Nosotros después de las doce #Laia Soler


Título: Nosotros después de las doce
Autor: Laia Soler
Editorial: Puck
Páginas: 350
Formato: Rústica con solapas

Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados. 
Un amor. Una traición. 
Y una noche de verano, la más mágica del año…

Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?

Nosotros después de las doce es la nueva novela de la autora Laia Soler. Una novela que vuelve a dejarnos sobrecogidos por su estilo y su mágica pluma y con la que Soler pisa fuerte este 2016. Una novela que sigue la línea del realismo mágico que ya se dejaba ver en sus anteriores obras y que no dejará indiferente a nadie.
Laia Soler es una autora que me encanta, ya sea por su estilo tan propio o por sus novelas que derrochan magia y fantasía. En el caso de Nosotros después de las doce ha vuelto a sorprenderme, a dejarme con ganas de más y, aunque no es de sus novelas la que más me gusta, la he disfrutado muchísimo. 
Me encanta la pluma de Laia Soler porque es diferente, única y preciosa. Me gustan sus metáforas, sus descripciones que dejan clarísimo su calidad literaria y su manera de hacernos conocer a los personajes. Nosotros después de las doce refleja muy bien su estilo y creo que con cada novela va a mejor.
En general, Nosotros después de las doce ha sido una novela que he disfrutado bastante sobre todo porque me encanta la pluma de la autora. Es una novela sencilla, realista, cercana y que a la vez tiene ese toque de magia que tanto caracteriza a su autora.
La trama de la novela no terminó de cuajarme, la vi bastante sencilla para el mundo y la historia mágica que planteaba la historia. Creo que se centró demasiado en el romance y que dejó a un lado datos curiosos como el carrusel que terminó un tanto de decoración en el desarrollo de la novela. Pero aún así disfruté mucho de la historia y me dejó incluso con ganas de más.
El ritmo es bastante bueno, Soler siempre sabe enganchar desde el principio y te mete de lleno en la historia con un par de páginas.
Se ve una evolución en la autora ya no solo en cuanto a estilo (que se nota puesto que ya es su tercera obra) sino también en cuanto a los personajes. Estos son mucho más maduros, algo más mayores que en sus anteriores novelas y traen una trayectoria ya en común. Me ha gustado mucho leer una novela juvenil con unos protagonistas mayores de veinte años. Además son personajes muy bien conseguidos.
En resumen, Nosotros después de las doce es una novela perfecta para lxs seguidorxs de la autora, en la que se ve una evolución por su parte y bastante madurez. Pero también es una novela para lxs lectorxs de juvenil que disfruten del realismo y la magia. Una novela con una pluma espectacular y que he disfruado muchísimo.

-4/5-

Una novela realista y mágica muy recomendable.
En la línea de su autora.
-Gracias a la editorial por el ejemplar.




6 comentarios:

  1. Todavía no he leído nada de Laia Soler y por lo que leo en tu reseña este es un libro ideal para conocerla al tratar sobre personajes más maduros.
    Gracias por tu reseña. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola May!
    Hoy iba a comprarla, pero al final he visto otro libro que me ha llamado más la atención y he dejado a esta novela esperándome en la librería para más adelante. Aunque no creo que dure mucho en la tienda. He visto muy buenas reseñas, así que en cuanto pueda me vuelvo a pasar.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola May! De esta autora leí Heima es hogar en islandés y me gustó muchísimo. Me parece que escribe de una manera muy especial y me dejó con ganas de leer algo más de ella. Nosotros después de las doce me llama mucho la atención y espero leerlo pronto. Me alegra que te haya gustado

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    este libro le tengo ganas desde hace bastante, además de que la autora me encanta como escribe.

    ResponderEliminar
  5. No había escuchado del libro pero pinta bien, me he animado por tus comentarios. Espero leerlo algún día.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Estrella Oculta y me encanta tu blog! Que sepas que ya te sigo. Mi blog es por si te quieres pasar que tambien es de libros
    Literaturajuvenilestrellaoculta.blogspot.com
    Gracias y nos leemos!

    ResponderEliminar