El chico malo #Abbi Glines



Título: El chico malo
Autor Abbi Glines
Editorial: Destino
Páginas: 284
ISBN: 978-84-0811-331-7
Formato: Rústica con solapas
Precio: 14'95€

Beau Vincent es maeducado y peligroso,
el típico chico malo. Entonces, ¿por qué
la buena de Ashton, que tiene en Sawyer
al novio perfecto, no puede evitar sentirse
irresistiblemente atraída por él?

El corazón desea
lo que el corazón desea.




Ashton es una adolescente que tiene algo desde hace tres años que cualquier chica envidia, a Sawyer, el chico más guapo e irresistible del pueblo. Sawyer es inteligente, atento, buena persona y el mejor novio del mundo. 
Eso creía Ashton hasta que Sawyer se va a Estados Unidos a ver a su familia durante el verano, como cada año, y ella se queda sola. Esto hasta entonces no había sido un impedimento en su relación... pero aparece alguien más.

<<Era la persona que me había mantenido íntegro mientras mi mundo se derrumbaba a mi alrededor>>.

Beau es el primo de Sawyer, un chico malo en toda regla. No estudia, está mal educado, pasa de todo y solo se quiere así mismo. O eso parece.
Beau y Sawyer han sido las personas que han estado con Ashton en su infancia, eran sus mejores amigos. Pero Ashton eligió a Sawyer como pareja y eso la separó de Beau.
En ese verano Beau y Ashton vuelven a unirse, a recuperar su amistad y a pasar tiempo juntos. Hasta tal extremo que Ashton saca a fuera la chica que llevaba tres años enterrando por Sawyer, esa chica mala a la que le gusta portarse como una adolescente cualquiera.
Pero, ¿por qué se siente tan atraída por Beau y no deja de pensar en él? ¿La llevará eso a cometer una locura?

El chico malo es una novela juvenil donde el amor rebosa y arrasa cada hoja. Está relatada en primera persona por nuestros dos protagonistas, Beau y Ashton. Aunque abundan más los pasajes de Ashton.
Ashton es una chica que siempre ha tenido las cosas claras hasta que se da cuenta que los tres años que ha vivido con Sawyer no han sido más que una mentira hacia sí misma, sólo ha enterrado a su verdadera yo y la ha dejado ahí escondida para que el perfecto de su novio no dejara de quererla.
Ashton es un personaje que me ha gustado mucho, sobre todo por su evolución a lo largo de la novela, que es algo que se ve muy bien. Además he conectado mucho con ella y he vivido con emoción las cosas que le pasaban.
Beau es un chico al que nadie en el pueblo aprecia y que todos ven con malos ojos por su comportamiento. Pero éste está excusado, no tuvo una infancia como todos los niños ni unos padres que lo educaran. Principalmente porque su padre falleció y su madre solo se preocupaba por sí misma y por su trabajo.
Éste es un personaje que también me ha gustado mucho, me ha encantado su caracterización y lo muchísimo que se preocupa de Ashton siempre. Desde la primera hoja que leí sobre él supe que estaba enamorado de ella. 
Por otro lado el personaje de Sawyer no me ha convencido del todo, ya que no ha estado muy claramente definido. Creo que la autora le da menos importancia de la que debería tener y que no lo ha descrito y desarrollado lo suficiente, ya que aparece prácticamente al final, lo revoluciona todo y aún después de eso sigo sin enterarme muy bien de cómo es.
La novela en su conjunto está muy bien, es realmente entretenida y trata el amor de una forma muy sensual y atractiva. La relación entre Beau y Ashton es altamente magnética y con muchísima química, algo que también me ha gustado mucho. Se ve de forma muy clara la diferencia entre el amor de Beau y Ashton y el de Sawyer y Ashton.
Creo que la historia ha sido demasiado simple y sin mucha trama, aunque no le ha quitado su jugo a la novela, pero que podía haber dado más de sí.
Es una novela muy entretenida, con la que he pasado muy buenos ratos y cuya autora me ha dejado con ganas de leer más suyo.


-4/5-

Ha sido muy entretenida, con unos personajes muy bien desarrollados.
Está genial para disfrutar una tarde.

-Gracias a Destino por el ejemplar.

34 comentarios:

  1. hola guapa
    la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo
    seguramente lo haré pronto jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  2. No se, a mi me parece la típica historia de amor y ya estoy un poco cansada de lo mismo. Aun que puede que algún día me lo lea.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno ahora ya sé que no debo esperarme mucho de la novela pero igual le daré una oportunidad, gracias por la reseña guapi.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me llamaba mucho, la verdad, pero después de tu reseña sí que me apetece mucho leerlo ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, no creo que tarde mucho en leérmelo! ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que este libro tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta! ^^
    Intentaré hacerme con ella :D
    Un beso, May!

    ResponderEliminar
  8. Justo lo estoy leyendo ahora (creo que lo terminaré esta noche) y me está gustando ^^

    Un abrazooooo =)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!!!

    Pues yo la verdad es que no le veo la gracia a este libro XD Creo que estoy influenciada por la primera reseña que leí de él, que lo ponía... bastante mal jaja Y por ahora no me arriesgo :P

    Un besote!!! ^^

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente de leer y no creo que tarde en hacerlo. Espero que me guste :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. hOLA mi niña si te soy sincera este fue el primer libro que intente leer de la autora pero me aburrí muchissimo en las primeras paginas, así que lo deje y leí Existence que me gusto mucho, despues lei Fallen too far que es uno de los mejores que lei este año, pero voy comprar este libro pues me encanta la portada. besos

    ResponderEliminar
  12. Acabo de terminar la trilogía sobrenatural de esta autora y me ha dejado con un amargo sabor de boca. espero que estas novelas juveniles sean mejores :)

    ResponderEliminar
  13. Con esa portada no me llama nada pero porlo que leo y he visto en otras criticas pinta bien para pasar la terde, le daría una oportunidad n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Vi la reseña de este libro hace poco, la verdad es que tiene buena pinta! un beso ! http://macherieladyartiste.blogspot.com.es pásate

    ResponderEliminar
  15. Con este tipo de novelas siempre estoy indecisa, pues no es mi género predilecto. Normalmente me suele dar arrebatos puntuales, por los que me dejo guiar. Este libro no me llama mucho la atención de primeras, pero debido a tu positiva reseña, tampoco lo descartaré del todo.

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en mi lista de pendientes desde antes que lo tradujeran.
    Gracias por la reseña.
    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  17. Jo pues es la reseña más positiva que he leído hasta ahora.
    Pero aún así no me convence.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapii!! ya sabes que me gustó mucho, fresco, ágil, sin demasiadas complicaciones y con un puntito sexy y provocador que gusta... jijiji

    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Pues esta novela me llama la atención y al mismo tiempo me tira para atrás...jajaja creo que es la típica que tengo que terminar leyendo sí o sí para poder ver exactamente cómo es y qué opino de ella. :P

    ResponderEliminar
  20. Hola! no conocía este libro, pero creo que no me llama lo suficiente! esperaré a leer más reseñas pero creo que no es para mí! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. Me gusta eso de que la relación entre los protagonistas tiene mucha química ^^ Tiene que estar bien aunque sea una historia simple.

    ResponderEliminar
  22. Antes no me solian llamar esta clase ed libros pero ultimamente babeo por cada uno que veo, este me llama especialemnte pero no hay forma de conseguirlo xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. No me llama mucho la atencion, que tenga una trama facil es algo con lo que no puedo toparme en un libro, me gusta machacarme y pensar quie ha querido decir con eso o con lo otro el autor, soy masoca XDD

    ResponderEliminar
  24. Muy buenas sexy lady! Qué tal todo?
    Mmmmm tengo que decir que este libro no me llama tanto como quisiera, pero me parece perfecto para uno de esos días en los que no tienes nada más que leer y te los descargas para pasar el rato. De hecho me paso la vida leyendo cosas así jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Supongo que le pasa a muchas chicas eso de sentirse atraidas por el malote :) aquí nos lo narran en tono juvenil y en estos tiempos pero hay novelas sobre el tema de toda la vida, hasta con nombres rimbombantes. curioso sería compararlas :) Un beso May

    ResponderEliminar
  26. Me yama,pero no mucho,asi que no se si lo leere.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola May!!!
    Pues tiene muy buena pinta así que me lo apunto jejeje. Gracias por la reseña guapa. Feliz finde cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  28. No me llama demasiado este libro ^^'
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. pues puede que lo lea el problema es encontrar el libro x_x

    ResponderEliminar
  30. Lo vi hace tiempo y, aunque no dudo que puede ser entretenido, lo veo, como tu dices, algo simple, es un tema del que se ha escrito mucho y si no veo algo muy especial pues dudo en leerlos.

    Besos (en una semana nos vemos :P )^^

    ResponderEliminar
  31. El libro en sí me llama y no me llama, si tengo tiempo lo leeré.Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. May! Yo también me he terminado este hace poco :D A mí me ha encantado ^^ Es una historia muy entretenida.
    Mi amiga y yo hemos creado un blog de reseñas para la asignatura de Proyecto de nuestro insti, y por supuesto, no está ni la mitad de bien elaborado que el tuyo. Las reseñas son un poco escasas, pero es que no tenemos tiempo para más, y ninguna sabemos hacerlas muy bien >.< Vamos poco a poco con libros que ya hemos leído, y con los que vamos acabando :D
    Me gustaría (si puede ser) que te pasases y echases un vistazo a ver qué te parece :D Y que nos des algún consejo :) Te dejo el link: http://dreamingentrepaginas.blogspot.com.es/ (Si te molesta que lo ponga aquí, borra el comentario tras leerlo ^^)
    Un beso!!!!!
    Pd: a ver si nos vemos un día!!!

    ResponderEliminar