soy de las que tampoco ha leído Alianzas) pero me echa para atrás el género, que no suelo leerlo y no sé si llegaría a gustarme, pero aún así quiero darle una oportunidad, a ver qué tal :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, este es el libro que estoy leyendo ahora, no llevo mucho pero me esta encantando, de hecho estuve en la firma de libros que se celebró en Vigo, las autoras son muy simpáticas.
    Se que esto molesta a mucha gente, pero recién estoy comenzando con mi blog y no tengo ningún seguidor así que, sin intención de molestar, este es mi blog: http://1000librosmasnosonnada.blogspot.com.es
    Me haría muy feliz que te pasaras, y cualquiera que lea esto, un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Le tenemos más que echado el ojo. Hemos escuchado un montón de cosas buenas de él.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar