Enamorar(se) #Carmen Amoraga



Título: Enamorar(se)
Autor: Carmen Amoraga
Editorial: Destino
Páginas: 244
Formato: Rústica con solapas

Un triángulo maldito entre tres jóvenes: Cris, Alba y su hermana Joana, porque Joana está enamorada de Cris pero él sólo tiene ojos para Alba y Alba está en otras cosas…

Así que el amor duele. Pero no tiene por qué ser así. El amor correspondido es gratificante, placentero y divertido. Compartir experiencias y reírse juntos es otra manera de amar en mayúsculas. Busca tu media naranja pero apunta bien porque si erras el tiro te dolerá.

Enamorar(se) es una novela juvenil contemporánea que juega con los tópicos carcomidos de la literatura juvenil y se los lleva a su terreno. Una novela con protagonistas adolescentes, escrita para adolescentes y que deja buenos valores e ideas sanas sobre el amor. 
Comenzando por el tema de los tópicos, es cierto que Enamorar(se) es un poco una mezcla de esos tópicos ya muy vistos en la literatura juvenil (triángulo amoroso, personaje bellísimo físicamente pero frívolo y estúpido, personaje feísimo físicamente pero bellísimo en su interior, chico guapísimo que se fija en la chica guapa pero la fea quiere con él...etc). Sin embargo, Amoraga coge todos esos tópicos y se los lleva a su terreno construyendo una historia diferente y original dentro de los márgenes de esos tópicos.
Amoraga combina diferentes narradores para contarnos su la historia de Enamorar(se). No terminó de convencerme los capítulos en los que la autora le hablaba directamente al lector porque me parecía muy forzado, sin embargo, sí que me gustó que la novela estuviera contada desde el punto de vista de los tres protagonistas ya que aportaba ftrescura y agilizaba mucho la lectura.
Los personajes de la novela son algo planos pero se van profundizando a lo largo de la historia y evolucionan bastante. Me gustó que cada uno fuese diferente dentro de los tópicos que seguían y la resolución final de cada uno de ellos.
La historia de la novela es sencilla y entretenida. Amoraga nos cuenta una historia con la que pasaremos un buen rato entretenidxs y con la que nos echaramos un par de risas. No tiene una trama muy compleja ni tampoco muy profundizada, pero me gustó que fuese ligera y sencilla. Hace que la lectura sea muy amena.
En resumen, Enamorar(se) es una novela ligerita, para pasar un buen rato entretenido y muy recomendable para descansar entre lecturas densas. Me ha entretenido muchísimo y he disfrutado de su historia. Si te gustan las novelas románticas juveniles con protagonistas adolescentes sin duda la disfrutarás.

-3/5-

Una novela divertida, amena y ligera.

-Gracias a la editorial por el ejemplar.





3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te gustase ^^ Yo aún la tengo pendiente y no sé cuándo me animaré a leerla pero espero que pronto :') Lo de los tópicos no me molesta mucho porque....¿qué novela no tiene tópicos hoy en día? Es raro encontrar una novela cien por cien original, así que una termina por acostumbrarse x) Yo sólo espero que sea tan ligera y amena como comentas, así que espero leerla pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola May! Este libro me da mucha curiosidad y tengo ganas de darle una oportunidad.
    Qué bueno que te gustó :D

    ResponderEliminar
  3. A mí no me gustó, me parece que la trama contradice el mensaje que se da al principio de la novela y sentí que apenas pasaba nada y justo en lo mejor acaba -.-

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar