Sin alas #Muriel Rogers

Título: Sin alas
Autor: Muriel Rogers
Editorial: Planeta
Páginas: 320
Formato: Rústica con solapas






La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada.

Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.

Sin alas es la primera parte de la trilogía distópica La esfera. Una trilogía que se plantea com novedosa pero que en cuya primera parte parece reproducir todos los tópicos distópicos y no plantea nada diferente. Una primera parte bastante floja, que me ha dejado algo decepcionada y sin ganas de continuar leyendo la trilogía.
Como algunxs ya sabréis hice una campaña en el canal sobre #HelpKala como otrxs youtubers para promocionar la nueva trilogía. Me llegó recientemente el libro y decidí leerlo para ver si era tan bueno como lo pintaban en algunas reseñas.
Lo cierto es que Sin alas me ha parecido una novela bastante aburrida y que plantea todo muy rápidamente y sin dar demasiadas explicaciones. No voy a continuar leyendo la trilogía y dentro del género distópico no me ha parecido nada especial ni la recomiendo concretamente.
Empezando por el ritmo frénetico en cuanto a ambientación se refiere, me parece todo demasiado precipitado. Sin alas tiene una ambientación complicada al ser una novela distópica, sobre todo porque el autor nos crea un mundo muy diferente al nuestro. Partiendo de ese hecho esperaba que la preparación para la lectora sobre la ambientación fuera mejor, más lenta y diera tiempo a que nos adaptásemos a la misma. Sin embargo, se nos describe casi todo al pincipio y no da tiempo a que procesemos todos los detalles. Todo esto me ha dificultado mucho la lectura y ha hecho que no pudiera entender muchas de las escenas.
Sin embargo, el ritmo de los acontecimientos de la trama es muy muy lento. Provocando que la novela sea muy aburrida porque, además de ser lenta, es muy previsible. Desde el segundo uno me imaginé cómo acabaría la historia y lo adiviné. 
Por otro lado los personajes no están bien profundizados. No he llegado a conocer a ninguno y sabía poco más que sus nombres.
Hay una mezcla de distopía y fantasía bastante buena en la novela. Pero a veces esa mezcla también era precipitada y rápida y no terminaba de convencerme.
En resumen, Sin alas ha sido una novela que me ha dejado indiferente, que me ha aburrido y decepcionado bastante. No la recomiendo para nada y me parece muy muy floja. Esperaba muchísimo más de ella.

-2/5-

Una primera parte floja, decepcionante y aburrida.

-Gracias a Planeta por el ejemplar.




6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ A mi esta novela no me llama nada de nada ni por la sinopsis. Luego leo tu opinión y, si tenía una pizquita de ganas o interés, se me fueron porque no me apetece encontrarme con una novela así, por lo que la dejaré pasar y ni me plantearé leerla :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues no me esperaba algo así, es la primera reseña que leo de la novela pero si dices que empieza de forma precipitada... cuando se habla de una ambientación tan compleja de la cual hay que dar muchos detalles para que quien lee no se pierda, hay que hacerlo con cuidado porque si no todo puede fallar... Así que no sé si la leeré, lo que comentas me echa mucho para atrás.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues tenía ganas de leerla porque pintaba muy bien, pero por lo que dices creo que la dejaré pasar, un beso

    ResponderEliminar
  4. Jop...q pena, pues nada. La dejaremos pasar, de momento.

    Gracias por tu reseña guapa, genial como siempre :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy nueva en blogger, os agradecería que os paséis por mi blog y si os gusta subscribíos. Muchas gracias. Enlace:

    leyendoconmarta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. hola quisiera que se pasaran por mi blog.
    gracias.
    Naufragaentrelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar