Reseña La hermandad Hojanegra #J.A. Ramírez


Título: Mitos de Vendaval: La hermandad Hojanegra 
Autor J.A. Ramírez
Editorial: Oz editorial
Páginas: 280
ISBN: 978-84-9411-230-0
Formato: Rústica con solapas
Precio: 15'11€

Toda una población arrasada en un solo día. Más de diez ciudades en una semana. Nadie sabe de dónde viene la Plaga y mucho menos cómo detenerla. Si los cuatro reinos de Vendaval no dejan atrás las guerras y sus conflictos, no quedará nada por lo que luchar.
¿Dónde estás, Noah Evans?

Los cuatro reinos de Vendaval viven en alerta máxima. La Plaga lo devasta todo, sembrando la muerte a su paso. Noah, un adolescente de Manchester, descubre la existencia de este misterioso mundo a través de sus sueños. Cuando los demonios del reino de la Discordia secuestran a su padre, Noah viaja hasta Vendaval para rescatarlo. Con la ayuda de dos soldados de la legendaria Hermandad Hojanegra, emprende una peligrosa búsqueda en la que descubrirá que su vida está ligada a Vendaval de un modo que nunca habría imaginado.



Noah es un chico inglés que lleva una vida como cualquier adolescente. Tiene un padre paralítico, su abuelo vive con ellos y además no es muy popular, suele sentarse solo en los recreos a escuchar música.
Tiene una amiga, Tim, que está algo pirada y a la que quiere mucho.
Un día Noah tiene una pesadilla que se desarrolla en un desierto, y al levantarse su cama está llena de arena. Lo peor es que vuelve a repetirse y la siguiente vez se despierta con una gran espada a su lado.


<<Los caminos aparecen ante nosotros, a veces hay que recorrerlos para sacrificarse por los que amamos>>.

Noah y Tim reciben una carta de un doctor de sueños que dice que quiere verlos en su consulta. Van y allí descubren que Noah ha estado soñando con Vendaval, un mundo que está en otra dimensión.
Entonces el padre de Noah es raptado por un demonio de Vendaval y llevado allí. Y llegan dos guerreros de ese mundo que llevan a Noah y a Tim consigo a Vendaval.

<<La información es manipulación y la manipulación es miedo>>.

Allí Noah descubre que su padre ha sido secuestrado para conseguir la cura de un virus que está arrasando el mundo y es mortífero.
Noah deberá encontrar a su padre y conseguir la cura, pues hay cuatro reinos en Vendaval enfrentados que están muriendo por el virus, y por alguna extraña razón él es inmune a la enfermedad.

La novela es de ciencia ficción, relatada en tercera persona centrándose en distintos personajes dependiendo de la escena. Aunque los pasajes que más abundan son los de Noah, nuestro protagonista.
La verdad es que la sinopsis me llamaba muchísimo, pero al leer el libro he de admitir que no refleja verdaderamente la historia que desarrolla el autor. Es cierto que hay una plaga y que Noah va a Vendaval, pero al leer la sinopsis todos pensamos en que el virus será el centro de todo. Pero no es así.
La novela trata básicamente de cómo Noah y sus compañeros llegan hasta el padre de éste que está en el reino de la Discordia, cuyo nombre ya indica que será el reino maligno y plagado de demonios.
Los personajes están muy mal descritos y todo en general también. No hay apenas descripciones y había partes en las que no sabía dónde estaban los personajes. El diálogo ocupa un 95% de la novela, lo que hace que nunca entiendas muy bien en qué lugar están ni cómo es.
Ese ha sido un gran error.
Por otra parte los personajes y la acción que ocurría la veía muy precipitada, una cosa tras otra sin dejar tiempo al lector de respirar, algo que me ha hecho un gran cacao.
También es muy precipitada la relación entre los personajes y el desenlace, no está bien desarrollado.
Mi problema también ha sido que no he conectado en ningún momento ni con Noah ni con ningún otro personaje, no entendía por qué tomaban las decisiones que tomaban o por qué decían lo que decían.
Me he aburrido la mayor parte del tiempo por eso de no haber conectado y he tenido muchas ganas de acabarla.
Más que fallo del autor, ha sido mío y de la temática de la novela con la que no he conectado. 
Viéndolo objetivamente, para ser la primera novela del autor, en sí no está nada mal. Pero no es mi clase de libro y por ello no la he disfrutado.
Y respecto a la portada...




Cada uno que saque sus conclusiones... 


-2/5-

Ha sido todo muy precipitado y poco desarrollado.
No he conectado con la novela y no me ha gustado.
Pero para ser la primera novela del autor no está mal.

-Gracias a Oz editorial por el ejemplar

29 comentarios:

  1. No sé, no me interesa leerme el libro...
    En cuanto a la portada?? Eso se llama plagio XD

    ResponderEliminar
  2. Buenas ^^
    La verdad es que al leer la sinopsis me llamó mucho la atención, pero me desilusioné pronto al leer lo de que en verdad no se centra en el virus etc.
    Sinceramente no creo que lo lea.
    Y bueno respeto a la portada....parece demasiada casualidad, no sé ://
    Abrazos ^^

    ResponderEliminar
  3. -COFCOF- Plagio de portada -COFXOF-

    ResponderEliminar
  4. Tengo que decirlo lo siento pero MENUDA MIERDA DE LIBRO.
    No me leo eso ni aunque me lo enviase la editorial.
    Gracias.
    Jajaja y como he dicho por twitter no le llega a Graceling ni a la punta de los pies ya quisiera este parecerse a Kristin Cashore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, no tengo nada en contra de tu opinión, pero deberías darla siempre desde el respeto... Me ha parecido un poco descarado la forma en la que has expresado tu opinión...

      Eliminar
  5. Hola May! Lo primero que iba a comentar era el parecido de la portada con la de Graceling. Eso ya era algo que me tiraba para atrás en cuanto a la lectura, pero al leer un poco de la reseña creí que la historia podría legar a resultar interesante. Pero ahora que decís que no refleja verdaderamente la historia y que el libro prácticamente no tiene descripciones, no creo que lo lea.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, con las ganas que tenías de leerla. La verdad es que la sinopsis da a entender otra cosa completamente distinta a lo que nos cuentas. El no poder conectar con los personajes y que exista tan poco contexto delimita mucho. Creo que una de las claves fundamentales al escribir una novela es encontrar el equilibrio perfecto entre diálogo y descripción.
    De seguro el autor podrá utilizar estas críticas a su favor en su próxima novela :)

    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Cuando he leído la sinopsis me ha parecido interesante, pero al leer tu reseña... Buf.

    ResponderEliminar
  8. Al principio este libro me llamó la atención porque en general no tiene mala pinta, pero eso de que el autor sea guionista hace que su libro este muy lleno de diálogos y por los demás fallos que dices también los había leído en otros blogs, así que dudo que vaya a leerlo...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. Ay, pues yo sigo teniendo curiosidad por este libro xD Es que me encantan estas temáticas >_<

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro pero la sinopsis ya no me llama mucho y tampoco el género así que no creo que lo lea. Gracias por la reseña Bs

    ResponderEliminar
  11. No había oído hablar de la novela pero la verdad es que por tu reseña no me entra nada de curiosidad por leerlo

    ^^ Bss

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, lo vi entre las novedades de Oz, pero quizás es el que menos me llama para leer. Susurros es el que más me llama!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Yo publiqué el otro día la reseña y no puedo estar más de acuerdo contigo, de hecho lo has expresado mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Desde que lo vi no terminaba de convencerme y con tu reseña lo pensaré dos veces, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  15. hola mi niña, no se como eres capaz de leer un libro que no te gusta, yo no soy y por su reseña tengo por seguro que no me va a gustar, pero es porque no me gusta la temática. besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapaaaa!!!

    Pues vaya chasco, ¿no? XDDD A mi me apetece bastante leerlo, pero lo haré más adelante :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Vaya una lástima.... A mí me gusta roda la ciencia ficción apocalíptica pero se ve que este no llega a un buen nivel. Besos May.

    ResponderEliminar
  18. No me llamaba mucho, pero después de leer tu reseña menos.
    No creo que lo lea, sobre todo si es tan precipitado y si casi todo son diálogos...
    Gracias por compartir tu opinión.
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar
  19. Hola! pensaba que iba a estar mejor, que sería un libro de diez! tu opinión me ha dejado pensativa!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. No me llama para nada la atención y tu reseña no hace que me entres ganas de leerla...
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Lo quiero leer!!
    JAJAJA gracias por la reseña mil y un besos !! xxoo

    ResponderEliminar
  22. Lo de la portada ya lo he visto en otros blogs ,a muchos otros también nos parece casi la misma ,que fuerte ,que poco originalidad,
    Te juro que yo pensaba que el libro era de fantasía épica por la portada y la sinopsis ,pero de ciencia ficción no me lo esperaba .En sí la historia parece entretenida ,y a mi me apetecía leerlo ,y he visto que hay otros a los que les gusta ,pero que en su reseña ponen gracias a la editorial Oz ( que casualidad justo a esos les gusta) Jaajjaja
    Que me sigue apeteciendo leerla ,pero haber si hay alguien más que pone la reseña y no se lo haya dada la editorial o que diga que no le gusta para decidirme.

    Besos y gracias por la reseña ,de verdad que necesitaba leer una negativa de este libro ,yo necesito leer reseñas positivas y negativas y luego me decido que leer.

    ResponderEliminar
  23. Este libro no me llama la atención.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  24. Me llama la atención pero de los de Oz es el que menos. Eso de no conectar con los personajes y que sea tan precipitado no me gusta pero por la historia pinta bien. Lo de la portada es muy descarado xD

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que no me llama mucho la atención.. así que esperare para haber si lo leo o no..

    besitos

    ResponderEliminar
  26. Visto como lo has relatado tampoco me llama mucho la atención, los personajes mal desarrollados... UF! macherieladyartiste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Qué lástima que no sea tan bueno como esperaba.
    Le tenía muchas ganas pero leyendo tu reseña se me han ido quitando.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar