Pandemonium #Lauren Oliver



Título: Pandemonium 
Autor Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 375
ISBN: 978-84-675-5318-5
Formato: Rústica con solapas
Precio: 15'15€

La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La dejé al otro lado,
tras una pared de humo y llamas.
Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo
donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.



Lena ha huido a la Tierra Salvaje en busca de una nueva vida y para poder olvidar la muerte de Álex, el chico del que se enamoró y que le demostró que la Deliria no existía de verdad, sino que su mundo quería que no hubiera amor para tenerlos controlados. Escaparon juntos pero en el último momento Álex dio la vida por ella.

<<El dolor es como hundirse, como ser enterrado>>.

Allí conoce a RavenTackHunter... y otros inválidos que se harán su familia. Ellos le enseñarán a luchar y a sobrevivir en la Tierra Salvaje donde deben estar siempre mudándose para que el Estado no los mate con sus bombas.
Lena recibirá la misión de vigilar a Julián, el hijo de la ASD (América Sin Deliria) y el representante de ésta en las juventudes. Éste ha pasado por muchísimas operaciones, pues tuvo un tumor desde pequeño, y quiere operarse contra la Deliria aún sabiendo que lo más probable es que muera en la operación.

<<Pero se puede construir un futuro a partir de cualquier cosa: de un fragmento, de un parpadeo.  Del deseo de avanzar lentamente, paso a paso. Se puede construir una ciudad etérea desde las ruinas>>.

El día en el que lo está vigilando mientras dan una conferencia, unos salvajes los secuestran y pasan días compartiendo una minúscula celda. Ahí empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro hasta el extremo que Lena consigue olvidar el dolor del recuerdo de Álex y Julián está dispuesto a dejarlo todo. 

Pandemonium es la continuación de Delirium, libro del que me esperé mucho más y que me decepcionó más no poder. También he leído Si no despierto de la autora que me encantó.
Pandemonium a diferencia de Delirium no me ha decepcionado para nada, de hecho ha sido una continuación muy buena que ha superado con creces a su primera parte.
Por un lado vamos a ver la evolución de Lena, que pasa de ser la chica tonta que creía todo lo que le decía la sociedad, a una luchadora de pies a cabezas. Vamos a ver también el proceso por el que consigue sacarse esos recuerdos dolorosos de Álex y su forma de aprender en la Tierra Salvaje, cuyo nombre ya nos indica que para sobrevivir uno debe ser inteligente y fuerte.
Por otro lado la novela va siempre entre el ahora y el entonces, es decir, el ahora es el presente y el entonces el pasado. El pasado empieza desde que ella está huyendo tras dejar atrás a Álex muerto. Y el entonces desde que es una más en la Resistencia y le dan su primera misión.
Me ha gustado mucho el personaje de Julián, introducido de forma muy sutil por parte de la autora pero que poco a poco va cobrando fuerza e importancia en la novela. Además me ha gustado mucho también su caracterización y su papel con Lena.
Ha sido una continuación que ha cambiado el desarrollo de la trilogía Delirium, Lauren nos ha sacado fuera de esa sociedad y nos ha mostrado qué hay más allá, dándonos una visión que necesitábamos para querer seguir leyendo.
Siempre había algún hecho que me enganchaba y no podía dejar de leer.
También tengo que decir que quizás ha habido muy poca historia y que esperaba que diera más de sí, que Lauren no se encajonara tanto en cómo aprende Lena y en su primera misión.
Siento que Pandemonium es una introducción a Requiem, pero necesaria para poder superar a Delirium que personalmente no me convenció del todo.
Estoy deseando leer Requiem y si habéis leído Delirium os recomiendo encarecidamente que leáis Pandemonium, incluso si os decepcionó el primero tanto como a mí.


-4/5-

Una continuación muy buena con un buen desarrollo de la protagonista.
Quizás le faltó algo más de historia.
-Gracias a SM por el ejemplar

<<El amor, la más letal de las cosas letales. 
El amor que mata. 
Tanto si lo tienes...
como si no>>.

24 comentarios:

  1. A mi tampoco me lleguo a convencer del todo el primero pero me gusto ,es pasable ,mejor dicho normalizo.Pero en otros reseñas he visto que dicen que la saga va decayendo libro tras otro y ati te parece que es mejor que el primero.Asi que estoy totalmente desorientada ,por el momento no creo que lo compre porque sigue sin llamarme nada de nada lo de la resistencia ,me esperaba algo más que la típica resistencia ,pero ya veremos.
    En cuanto al nuevo personaje masculino Julián ,pero que nombré es eso? Es horrible ,vaya nombre.


    Besos !!!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho esta saga! espero leerla prontito aunque quizá con tanto acumulado me sea un poco difícil empezarla y por ello aún no me he hecho con ella!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. hola mi niña muy buena la reseña, este es otro que no he leido pero lo tengo apuntado para leer este año. besos

    ResponderEliminar
  4. He leído Delirium y tengo ganas de saber como continua la historia. Por lo que dices va mejorando con el segundo, así que espero ponerme pronto con él a ver si me gusta tanto como a ti ^^

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  5. La tengo en casa pero no me decido a leerla, a ver si un día de estos me animo ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Entonces este libro para ti ha roto el dicho ese de que las segundas partes son peores ;)) Jaja de verdad que pinta bien pero no me he leído el primero así que me parece que este, desgraciadamente, es un libro que no me voy a leer.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  7. Hola wapisima! Yo aun tengo que leer el primero.

    ResponderEliminar
  8. pandemonium fue el q menos me gusto de la saga:x un besito^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi :)
    Pienso igual que esta segunda parte está mejor que la primera, besicos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias por la reseña! La verdad es que es raro encontrar segundas partes que sean mejores que la primera... jaja todavía no hemos leído ninguno de los libros pero les daremos una oportunidad ;)

    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Qué ganas tengo de leer esta trilogía. Me llama mucho la atención, tanto por su sinopsis, como por sus portadas, como las buenas críticas. No a mucho tardar la leeré y comprobaré si es tan buena como dicen.
    Por cierto, te invito a que te pases por mi blog, yo ya me quedo por aquí. Mi URL es http://eldiariodeantoonio.blogspot.com.es/
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Me han prestado el primero así que pronto me pondré con él, a ver qué tal... Besos

    ResponderEliminar
  13. Esta trilogía me está gustando mucho,
    me falta el último que espero poder
    leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Tiene un tono interesante, me lo anoto para ver qué tal. Un beso May :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me alegro de que este te haya gustado más que Delirium, yo lo tengo pendiente y espero ponerme pronto con él.
    También tengo muchas ganas de leer Si no despierto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Opino igual en que este supera con creces su primera parte, y la evolución de Lena me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  17. Es mi actual lectura... por ahora me está gustando mucho, a ver cuanta puntuación acabo dándole yo.
    xoxo
    Amarie
    Libros hasta el Amanecer

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo!!! Intenté leerme esta saga pero me aburrió mucho el primer libro asi que no la segui pero me alegro de que te haya gustado. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Delirium no me gustó, así que no seguiré con la saga, pero me alegra que tú la estés disfrutando =)

    Bss :P

    ResponderEliminar
  20. de los tres este fue el que mas me gusto la verdad, no me gusto mucho la saga en si, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola May!!

    Que bueno que disfrutaste el libro, me gusto tu reseña y espero leer el primero, pero hasta que llegue a mi país.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Algun dia lo voy a leer.. Es que me decepciono mucho el libro Delirium pero la reseña me gusto.


    ResponderEliminar
  23. Muy buena reseña! Me encanta Lauren Oliver :)
    Saludos ♥

    ResponderEliminar