Omnia #Laura Gallego

Título: Omnia
Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
Páginas: 288
Formato: Tapa dura






Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura. 

Omnia es la nueva novela de Laura Gallego. Es Middle Grade y viene acompañada de unas preciosas ilustraciones. Una novela bastante entretenida, con un tono divertido y desenfadado y que sigue en su línea fantástica. Me ha gustado bastante y la he disfrutado a pesar de estar escrita para un público más joven.
Si hay algo que me gusta de Laura Gallego es su estilo, sin duda cuando coges una de sus obras sabes perfectamente que es de ella. Está en su línea de buenas descripciones, con un vocabulario muy amplio y diálogos que amenizan las escenas. Me encanta cómo ambienta sus historias y lo bien que trabaja esto para que la lectora se sienta parte de la historia.
Siguiendo por el tema de la historia de Omnia. Me ha gustado mucho. Me parece que tiene un planteamiento muy original y no esperaba que la novela se desarrollara entera dentro de esa tienda. De hecho, pensaba que sería aburrida de ser así. Pero todo lo contrario, Laura Gallego nos mete en la historia tanto como siempre y no decae en un solo capítulo. 
Omnia es un libro mucho más complejo de lo que parece a simple vista por estar planteado para un público Middle Grade. Es una novela con giros (algunos bastante predecibles y otros inmesperados), con una ambientación complicada y mucho más profunda de lo que da a entender en un principio y con una trama original y muy bien conseguida. En general esperaba una novela mucho más sencilla de lo que reamente es.
He disfrutado mucho del protagonista de la novela, Nico. Es una voz inocente y que se deja llevar por la magia de la tienda de Omnia. Me gustó porque, frente a una empresa brutal, inteligente y cruel; Laura Gallego nos planta a Nico, un personaje sencillo, inocente y tierno. Me gustó este contraste que se marca tan claramente en la historia.
En resumen, Omnia es una novela para un público Middle Grade que disfrute de historias fantásticas; pero también una novela para todas las que somos seguidoras fieles de la autora. Una novela que me ha sorprendido, que ha superado mis expectativas y que creo que cautivará a cualquiera que la lea. Una novela divertida y mágica con la que se pasan buenos ratos de lectura. Muy recomendable.

-4/5-

Una novela Middle Grade muy recomendable.

-Gracias a Montenapor el ejemplar.




6 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado :)
    Laura Gallego a mi me encanta aunque con este libro de momento no me animaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, en un principio no tenía pensado leer este libro, pero después de la reseña y como dices que es entretenida y veo que te ha gustado, quizás le de una oportunidad, un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola!
    Yo, la verdad, todo lo que sea de Laura Gallego necesito leerlo, me encanta su estilo. Me ha gustado tu reseña, se nota que te ha gustado el libro. ¡Espero leerlo pronto!

    Un beso desde Crazy Books!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando hacerme con esta novela y me alegro que te halla gustado tanto. Es la primera reseña que leo de esta novela y tenía miedo de lo que me podía encontrar con este libro, pero por lo que veo Laura Gallego sigue sorprendiendo con sus libros ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. Laura gallego sin duda es mi escritora favorita española me he leido prácticamente casi todos sus libros y la verdad que tengo muchas ganas de leer los últimos que a publicado todas las hadas del reino y omnia y tras leer tu reseña aun con mas ganas!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Le tengo muchas ganas! Creo que recordaré mi infancia con este libro, y me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar